Jump to content

Posts Recomendados

hola soy muy nuevo en la pesca desde kayak, y mi duda es, la zona donde pesco hay una reserva y el limite lo hace una linea imaginaria entre dos puntos, se ve diariamente a los trasmalleros y palangreros echar sus artes en la misma linea de la reserva, de hecho hay varias denuncias porque al caer el arte el levante lo arrastra a la reserva,pocos metros, pero reserva, y denuncia al canto. yo no quiero jugar en el filo de la navaja, pero como todavia no tengo sonda y quiero buscar una, y x poco mas tiene gps,( aunque tengo uno de la moto de enduro, pero si ahorro bultos mejor q mejor). La cuestión es q un dia uno de los "guardas de la reserva" me recomendo q con un ploter no me meteria en la reserva, pero, es necesario el ploter??, vale un paston, con el gps no es suficiente??, perdon x el rollo y eso q he abreviado, jejejejej!!, y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy muy experto (por no decir nada experto) pero segun tengo entendido:

SONDA: descripción del fondo, marca profundidad, tipo de fondo y demas.

GPS: waipoint distancia camino hasta llegar al punto, velocidad y poco mas.

PLOTTER : lo mismo que el gps pero con la carta marina metida, donde te sitúa los waipoint en la carta y te sitúa perfectamente, diferencia entre el gps y este, que el gps no trae carta.

y luego hay combinaciones SONDA+PLOTTER+GPS.

supongo que lo del ploter al ser mas parecido al gps de un coche, puedes ver en el mapa donde estas, y si te estas metiendo dentro de la reserva.
solo con el gps sera dificil saber si estas dentro o fuera.

de todas formas con no acercarte a esa linea (por ejemplo a menos de 200 metros) te evitas el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias raptor, ahora lo tengo claro, otra duda q tengo es si con una bateria de las q utilizais habitualmente (6-7 amperios ) sería suficiente para alimentar al combi sonda-gps-plotter q además es a color o necesito algo más potente y al fin y al cabo más pesada. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...