Jump to content

sumergir bobina Tica Scepter


Posts Recomendados

  • Miembros

hola,

he hecho la primera salida con este carrete y tengo una duda en cuanto a su mantenimiento. en el orificio de de la bobina , por donde se ensarta el eje del carrete sobre el que gira, he visto que hay como una arandela de plastico blanca, otra de un material sintetico (como de tela) y creo que otra arandela mas haciendo las tres una especie de sandwich compacto. ¿si sumerjo la bobina (para endulzar la linea) podrían pudrirse estas arandelas interiores? (especialmente la que es como de tela). tengo miedo de introducir el eje alguna vez y que estas arandelas salten por haberse estropeado por sumergirlas. en los shimano este problema no existia y de ahi que tenga estas dudas.

¿como haceis vosotros para endulzar la linea de cada bobina? ¿sumergis o utilizais otro metodo para no tener que llenarlas todas de agua?

Editado por Yngwie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose si se pudriran o no, pero tampoco cuesta nada desmontarlas antes de endulzar las bobinas.yo las bobinas las paso por debajo del grifo y las dejo secar al aire tanto en este carrete como en los demas que e tenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1318632944' post='764103']
nose si se pudriran o no, pero tampoco cuesta nada desmontarlas antes de endulzar las bobinas.yo las bobinas las paso por debajo del grifo y las dejo secar al aire tanto en este carrete como en los demas que e tenido
[/quote]


pero el carrete no lo mojas solo la bobina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='oskitar cs' timestamp='1318632944' post='764103']
nose si se pudriran o no, pero tampoco cuesta nada desmontarlas antes de endulzar las bobinas.yo las bobinas las paso por debajo del grifo y las dejo secar al aire tanto en este carrete como en los demas que e tenido
[/quote]

Así lo he hecho esta vez. Le he metido un chorro de agua directamente a donde va el monofilamento sin que toque lo del interior de la bobina y durante un rato, pero al estar acostumbrado con otros carretes a dejarlos ahí sumergidos toda una noche... pues me asaltan las dudas de si se endulzará bien.

Editado por Yngwie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sumerge la bobina en agua sin miedo qeu no le va a pasar absolutamente nada, esas bobinas son super buenas. Asi que sin miedo, luego un poquito de aceite y listo....
Solo cuidado con la junta blanca que viene en la parte superior de la bobina, que se puede desprender, no pasa nada si lo hace, se vuelve a colocar y punto.
un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...