Jump to content

Cita anual


Peixet

Posts Recomendados

Como cada año, las serviolas y llampugas se acercan a la costa de Barcelona.

Cuando llega ese momento, estas especies son accesibles lanzando desde costa.

Las serviolas se alcanzan entre 10 y 30 metros de distancia, a cierta profundidad.

Las llampugas no se acercan a menos de 40 o 50 metros pero se las puede ver practicamente en superficie, zampandose los bancos de agujas.

Segun mis calculos, la primera oleada llegará el lunes o el martes.

Es una lástima que sean dias laborables y no coincida con un fin de semana.

Como esto ya me lo esperaba, me he pedido esos dos dias de vacaciones en el trabajo.

Hay alguien de Barcelona que se apunte ???

La idea es hacer dos kedadas, lunes y martes de 08:00 a 13:00 horas.

Para ir bien preparados, podemos abrir comentarios sobre el equipo y los señuelos ideales para cada una de estas especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas pues yo en principio me apunto a ir si es que se puede ir de espectador ya q no tengo equipo para este tipo de pesca aunque en breve adquiriré uno..porque tengo una cañita de dos tramos d 1,8m y eso no creo q valga ,aunq si vale yo compro artificial y por provar que no quede.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada año ocurre en las mismas circunstancias, alrededor del 15 o 20 de Septiembre.

-- El dia anterior o dias anteriores hay una bajada importante de las temperaturas, y además coincide con un fuerte temporal de levante.

-- Entonces llega un dia soleado, con un leve viento que ya huele a otoño, el color del mar es mas oscuro... y alli están, como siempre, puntuales a la cita.

Echale un vistazo al parte meteorologico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es control peixet, admiro esta preparacion de la pesca, espero que realmente den sus frutos, por aqui en mi zona la semana pasada ya estavan cerca de los espigones, dando sus ataques y si es como tu dices a por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet eres un crack!!!!!!!!!.

Seguro que estarán allí­ como tu dices.Eso lo dice la experiencia,verdad.Y los ciclos LUNARES.

Ojala tuviera tu experiencia Peixet.

UN SALUDO Y YA NOS CONTAIS EHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues a mi me intreresa el tema aunque soy novato en el spinning, si todo va bien yo el martes estoy interesado en la quedada, que me ira bien de cursillo. bueno espero que me comenteis algo, que tengo que ir desde vic, y no me queda muy cerca, pero para aprender no tengo ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ha ido bien y ha ido mal.... hubo de todo.

Antes de salir, tuve el "chivatazo" de un amigo y buen pescador :D que me puso sobre aviso de ciertas "malas artes" que se estaban practicando con las Llampugas que se acercaban a Barcelona.... asi que, para evitarme este tipo de espectáculos, decidí­ jugármelo todo a las Serviolas, marchando al mismo lugar donde siempre las he recibido, mas solitario y tranquilo.

Por cierto, al pasar por aquella zona habitual de Llampugas pude ver de lejos con los prismaticos una plancha de madera flotando, de alrededor de 4x4 metros. Es curioso que el año pasado, en ese mismo lugar, tambien encontramos al amanecer una plancha anclada a menos de 30 metros de la costa.

El lunes solamente pude pescar de 10 a 12 horas... se fastidió la jornada.

Estuve lanzando mis nuevos jigs pero todos fracasaron. Pues si que empezamos bien !!!

Puede que las serviolas no estuvieran, habrí­an fallado a la cita... o tal vez algo no iba bien.

Estuve lanzando con multifilamento de 0,12 , sin bajo y directo al señuelo.

El martes cambié de táctica.... y de lugar.

Salí­ de Barcelona, aunque sin alejarme demasiado, y a las 10 me planté en una zona rocosa de cierta profundidad. Esta vez, por si las moscas, le puse un bajo de fluorocarbono atado con nudo Midnight.

Durante una hora estuvieron los jigs explorando capas y capas de agua, pero nada, ni un toque en los 100 metros de costa que estuve recorriendo.

De nuevo al coche, hasta llegar a otra zona mas aislada y arriesgada...y por fin la satisfacción de haber acertado con el sitio, con el momento y con el montaje apropiados, porque... salieron 11 serviolas una tras otra :wacko::wacko::D en menos de una hora.

Lamentablemente han sido muuuuucho mas pequeñas que el año pasado, calculo que estarí­an entre 600 y 800 gramos.

Antes de marcharme a comer, estuve lanzando durante otra hora mas... pero solo hubo dos persecuciones de lubina a un yozuri SS.

La tarde mejor no la cuento... :pescando2:

Estuve en el mismo sitio, y luego en otros dos rincones de la zona, buscando las serviolas... pero nada de nada, bolo total.

Vete a saber si ya no estaban... o porqué no picaban.

Seguiremos estudiando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, no hago fotos de mis capturas, pero a ver si tengo un rato y hago unas fotos de los señuelos que tuvieron exito con las serviolas.

Hablando de señuelos, al precio que están estoy pensando en comprarme una caja fuerte o un maletí­n.

Los de Megabass, que tienen mucha vista comercial, ya las venden en su página.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no sé si a todos los que sois de la zona de Barcelona os pasa lo mismo:

Yo me hinché de coger barats, jureles, melvas y alguna que otra llampuga durante el mes de julio y primera semana de Agosto todo ello al curry pues aún no sabí­a siquiera lo que era eso del spinning.

No obstante durante este mes de agosto apenas he cogido nada.

Ayer precisamente estrené mi flamante caña de spinning y también por primera vez probé esta técnica, sin obtener ninguna captura, (al curry pesqué algún que otro barat pequeño).

Como soy nuevo en esta zona os queria preguntar cuando suele ser la mejor temporada para prácticar el spinning desde embarcación en esta zona y que tipo de peces suelen pescarse pues yo tenia entendido que Septiembre normalmente era mejor mes que el Agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues querido denton45 en mi caso particular tengo que manifestar que la cosa está muy malitaaaaa.

En Agosto me he comido practicamente los mocos... y Septiembre está empezando a mejorar, ya veremos cuanto dura.

Es cierto que hay poco pescado por la zona, mucho menos que el año pasado.

Yo creo que es por las obras del puerto, las corrientes y las olas de viento extienden en varias millas de costa las toneladas de barro que se producen por la cantidad de tierra y rocas que se lanzan al mar.

Quedan muy pocos rincones a salvo.... y los buenos están muy explotados.

En mi caso, Septiembre y Octubre siempre me han dado mas capturas que cualquier otro mes del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las raiders son unas cucharillas ondulantes de o mejor que se encuentra por ahi, aqui las uso bastante pq lo mismo valen tipo jig que cucharilla y si les das caña vienen por arriba del agua como si fuera un ranger.

señuelo muy versatil y muy recomendable.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...