Jump to content

Perlas fosforescentes en bajos de linea


Xavier35

Posts Recomendados

Hola forer@s,

Estoy montando bajos de linea para lanzarlos este sabado sabadete luna buena y llobarrete. El caso es que compré mini perlas fosforescentes y las estoy montando a 10cm del anzuelo para atraer depredadores. No se yo si me va a salir el tiro por la culata y lo que voy a conseguir es hacer desconfiar a doradas y demás...

Tambien algunos bajos los acabo con un tercer anzuelo camuflado en un chipirón artificial con los ojitos fosforescentes.

A parte de iluminar el mediterraneo, os parece buena idea esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me funcionan bien aqui en canarias, sobre todo en noches sin luna o sitios muy profundos( + de 20 metros), y las picadas se suelen doblar en las cañas con perlas fosforescentes.

Tambien suelo usar luminosos medio gastados, no se si sabeis que si un luminoso aun hace luz cuando recojes, si lo metes al congelador, al descongelarse continua haciendo luz, mas tenue, pero luz, pues bueno, un luminoso de esos de un dia para otro en medio del bajo y las picadas aumentan, incluso los sargos , de los que se dice que huyen de la luz y tal, pican mas.

con las doradas no lo se , pq aqui es una captura muy ocasional, aunque este año han salido 3 o 4 cosa rara, pero por probar no creo que pierdas nada.

me extrañaria mucho que un fluorescente tan tenue haga que las cabezonas no piquen , es mas apostaria algo a que acuden al reclamo de la luz.

Ya nos contaras, salu22 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion , para ir detras de la Dorada cuantos menos rollos mejor.

Gameta larga , buen anzuelo y a dar con ellas.

Si las encuentras...entraran y sino das con ellas o no llegas , ni perlas fosforescentes ni que les pongas pancartas de 2x3 metros. No son tan 'señoritas' como a veces nos pensamos.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piliza, en los paquetes de los luminosos suele venir un tubito de plastico, pues lo metes en la linea y despues ahi encajas el luminoso y ya esta.

Raul, en la playa seguro que un luminoso molesta mas que ayuda, pero pruebalo en un muelle o en un roquero, de noche y con poca luna y ya me contaras.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenu, y que me decis del chipiron artificial? O sea, yo uso bajos con 2 gametas de unos 60cm con anzuelos del 4 y pongo bibi o americano (o coreano). Pero el plomo lo acabo en un barrilete al que opcionalmente le puedo meter una tercera gameta de 1m con un chipirón artificial y anzuelo del 2, por si acaso al recojer tiento a algún bicho.

Me estoy haciendo la "tita" un lio o alguien cree que vale la pena?

Editado por Xavier35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon , no creas que molesta en la playa , para besugos etc (peces curiosos) va de lujo.

Lo unico es que cuando voy a las doraditas no lo pongo.

Por cierto Ibon , alguna vez que lo he utilizado lo he puesto en el plomo de varilla(con celo pegado) es mejor ponerlo mas cerca del cebo o es lo mismo.

Besitos guapo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...