Jump to content

Duda con licencia de pesca


Posts Recomendados

[size="3"]Holaaa!!!
Pues tengo una duda sobre la licencia de pesca ya que no tengo y me gustaria sacarmela, pero aqui en Cataluña es muy cara y tengo un primo mio que esta viviendo en Valencia y dice que le acostado 7 euros para 4 años o 5 no se y me dijeron que por Cajamar te la hacen por Andalucia que es mas barata segun me dijeron pero si es asi por ese precio aunque me lo haga en valencia o en andalucia podre pescar por Cataluña?????
Os lo agradeceria mucho vuestras respuestas, muchas gracias!!! :)[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Rauliyo' timestamp='1318190265' post='762644']
[size="3"]Holaaa!!!
Pues tengo una duda sobre la licencia de pesca ya que no tengo y me gustaria sacarmela, pero aqui en Cataluña es muy cara y tengo un primo mio que esta viviendo en Valencia y dice que le acostado 7 euros para 4 años o 5 no se y me dijeron que por Cajamar te la hacen por Andalucia que es mas barata segun me dijeron pero si es asi por ese precio aunque me lo haga en valencia o en andalucia podre pescar por Cataluña?????
Os lo agradeceria mucho vuestras respuestas, muchas gracias!!! :)[/size]
[/quote]

Cataluña = cataluña, valencia = valencia, Pais Vasco = Pais Vasco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Thevil' timestamp='1318197173' post='762662']
Cataluña = cataluña, valencia = valencia, Pais Vasco = Pais Vasco
[/quote]

Perdona pero la verdad que no entendido tu comentario, mi duda viene que en Cajamar aqui en barcelona pregunte y a los dias me llamaron diciendo que si que me lo podrian hacer por andalucia pero que solo seria para pescar por andalucia :S, por eso de mi duda ya que el hombre ese me ha dejado confundido y me dijo que fuera a una armeria que en cualquier armeria me la hacian pero me lo harian por Cataluña y seria un paston.

Me podrias ayudar y decirme que si hago eso de sacarmela por Cajamar por andalucia o haciendolo en Valencia me valdria para Cataluña???

Te agradeceria mucho que me pudieras ayudar y te lo agradezco por tu comentario, muchisimas gracias!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rauliyo, en Valencia cuesta lo que te han dicho y te transcribo lo que dice al dorso:

Licencia válida para embarcación y a pié desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1318243235' post='762780']
Rauliyo, en Valencia cuesta lo que te han dicho y te transcribo lo que dice al dorso:

Licencia válida para embarcación y a pié desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

Saludos
[/quote]

Uo entonces puedo sacarme la de alli y me valdra para toda España, muchisimas gracias!!!

Sabes si se puede sacar online???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, me interesa el tema, yo ya tengo licencia, aquí en Galicia cuesta poco, 3 euros y pico creo recordar, pero me interesaria la que dicen de la comunidad Valenciana ya que si son 4 ó 5 años es una preocupación menos. No es por el dinero sino por el tiempo, esto de un año es una memez más de la Xunta de galicia, no es una licencia para el rio, el que vá a pescar al mar no se va aburrir en como en los rios a veces, no siempre.

Puedo quitar la licencia en Valencia de alguna manera?, es decir como si yo fuera a Valencia de "vacaciones" por ejemplo, y quisiera ir de pesca y al no tener licencia sacarla allí, ¿me serviria para toda España?

Saludos a todos.

Editado por adryan1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de que cada uno se la saque en su propia comunidad, y digo esto a sabiendas de que en Catalunya tenemos la licencia mas cara del estado español, pero la de por ejemplo Euskadi, vale, si no recuerdo mal tres euros y pico y es para cinco años, y esta si se puede sacar por Internet:
http://www.nasdap.net/licpes/#
Incluso te mandan un libreto con las especies y tallas mínimas
Pero sigo pensando que cada uno debería pagarla en su propia comunidad, si el dinéro que yo pago por mi licencia y la de mi mujer sirve para que, junto a otras licencias, pueda haber un solo agente mas, forestal o lo que sea, vigilando las playas o cualquier otro lugar de pesca, me doy por satisfecho, luego nos quejamos de que si hubiera mas vigilancia no pasarían algunas cosa que todos sabemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adryan1' timestamp='1318269574' post='762882']
Hola a todos, me interesa el tema, yo ya tengo licencia, aquí en Galicia cuesta poco, 3 euros y pico creo recordar, pero me interesaria la que dicen de la comunidad Valenciana ya que si son 4 ó 5 años es una preocupación menos. No es por el dinero sino por el tiempo, esto de un año es una memez más de la Xunta de galicia, no es una licencia para el rio, el que vá a pescar al mar no se va aburrir en como en los rios a veces, no siempre.

Puedo quitar la licencia en Valencia de alguna manera?, es decir como si yo fuera a Valencia de "vacaciones" por ejemplo, y quisiera ir de pesca y al no tener licencia sacarla allí, ¿me serviria para toda España?

Saludos a todos.
[/quote]

Si, se ve que en Valencia vale 7 euros para 4 o 5 años y te vale para toda España, lo que no se si se podra hacer on line o que, yo tengo la suerte que tengo una casa alli y me la puedo hacer, ya te dire aver :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1318328361' post='763121']
Yo soy partidario de que cada uno se la saque en su propia comunidad, y digo esto a sabiendas de que en Catalunya tenemos la licencia mas cara del estado español, pero la de por ejemplo Euskadi, vale, si no recuerdo mal tres euros y pico y es para cinco años, y esta si se puede sacar por Internet:
[url="http://www.nasdap.net/licpes/#"]http://www.nasdap.net/licpes/#[/url]
Incluso te mandan un libreto con las especies y tallas mínimas
Pero sigo pensando que cada uno debería pagarla en su propia comunidad, si el dinéro que yo pago por mi licencia y la de mi mujer sirve para que, junto a otras licencias, pueda haber un solo agente mas, forestal o lo que sea, vigilando las playas o cualquier otro lugar de pesca, me doy por satisfecho, luego nos quejamos de que si hubiera mas vigilancia no pasarían algunas cosa que todos sabemos
[/quote]


Hola de nuevo, si está bien cada cual se la saque en su comunidad, "parece que hablamos de otra cosa :lol: ", pero lo que no es normal es que tenga distintos precios y duración dependiendo de la comunidad, si es válida para todo el territorio Nacional debería ser igual en todos los lados, también ocurre con la ITV, así está el país.

La que te otorga la Xunta de Galicia no dice nada para donde es válida, es papel normal de folio con el sello de la oficina bancaria donde la has pagado por detrás, es más creo que si quieres te la haces en casa, aunque no vale la pena correr el riesgo.

El dinero que pagamos por la licencia no sé a que se destina, buena si, a comprar todoterrenos para estar aparcados en la casa del guarda, el lunes pasé por allí y estaban "todos" en casa, 5 para ser exactos, a las 11 de la mañana y la bajamar fue a las 10 y poco sino recuerdo mal, pero supongo que cuentan con la buena fe de las personas y saben que no van a ir a esquilmar los ya escasos bivalvos de nuestras rías :003::003::003: .


Bueno os dejo, no quiero daros más la tabarra, estos problemas seguirán y no podemos hacer nada, gracias por las respuestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loco de Mar, según traduzco de la web de la Generalitat de Catalunya: Licencia de pesca recreativa de superficie: es una licencia para pesca recreativa (no profesional) [b]en aguas continentales y marítimas superficiales[/b] desde tierra o desde embarcación con cualquier arte autorizado para ese tipo de pesca.

Texto original de dicha web: [i]Llicència de pesca recreativa de superficie És una autorització per a la pràctica de la pesca recreativa (no professional) en aigües continentals i marítimes superficials des de terra o des d'una embarcació amb qualsevol estri autoritzat per a aquest tipus de pesca.[/i]

No se porque dices que es la más cara, si te permite tener dos licencias en una sola ( la de mar y la de río, por cierto sólo para las aguas continentales de Catalunya)

Creo que es la única comunidad que tiene las dos licencias unificadas, no lo sé con certeza.

En Galicia sólo la licencia de Pesca Marítima de Recreo de Superficie ( válida para costa y embarcación) cuesta 3,69 €/año, y la Licencia de Rio ( o sea pesca continental) 18.77 €/año, si a ésta última le añadimos los recargos para poder pescar Reo y Salmón hay que sumarle otros 5,87 €/año.

Por lo que si yo pago lo equivalente a tu licencia ( o sea, tengo que sacar las dos licencias, rio y mar), t[b]endré que pagar desde 22.46 €/año o 28,33 €/año si es con recargo[/b]. [i]( estas tasas son las que yo pagué en Enero del 2011 )[/i]

Sin embargo en Catalunya según datos de la Web de la Generalitat son 15,05 € /año.

Como puedes ver no es la más cara.

Por cierto estoy muy de acuerdo con tu razonamiento de que cada uno la saque en su propia comunidad.

Adrian1, la licencia marítima de pesca recreativa en superficie la puedes sacar en cualquier comunidad y [b]todas son válidas para todo el territorio marítimo nacional, lo indique o no lo indiquen en su reverso[/b]. O lo que es lo mismo con la de Galicia puedes pescar sin problemas en Valencia. Lo que tienes que conocer es la normativa de la comunidad en que pesques, pues cada una tiene sus normativas. Yo he pescado en Valencia y sin problema ninguno con mi licencia de Mar de Galicia.

En cuanto a los precios y su vigencia, cada comunidad tiene sus propias competencias de sus aguas interiores, así como de las continentales, y por lo tanto en sus tasas por licencias, te puede gustar más o menos, pero es así. En cuanto a que lo destinan, no creo que el resto de comunidades lo destinen a lo que a ti te gustaría , ¿pero bueno! eso sería de otro tema….

Saludos y que pesquéis mucho.

Editado por Dlabrax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dlabrax' timestamp='1318460828' post='763453']
No se porque dices que es la más cara, si te permite tener dos licencias en una sola ( la de mar y la de río, por cierto sólo para las aguas continentales de Catalunya)
Creo que es la única comunidad que tiene las dos licencias unificadas, no lo sé con certeza.
Sin embargo en Catalunya según datos de la Web de la Generalitat son 15,05 € /año.
Como puedes ver no es la más cara.
.[/quote]

Tienes toda la razón, pero no todos los pescadores de Catalunya pescan en mar y en ríos o lagos, yo mismo solo pesco en mar, por lo que tengo que pagar, por narices, esos 15 y pico, creo que ya se ha subido, cuando si estuviera por ejemplo en Galicia solo pagaría
3'69 €.
Y de nuevo tienes razón cuando comentas que Catalunya es la única comunidad que unifica las licencias, o visto desde mi punto de vista, que te obliga a tener las dos licencias aunque solo vayas a utilizar una
¿No crees que visto así si es la mas cara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo me la he renovado hoy en la comunidad Valenciana, me ha salido en 7,33€ y vale para 5 años, pongo lo que pone en la tarjeta:

Licencia valida para embarcacion y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

Carece de valor sin DNI o pasaporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1318530814' post='763661']
Buenas, yo me la he renovado hoy en la comunidad Valenciana, me ha salido en 7,33€ y vale para 5 años, pongo lo que pone en la tarjeta:

Licencia valida para embarcacion y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

Carece de valor sin DNI o pasaporte.
[/quote]

Rauliyo, en Valencia cuesta lo que te han dicho y te transcribo lo que dice al dorso:

Licencia válida para embarcación y a pié desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

Saludos

Este tema ha sido editado por Jupa: 10 octubre 2011 - 12:41:16

:046::046::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el jueves pasado por la tarde hize los tramites para la licencia en Euskadi, son 5 años 3,36 euros sin gastos de envios jeje y tardan mas o menos 8 dias en traerla a casa, en cuanto me llege os abiso aver que tal es, un abrazoo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo logico es que todas fueran iguales y costaran lo mismo, pero como aqui cada uno cobra lo que quiere pues al final por comodidad si uno me la da para 5 años y otro para un año pues la cosa esta clara ,a los pescadores Bizkainos nos miran mal cuando pescamos en Cantabria a cuenta del tema de la licencia, al final de tanto sacar licencias fuera de nuestras provincias lo que vamos a conseguir es que las desunifiquen y tengamos que tener una por comunidad, si no al tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1319183057' post='765944']
Los que os miran mal como saben de dónde sois y dónde habeis sacado la licencia ?
Saludos
[/quote]
pues cuando te la piden, hace tiempo que a mi no me la piden pero hubo una epoca que por la zona de berria,el puntal, colindres etc la guardia civil y los de seprona (o no se como se les llama, personal del gobierno de cantabria) estaban todos los dias pidiendola,cuando la matricula del coche indicaba tu procedencia se daba el curioso caso de que en zonas donde pescas cerca del coche pedian licencias a los que estaban cerca de ciertos coches jeje, eso si me parece bien que la pidan eeeeeee, que aqui en Bizkaia no la piden nunca y seguro que la mitad de los pescadores no la tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pitxin00' timestamp='1319186212' post='765951']
pues cuando te la piden, hace tiempo que a mi no me la piden pero hubo una epoca que por la zona de berria,el puntal, colindres etc la guardia civil y los de seprona (o no se como se les llama, personal del gobierno de cantabria) estaban todos los dias pidiendola,cuando la matricula del coche indicaba tu procedencia se daba el curioso caso de que en zonas donde pescas cerca del coche pedian licencias a los que estaban cerca de ciertos coches jeje, eso si me parece bien que la pidan eeeeeee, que aqui en Bizkaia no la piden nunca y seguro que la mitad de los pescadores no la tienen
[/quote]

Si es la GC y/o su división del Seprona no tienes por que preocuparte, en la ordenanza 8328, Capítulo 22, art. 56, párrafo 4º, letra C, dice: Mirarás mal a todo dios con quién estés hablando, aunque sea tu primo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo hice los tramites para sacarme la licencia de Euskadi el jueves por la tarde, ya que es cuando los bancos abren por la tarde y ayer jueves me llego a casa, cuando me di cuenta tenia la carta en el buzón, la verdad que mucho mas rápido de lo que pensaba y te viene en forma de tarjeta de banco osease q no es de papel ni nada y aparte te viene con un librito con las costas de la zona y los tipos de peces de Euskadi, lo que eso si no pone que la licencia valga para todas las comunidades y hoy he llamado a una oficina de alli he preguntado y me ha dicho que ella cree que si, que mirara el artículo198/2000 del 3 de Octubre, donde pone mas o menos según lo que me ha dicho la chica que si que en Euskadi dejan pescar con una licencia de otra comunidad y si dejan es porque será viceversa y por tanto me ha dicho que alli dejan pescar con la licencia de Cataluña y me ha querido decir que si que valdrá pescar con esa licencia pero no me lo ha confirmado del todo.

Alguien sabría decirme si SI o si NO???

Os agradeceria vuestros comentarios! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1 la licencia es válida para las aguas interiores y exteriores, y es válida pata toda las comunidades como ya dijo Lobo de mar. Aunque no lo ponga en la licencia.

No confundas las aguas interiores con las continentales ( las continentales son los rios, embalses, lagos, etc.).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dlabrax' timestamp='1319224821' post='766109']
Pirata-1 la licencia es válida para las aguas interiores y exteriores, y es válida pata toda las comunidades como ya dijo Lobo de mar. Aunque no lo ponga en la licencia.

No confundas las aguas interiores con las continentales ( las continentales son los rios, embalses, lagos, etc.).

Un saludo.
[/quote]


Dos cositas dlabrax

1ª No todos tenemos tus conocimientos sobre mares y navegación, pirata1 solo intentaba decirlo de manera que el español medio ( yo me incluyo en esta categoría, no se me vaya a cabrear nadie) pudiera entenderlo, el conoce sobradamente este tema y lo que son aguas interiores, territoriales etc...
Parece que estés esperando que un moderador diga algo para saltarle a la yugular, a mi me llevaste la contraria con el precio de la licencia en Cataluña, pero tras mi aclaración de por que la encontraba cara ya enmudeciste

2ª A veces, cuando me cabrean, grito, berreo, maldigo en arameo... pero no aúllo, soy loco, no lobo :wacko:

Aclaro mi anterior contestación :
La licencia recreativa de pesca en superficie en aguas marítimas, es válida en todo el litoral español, osea en la costa, no en ríos, ni embalses, ni lagos ni acequias, ni siquiera en estanques, aunque estén cerquita del mar,
Vamos, solo para agua salada, las de aguas continentales (dulces) debe ser expedida en la comunidad autónoma en la que se va a utilizar

Editado por loco de mar
añadir aclaración para que nadie se me líe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...