Jump to content

normas básicas de comportamiento básico para la pesca


chorly

Posts Recomendados

la cosa es que a la playa que suelo ir a pescar ultimamente es un poco chica y está delimitada por dos espigones, la playa es de arena pero en mitad de ella hay una piedra sumergida que tiene peligro de enganche, hay unos pescadores al otro lado de la playa evitando la zona de la piedra y yo me pongo a hacer spinning al otro lado para evitar la piedra, en esto que viene un pescador y se pone a mi izquierda jundo al espigon y despues veo que llega otro saludando a voces a éste que llegó, pero viene dando voces con la linterna encendia en la frente e iluminando al agua constantemente, yo lo veo venir con el soporte de la caña y me digo a donde viene este que no cabemos y lo pincha a mi izquierda como a 3 metros y medio y me digo bueno paso me da igual lanzar escorado pa la derecha pero es que viene con otro pincho y me lo pone a un metro de mi derecha a lo cual le digo mire usted se dira que porque no me pongo mas allá pero es que hay una pierdra ahi dentro que agarra los señuelos y el aborijen autoctono me contestó en su malagueño de tierradentro "no pajia náh quí hay jitio pa tóh"(no hay problema en esta playa hay lugar para todos los pescadores) total que iba montando las cañas y yo iba pensando si lo que habia echo era vacilarme o realmente el pensaba eso y no habia entendido que era el el que se tenia que joder y lanzar sobre la piedra, cuando montó las dos cañas decidi irme a rapalear en la zona de la piedra porque recordemos que el otro flanco ya estava ocupado pero cuando llevaba un ratillo ahi dandole no pude soportarlo mas al menda con la linterna alumbrandome el agua sin parar y tuve que recoger e irme.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muy mal por tu parte, la proxima vez que estes en la misma situacion ira a echarte de nuevo que es lo que hizo, ECHARTE, que hacer en esos casos pues te pones entre sus cañas a lanzar varazos como si no estan y de vez en cuando le enganchas la linea y se la sacas, eso si de forma educada le pides perdon y a seguir pescando que hay sitio para todos
AÑADO
y si en tu comunidad se necesita licencia como doy por echo que tu la tienes cuando se ponga bobo, que se pondra pues eso llamas a la Guardia Civil y a lo mejor hay suerte y el es un furtivo

Editado por pitxin00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente así hay en todos los sitios.
Os explico lo que me pasó hace una semana, yo suelo pescar en desembocadura y desde hace ya días el río sale casi paralelo al mar, una orilla queda mas dentro del mar que la otra, pues estando un compañero y yo en la orilla que queda mas cerca del mar, con el agua a las rodillas que al llevar el río poca agua era casi el centro de la bocana, llegan dos surfcasters y se colocan en la otra orilla, detrás nuestro. les vemos montar las cañas y para nuestra sorpresa reparten los pinchos dos a nuestra izquierda y dos a nuestra derecha, lanzando por encima nuestro al centro de la bocana que es donde nosotros lanzábamos, no hubo maneras de hacerles entender que eso no lo podían hacer.
Su argumento era que lo habían consultado con los forestales y la Guardia Civil, y que podían lanzar donde quisieran, no atendieron a razones ni ante nuestro argumento sobre la distancia mínima entre pescadores, ni a que continuamente cruzaríamos las lineas, ni a que si les salía un lance mal nos iban a dar en toda la cabeza.
Tras cruzar lineas por ambos lados y con un cabreo del copón les dije que linea que cruzara linea que cortaría, y la respuesta fue "si se cortan lineas se repartirán hos...."
Ante este comportamiento no me quedó otra que apartarme, pues corría peligro de recibir un plomazo por un mal lance de "los de atrás" y al final volver a casa después de incluso haber cruzado el río para hablar con ellos sin resultado alguno

¿Como reaccionaríais en un caso así?

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pitxin00' timestamp='1318945988' post='765039']
pues muy mal por tu parte, la proxima vez que estes en la misma situacion ira a echarte de nuevo que es lo que hizo, ECHARTE, que hacer en esos casos pues te pones entre sus cañas a lanzar varazos como si no estan y de vez en cuando le enganchas la linea y se la sacas, eso si de forma educada le pides perdon y a seguir pescando que hay sitio para todos
AÑADO
y si en tu comunidad se necesita licencia como doy por echo que tu la tienes cuando se ponga bobo, que se pondra pues eso llamas a la Guardia Civil y a lo mejor hay suerte y el es un furtivo
[/quote]

en parte tienes razón pitxin pero es que yo puedo ir a pescar casi a diario pero poco tiempo y si me dedico a darle lo que se merece al garrulo ese a ver quien puede mas en el juego de "disculpe otra vez nos hemos liado" y eso lo que hago es dedicar mi tiempo a deseredar el nylon con la posibilidad clara de que haya un comentario desafortunado y yo que me pongo mu pronto tartamudo termino partiendole la caaña en la cabeza la caña que me la he comprao hace poco y es de las caras.....bffffff no me merece la pena, yo siempre me doy dos opciones darme de h...o callarme e irme que es lo que suelo hacer el 99% pero cuando me da el 1% chungo tema así que como es raro que me lo vuelva a encontrar y para colmo me haga lo mismo....hombre si volviera a pasarme ya haria tu consejo a riesgo de que me ponga tartamudo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1318946352' post='765040']
Gente así hay en todos los sitios.
Os explico lo que me pasó hace una semana, yo suelo pescar en desembocadura y desde hace ya días el río sale casi paralelo al mar, una orilla queda mas dentro del mar que la otra, pues estando un compañero y yo en la orilla que queda mas cerca del mar, con el agua a las rodillas que al llevar el río poca agua era casi el centro de la bocana, llegan dos surfcasters y se colocan en la otra orilla, detrás nuestro. les vemos montar las cañas y para nuestra sorpresa reparten los pinchos dos a nuestra izquierda y dos a nuestra derecha, lanzando por encima nuestro al centro de la bocana que es donde nosotros lanzábamos, no hubo maneras de hacerles entender que eso no lo podían hacer.
Su argumento era que lo habían consultado con los forestales y la Guardia Civil, y que podían lanzar donde quisieran, no atendieron a razones ni ante nuestro argumento sobre la distancia mínima entre pescadores, ni a que continuamente cruzaríamos las lineas, ni a que si les salía un lance mal nos iban a dar en toda la cabeza.
Tras cruzar lineas por ambos lados y con un cabreo del copón les dije que linea que cruzara linea que cortaría, y la respuesta fue "si se cortan lineas se repartirán hos...."
Ante este comportamiento no me quedó otra que apartarme, pues corría peligro de recibir un plomazo por un mal lance de "los de atrás" y al final volver a casa después de incluso haber cruzado el río para hablar con ellos sin resultado alguno

¿Como reaccionaríais en un caso así?
[/quote]


yo para responderte puedo inspirarme un poco en mi anterior respuesta a pitxin y para mas detalles te digo que haria justo lo que tu hicistes y eso que tu caso es mas radical que el mio porque para vacilar al parque,
uno va a pescar y no a aguantar jilicebollas de estos macho, mas vale darse un paseo que partirle la cara a uno y que el otro tenga la suerte dfe conectarte tan solo un puñete jeje no merece la pena, esa molestia ahí en el ojo sintiendola de vuelta a casa y para colmo sin haber pescao nada, pescastes algo en esa ocasión? antes o despues de los tontos esos?

quizás ese secretismo del que hablaba el compañero en otro post esté justificado, cuantos menos peña haya en un pesquero menos posibilidades de toparse con jilicebollas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1318946352' post='765040']
Gente así hay en todos los sitios.
Os explico lo que me pasó hace una semana, yo suelo pescar en desembocadura y desde hace ya días el río sale casi paralelo al mar, una orilla queda mas dentro del mar que la otra, pues estando un compañero y yo en la orilla que queda mas cerca del mar, con el agua a las rodillas que al llevar el río poca agua era casi el centro de la bocana, llegan dos surfcasters y se colocan en la otra orilla, detrás nuestro. les vemos montar las cañas y para nuestra sorpresa reparten los pinchos dos a nuestra izquierda y dos a nuestra derecha, lanzando por encima nuestro al centro de la bocana que es donde nosotros lanzábamos, no hubo maneras de hacerles entender que eso no lo podían hacer.
Su argumento era que lo habían consultado con los forestales y la Guardia Civil, y que podían lanzar donde quisieran, no atendieron a razones ni ante nuestro argumento sobre la distancia mínima entre pescadores, ni a que continuamente cruzaríamos las lineas, ni a que si les salía un lance mal nos iban a dar en toda la cabeza.
Tras cruzar lineas por ambos lados y con un cabreo del copón les dije que linea que cruzara linea que cortaría, y la respuesta fue "si se cortan lineas se repartirán hos...."
Ante este comportamiento no me quedó otra que apartarme, pues corría peligro de recibir un plomazo por un mal lance de "los de atrás" y al final volver a casa después de incluso haber cruzado el río para hablar con ellos sin resultado alguno

¿Como reaccionaríais en un caso así?
[/quote]


pues creo que reccionaste bien , si te pones al nivel de ellos es que serias igual , asi que se queden pescando ellos y que les den , esto es como cuando esta una playa de dos kilometros vacia y se te tiene que poner el unico tocapelotas que en toda la playa a bañarse debajo de los hilos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contestando a Loco de Mar:
El desenlace de estas situaciones suele depender de tu estado de ánimo cuando se presentan.
Decir [b]otra persona [/b]como reaccionaría, sin estar en la [b]situación[/b] es mucho elucubrar........en todo caso diremos como creemos que hubieramos reaccionado.......
Si llegas al pesquero con la mentalidad de vamos a pasar un buen ratito, relajarnos y disfrutar de la naturaleza.........pues seguramente la reacción es la tuya, "que les den a estos mamarrachos, porque además no van a coger ni un constipado..............."
Si llegas un poco harto de la actividad anterior, con algún marroncillo en la cabeza, y con ganas de olvidarte del mundo en la medida de lo posible, lo normal es tijeretazo al primer hilo y aviso "al infractor": a ver donde están todas esas ostias porque no pienso dejaros ni un plomo en la caja hasta que os largueis.
A partir de ahí es la lotería, pocas posibilidades de ganar y muchas de perder.......pero si ganas, desde entonces le cambian el nombre a la playa (cuidado que esa es la playa del loco :D )
Hay algo que suele ayudar a veces, (pero hay que ser un poco frío), y es analizar quién tiene más que perder......normalmente garrulos, chuloputas y pimpam toma lacasitos, suelen tener poco o nada que perder, porque bastante tienen con arrastrar sus miserables vidas.

Chorly: si donde estás pescando vienen un par de tios vocenado y alumbrando el mar con la linterna, acaban de espantar la pesca para un par de horas mínimo, con lo que no ha que plantearse que le están echando a uno, sino que a quién han echado ha sido al pescado........es una mala suerte, hay que plegar y alejarse bastante.........
Si tienes bastante tiempo libre puedes quedarte lanzando y d x c igual que ellos hasta que se den cuenta de que contigo "la táctica" no funciona.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso pensé jupa has dado con uno de mis pensamientos aparte de otras palabrotas, me dije en definitiva aqui ya estoy haciendo el primo porque me ha espantao todo el pescao que pudiera hanber en cuanto a lo del loco d mar la verdad que en frio todos hariamos como el pero a veces uno le gustaria hanber sido un exampeón de boxeo al menos nacional para cuando te dijeran eso de como cortes la linea se van a repartir hostias ponerse uno la sotana y a ser justos la mitad pa uno y la mitad pal otro luego las vonfesiones y penitencias perdoname dios mio que yo no sabia que no olvera a pasar etc...etvc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1319042860' post='765449']
eso pensé jupa has dado con uno de mis pensamientos aparte de otras palabrotas, me dije en definitiva aqui ya estoy haciendo el primo porque me ha espantao todo el pescao que pudiera hanber en cuanto a lo del loco d mar la verdad que en frio todos hariamos como el pero a veces uno le gustaria hanber sido un exampeón de boxeo al menos nacional para cuando te dijeran eso de como cortes la linea se van a repartir hostias ponerse uno la sotana y a ser justos la mitad pa uno y la mitad pal otro luego las vonfesiones y penitencias perdoname dios mio que yo no sabia que no olvera a pasar etc...etvc...
[/quote]

chorly tienes una fasil solucion ve con roki a pescar jiji
enserio la cosa esta clara el que quiere pelea se queda y el que va a pescar pues mas vale cambiar de sitio total si te lias a ostias no creo que te queden ganas de pescar despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1318952723' post='765075']
en parte tienes razón pitxin pero es que yo puedo ir a pescar casi a diario pero poco tiempo y si me dedico a darle lo que se merece al garrulo ese a ver quien puede mas en el juego de "disculpe otra vez nos hemos liado" y eso lo que hago es dedicar mi tiempo a deseredar el nylon con la posibilidad clara de que haya un comentario desafortunado y yo que me pongo mu pronto tartamudo termino partiendole la caaña en la cabeza la caña que me la he comprao hace poco y es de las caras.....bffffff no me merece la pena, yo siempre me doy dos opciones darme de h...o callarme e irme que es lo que suelo hacer el 99% pero cuando me da el 1% chungo tema así que como es raro que me lo vuelva a encontrar y para colmo me haga lo mismo....hombre si volviera a pasarme ya haria tu consejo a riesgo de que me ponga tartamudo jeje
[/quote]

me has sacao una sonrisa :untitled:
tartamudo dice jajajajajaja
graciassss

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1319048033' post='765462']
chorly tienes una fasil solucion ve con roki a pescar jiji
enserio la cosa esta clara el que quiere pelea se queda y el que va a pescar pues mas vale cambiar de sitio total si te lias a ostias no creo que te queden ganas de pescar despues
[/quote]

Salvo que las posibles capturas en la zona sean las de tu avatar............. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1319048862' post='765463']
me has sacao una sonrisa :untitled:
tartamudo dice jajajajajaja
graciassss
[/quote]

por culpa de cuanbdo me salta la tartaja ya he protagonizado algunas secuencias tipicas de las del terence hell ese y bud spencer, si mi colega el gordo entrara poraqui ya te contaría maría, jeje
podxiamos empezar aqui a crear los 10 mandamientos del pescador, los 10 o los 100 todxo es copiar y pegar, por ejemplo yo empiezo con el primero a ver...

1-no pegarás voces en el pesquero ni alumbrarás al agua con tu linterna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º-no pegarás voces en el pesquero ni alumbrarás al agua con tu linterna

2º NO bucearas debajo de los hilos de los pescadores

3º No pondrás tus líneas ni lanzarás a menos de 15 metros de los pescadores que hayan llegado antes que tu

4º No ocuparas media playa con dos cañas, con dos metros creo que sobra

5º Soportarás con resignación y dignidad el abuelete que se te ponga al lado y te pregunte: queeeee.......pican o qué ?

6º llevaras anzuelos u plomos para compartir

7º Dejarás el lugar, tal como te gustaría encontrarlo


cuando vayais a poner el siguiente copiar los mandamiento y pegarlo en vuestro post añadiendo el nuevo, no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º-no pegarás voces en el pesquero ni alumbrarás al agua con tu linterna

2º NO bucearas debajo de los hilos de los pescadores

3º No pondrás tus líneas ni lanzarás a menos de 15 metros de los pescadores que hayan llegado antes que tu

4º No ocuparas media playa con dos cañas, con dos metros creo que sobra

5º Soportarás con resignación y dignidad el abuelete que se te ponga al lado y te pregunte: queeeee.......pican o qué ?

6º llevaras anzuelos o plomos para compartir

7º Dejarás el lugar, tal como te gustaría encontrarlo

8º Respetarás las tallas, incluso añadiendo algunos centimetros si te parece bien



¿Lo he hecho bien Chorly? :)

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1319149909' post='765873']
Llegas tarde colega, tengo el alma demasiado negra....
Vendí mi alma al diablo a cambio de buenas pescas.... pero tendré que reclamar por que llegan con cuentagotas :angry:
[/quote]

mammma miaaa :panico::panico::panico: jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1319149909' post='765873']
Llegas tarde colega, tengo el alma demasiado negra....
Vendí mi alma al diablo a cambio de buenas pescas.... pero tendré que reclamar por que llegan con cuentagotas :angry:
[/quote]

con el alma negra y la sangre caliente fué a pedirle explicacionbes al diablo alegando tener un pacto dejando un grito aterrador en el infierno que así rezaba...[b][i]como no tenga esos buenos resultados cojiendo pescado te meto el tridente por el culo y luego lo retuerzo hasta que no rezes un padrenuestro, has entendido cabezadepolla?
[/i][/b]
desde entonces todos los diablos huyen de los pesqueros cuando se acerca el loco del mar y van a joderle la marrana al chorly

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=4]1º-no pegarás voces en el pesquero ni alumbrarás al agua con tu linterna

2º NO bucearas debajo de los hilos de los pescadores

3º No pondrás tus líneas ni lanzarás a menos de 15 metros de los pescadores que hayan llegado antes que tu

4º No ocuparas media playa con dos cañas, con dos metros creo que sobra

5º Soportarás con resignación y dignidad el abuelete que se te ponga al lado y te pregunte: queeeee.......pican o qué ?

6º llevaras anzuelos o plomos para compartir

7º Dejarás el lugar, tal como te gustaría encontrarlo

8º Respetarás las tallas, incluso añadiendo algunos centimetros de mas 9 mostraras tus capturas a los mirones con resignacion (eso cuando las alla )
[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...