Jump to content

punteras de caña


enriquemrix

Posts Recomendados

me han dicho que para ver la picada del pez y ademas lanzar mas lejos se usan unas punteras de fibra de vidrio que quedan arqueadas con el peso del plomo y al picar el pez se ponen rectas,eso es cierto,no?

mi pregunta es que donde se compran esas punteras,ya que las cañas vienen con punteras normales muy duras de carbono y no dejan ver la picada.

las punteras esas valen para cualquier caña o depende del modelo?como veis estoy muy perdido y os ruego me ayudeis.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en un principio,estas punteras (hí­bridas) se suelen montar a partir del tramo de puntera original de la caña,por lo que hay gente que sacrifica la cima originaria de la caña y la injerta.Otra opción si no quieres perder tu cima original es comprar otra e injertarla y así­ tienes dos cimas:una normal y otra hí­brida.No obstante hay pescadores que utilizan cimas ya injertadas de otros modelos de cañas ya hibridados de fábrica y sólo lo modifican en su base para que los enchufes sean compatibles.Es más aquí­ ya hay mas de uno que a sus Shimano Surf Custom y SAT les han acomplado cimas de la Colmic Dorada/Big surf.E incluso a la TICA Sakata también se las han hecho. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola vereis uo tengo una caña algo durilla y me plantee hacerle un injerto y me dijeron que si no es una caña muy buena no me merece la pena hacersela y dice que algunos casos al no ser muy buena la caña que puede asta romperse bueno yo viendo el dineral k se gasta en cañas ( que yo me lo gastaria pero no estoi en edad lavoral) asi k me costo 80 euros my caña es una linea effe se llama superba no se si la conocreis y me gustaria saber si me merece la pena injertarla

un saludo y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos, la cima de la sat sirve para la power aero xtr? el de la tienda donde compro no me lo supo contestar.

Javi, para injertar la caña piensatelo bien antes de hacerlo por que no todo son ventajas, por ejemplo, una caña injertada se queda bastante inutil para lanzar por encima de la cabeza, ademas, el injerto se hace para aumentar la sensibilidad de la puntera pero en ningun momento ganaras ni un metro por el hecho de injertarla, es mas perderas algunos metros. Tampoco aumenta la sensibilidad en manos del pescador por que del injerto hacia abajo suelen ser bastante garrote. Yo me compre la power aero xtr y al principio estaba muy decepcionado por que realmente cuando la compre no sabia exactamente los pros y los contras del injerto y la notaba muy extraña. Afortunadamente a base de insistir ha comenzado a gustarme hasta el punto que ahora me encanta y la considero una gran caña, pero en el camino hasta ahora mas de una vez la hubiera vendido.

Por eso te recomiendo que si puedes probar alguna , lo hagas y no la injertes por el mero hecho de que hay pescadores que lo hacen.

Es una opinion particular, simplemente, si te sirve de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero,valer vale pero hay que hacer unas modificaciones.Por lo visto lo que hacen es amoldar el enchufe macho de la cima al hembra a base de carbono.Tanto la de la BIG sURF como la de la Dorada Surf valen.Lo he visto con mis propios ojos y con resultados fabulosos.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...