Jump to content

COMO SE UTILIZA UNA RAMPA


Posts Recomendados

Hola a todos:

Esta tarde he estado en el puerto de Altea interesandome acerca de los precios de amarres, alquileres, botaduras mediante gruas o rampas, etc. Lo mas economico desde luego, es la rampa.

La verdad es que nunca he visto meter y menos sacar una embarcación por una rampa, así que soy un "mar" de dudas.

Pongamos como ejemplo, una embarcación de fibra, de 4 metros y 250 kilos de peso con motor y transportada en remolque para coche:

Como debo entrarla al mar?, de popa o de proa? se mete el remolque hasta que flote la barca?... etc.

Pero lo mas importante, como se saca?, como subo al remolque sus 200 kilos de peso?.
Cuantas personas se necesitarían para la maniobra?

Os ruego me aconsejeis, pues de vuestras respuestas depende que elija un sistema o otro de entar a la mar (rampa, grua o amarre fijo), con la diferencia economica que hay entre ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez tengas un poco de practica tu solo la subirás y la bajarás, pero las primeras veces mejor que te ayude alguien, tienes que meter parte del remolque en el agua con el coche, por lo tanto entrará con la popa encarada al mar, para volver a subirla en el remolque tienes que utilizar el cabrestante que todos los remolques tienen
Vale mas que lo veas por ti mismo, te aconsejo que dediques una mañana a ir prontito a la rampa que tengas mas cercana y verás como descargan varias, luego a eso de las once vas otra vez hasta que regrese alguna y veas como las suben al remolque otra vez, así aclararas todas tus dudas. Una vez lo hayas visto verás que no es tan difícil
También podrías invitar en tus primeras salidas a alguien que tenga barca y remolque y el te iría guiando
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo uso siempre rampa, estoy de acuerdo con lo que ha comentado loco de mar, solo un añadido, aconsejaria que cuando metas el remolque al agua no llegue a mojar el eje de la rueda pues ahi van los rodamientos y aunque lleven grasa y una tapa que puede parecer ermetica, es por ahi por donde cascan todos, tambien recuerda meter la primera y el freno de mano fuerte antes de parar el coche jeje, no serias el primero que se hecha las manos a la cabeza :whistle:
un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Buenas,

¿Hasta cuánto creeis que es el límite de peso para botar un barco con remolque por playa mas ó menos llana y de forma cómoda?, por supuesto con todo terreno.

¿Creeis que una Sabor Open 460 (unos 500kgs + motor), sería factible botarla y sacarla por una playa cada vez que haya bonanzas?, ¿o es más bien una embarcación que se podría echar por la playa, pero una sólo vez cuando empiece la temporada y sacarla cuando acabe?

Actualmente echo una embarcación de 440mts, que pesa con motor unos 350Kgs + pertrechos, y sin problemas. Tengo un winche eléctrico para tirar de ella que es de 3000Lbs, a mitad de camino parece que se queda forzado pero yo creo que no, simplemente es que va lento pero seguro y puede dar más de si.

¿Qué opinais?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...