Jump to content

Que bajos de linea haceis para spinning?


Posts Recomendados

  • Miembros

ola tengo la duda de si estoy usando el bajo de linea correcto para hacer spinning esto es lo que tengo:
-trenzado sufix de 0.20 y luego una braza de nilon y alfinal una grapa con quitavueltas.
saludos.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-alvaro-' timestamp='1318515488' post='763606']
ola tengo la duda de si estoy usando el bajo de linea correcto para hacer spinning esto es lo que tengo:
-trenzado sufix de 0.20 y luego una braza de nilon y alfinal una grapa con quitavueltas.
saludos.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]



ya que usas trenzado deberias ponerle algo mas fino para sacarle mas partido un 15 minimo y de bajo porque no ponerle fluorocarbono en vez de nylon? el fluorocarbono lo lo kinkan o al menos lo ven menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='chorly' timestamp='1318540068' post='763737']
una cosa...yo no hacia bajo de fluorocarbono sino que siempre le llegaba el nylon a la muestra y desde hace poco comence a usar el bajo de fluorocarbono y he notado mucho la diferfencia
[/quote]

[size="3"]Un 0'50 de Awashima Fluor-x es mucho para hacer el bajo? Es que tengo una bobina de unos 240 metros que compre para hacer los bajos de surfcasting y solo abre usado unos 10 metros, y es que no se para que usarla mas.

Perdonarme, una pregunta mas. Como montáis el trenzado con el fluorocarbono, con un barrilete o emerillon, o hacéis un puente?

Un saludo[/size]

Editado por caniesp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que de marcas de linea noiendo mucho prero lo que si te puedo decir que el 50 para el bajo es mucha tela, pero por gastarlo no tiene que haber nada contrapoducente que no sea mas cantoso, el bajo se une al trenbzado mediante un puente pero no con el nudxo normal sino con otro algo distinto que se lo puedes preguntar al de la tienda, es que si le haces el puente corriente se resbala y se sale el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1323028128' post='777662']
yo la verdad que de marcas de linea noiendo mucho prero lo que si te puedo decir que el 50 para el bajo es mucha tela, pero por gastarlo no tiene que haber nada contrapoducente que no sea mas cantoso, el bajo se une al trenbzado mediante un puente pero no con el nudxo normal sino con otro algo distinto que se lo puedes preguntar al de la tienda, es que si le haces el puente corriente se resbala y se sale el nudo.
[/quote]

[size="3"]Gracias Chorly, me imaginaba que seria demasiado, a lo mejor al ser tan gordo también impide que se mueva bien el señuelo, no?
Y lo del puente ya esta claro, si no llego a preguntar, le meto un emerillon directa mente jejeje[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un dia me dijo un sabio pescador que el pez no es que vea la linea sino que percibe la vibración de ella y eso es lo que le extraña y advierte al pez, que cuanto mas grosor mas vcibración. Es un teoria como tantas que oigo pero a las que yo no hago mucho caso pues somos pescadores y no biólogos. tienes razón sobre lo de la linea del 50 pueda afectar a la natación del artificial pero yo creo que si usas señuelos minis, pero si son grandes con buen banero debe ir bien digo yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='chorly' timestamp='1323035679' post='777704']
hombre lo suyo es que te fueras al decathón y te compres un rollillo de 100 metros del 30
[/quote]


Aun sigo sin ir a la tienda a compralo, estoy limpio, haber si esta semana tengo suerte y me pagan los meses atrasados, y me compro un fluorocarbono del 0'30 o 0'32.

Una pregunta: Los bajos los cortáis cada vez que termináis la jornada de pesca?
Lo digo porque con lo lioso que parece hacer el nudo de unión entre trenzado y fluorocarbono, para no estar haciéndolo cada vez que vaya a pescar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1325196689' post='784719']
Aun sigo sin ir a la tienda a compralo, estoy limpio, haber si esta semana tengo suerte y me pagan los meses atrasados, y me compro un fluorocarbono del 0'30 o 0'32.

Una pregunta: Los bajos los cortáis cada vez que termináis la jornada de pesca?
Lo digo porque con lo lioso que parece hacer el nudo de unión entre trenzado y fluorocarbono, para no estar haciéndolo cada vez que vaya a pescar.

Un saludo
[/quote]

Yo le pongo mas o menos un metro-metro y medio de fluorocarbono del 0'30 o 0'35, el 0'50 lo dejo para cuando busco dorados o palometas bien entradas en kilos y con señuelos contundentes, y lo uno al trenzado mediante el nudo albright, y en la otra punta con una simple grapa sin quita-vueltas es suficiente hay gran variedad de ellas, lo suelo cambiar cada tres o cuatro salidas, pero lo repaso a menudo por si acaso y si lo veo tocado lo cambio antes
Te dejo un video de como hacer el albright:
http://www.youtube.com/watch?v=JMFDgzSvhWY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...