Jump to content

¿cual es la temperatura perfecta para la tita?


Currucu

Posts Recomendados

Me han regalado una neverita tipo minibar, no la uso para nada asi que pense que me podria ir bien para aguantar las titas sobrantes de las jornadas de pesca.
Al min aguanta a una temperatura de 11ºC y dentro de un cajon que lleva debajo 14ºC.
Me gustaria saber cual es la temperatura optima para las titas. siempre he escuchado que sobre los 16ºC pero no lo se claro.
Gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1318500660' post='763537']
yo las pondría en el de 14, supongo que aguantarán bien, entre 16 y 18 las tengo yo, como la lombriz.
[/quote]

Compañero me podrías decir donde puedo encontrar una nevera para mantener los cebos o decirme el tipo exacto de como debe ser. Si puedes me mandas un privado y me lo dices.


Gracias de antemano.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo daba por hecho que se refiere a vivero, teniendo la nevera o vinoteca, solo hace falta un oxigenador.

un mes aguantan perfectamente, yo he llegado a tener 2 meses unas bibis del decathlon, es más aunque el cebo esté fresco, yo recomendaría siempre tenerlas en casa antes de pescar, luego están más duras, aguantan mucho más tiempo vivas en el anzuelo e incluso cogen la tonalidad de piel de las del terreno(si las tienes un par de semanas con arena de la zona para que coman).

yo cuando compro titas siempre las hecho al vivero, las que al día siguiente no se han enterrado se vienen a pescar(porque se mueren en 1-2 días) el resto las dejo un par de semanas para que se repongan y cojan color, como las tengo en 2 recipientes las voy renovando cada 2 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé que comen realmente, yo sé que les pongo 4cm de arena, se entierran y cuando las saco están duras y tienen restos negros en el estómago, como cuando compras titas del terreno recién hechas y no han purgado, así que algo comerán jejejeje según la cantidad de titas en 1-2 semanas les tengo que cambiar la arena o empiezan a purgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no uso bandejas, sino un tupper bastante alto para que me quepan 4cm de arena y 4cm de agua.

estas mismo son bibis del decathlon despues de una semana(se cabrean cuando las desentierras jejejeje), pero se puede ver que están mucho mejor que cuando las compras:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Gab8eM7lafE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probad a meterlas solo con agua. Si son de palangre agua de mar pura y si son de caja (vietnamitas) hay que diluir con un 25 % de agua dulce. Oxigenador, temp entre 12 y 14 y como maximo 5 por compartimento. Las titas con arena acaban pudriendose y haciendose negras, con agua se vuelven rosadas, se purgan y dan mejor resultado. Asi ,si controlas las que estan debiles y las apartas a tiempo las puedes aguantar lo que quieras. Hay que tener en cuenta que hasta 10 grados los aguantan sin problemas. A menor temperatura se aletargan mas y se conservan mas o menos igual de gorditas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daneses' timestamp='1318542553' post='763745']
pero aguantar a que te refieres un dia mas o dos ? por que si es mas te aconsejo un vivero que pueden aguantar hasta un mes
[/quote]

Me refiero a algo para que aguante 1 o 2 semanas para Tita, americano, llubarrero, etc.... Porque yo soy de los que sale con cebo variado y al igual estoy pescando toda una tarde noche y vuelvo 2 días después a pescar que no puedo hacerlo en una o dos semanas por problemas de trabajo. Además muchas veces por problemas de horario de trabajo no puedo ir a comprar el cebo con tranquilidad y voy arrastrado sacando lengua para llegar a tiempo.



Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='handerklander' timestamp='1318638125' post='764109']
Probad a meterlas solo con agua. Si son de palangre agua de mar pura y si son de caja (vietnamitas) hay que diluir con un 25 % de agua dulce. Oxigenador, temp entre 12 y 14 y como maximo 5 por compartimento. Las titas con arena acaban pudriendose y haciendose negras, con agua se vuelven rosadas, se purgan y dan mejor resultado. Asi ,si controlas las que estan debiles y las apartas a tiempo las puedes aguantar lo que quieras. Hay que tener en cuenta que hasta 10 grados los aguantan sin problemas. A menor temperatura se aletargan mas y se conservan mas o menos igual de gorditas.

Un saludo
[/quote]

que las tengas solo con agua para que purguen antes de pescar, estoy de acuero, lo mismo el 25% de agua dulce para las bibis, pero con arena si comen se ponen gordas y están mucho más fuertes que con solo agua, luego las purgas el día antes de pescar y a correr.

yo te digo que con las mías he llegado a lanzarlas, tenerlas una hora en el agua, sacarlas y ver que están vivas y duras como cuando las lancé, llevármelas a casa y al día siguiente volverlas a anzuelar y a pescar, obviamente estaban algo fofas, pero no se murieron de un día para otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1318674087' post='764148']
Me refiero a algo para que aguante 1 o 2 semanas para Tita, americano, llubarrero, etc.... Porque yo soy de los que sale con cebo variado y al igual estoy pescando toda una tarde noche y vuelvo 2 días después a pescar que no puedo hacerlo en una o dos semanas por problemas de trabajo. Además muchas veces por problemas de horario de trabajo no puedo ir a comprar el cebo con tranquilidad y voy arrastrado sacando lengua para llegar a tiempo.



Saludos y buena pesca
[/quote]

sin oxigenador difícil, teníendo un cacharro con agua y dejando que respiren media hora al día a lo mejor te aguantan, pero lo suyo es que compres un oxigenador y lo pongas dentro de la nevera para que les oxigene el agua, teniendo la neverita no te cuesta nada montar un vivero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...