Jump to content

monofilamento


enriquemrix

Posts Recomendados

he oido a varia gente que el monofilamento da igual que sea bueno o malo,ya que el roce con la arena y la salitre acaban con el y hay que cambiarlo cada temporada aunque sea muy bueno.

yo compre dos bobinas de 300metros de fender colmic que me valieron 12eurazos cada una y eso que era de oferta,y me pregunto si no habre metido la pata porque me hubiera servido igual uno que valia 5euros la bobina de 1000metros.

que opinais?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si pescas con hilo fino es mejor gastarte un poco el dinero , yo me compre una bobina del 0,20 de 1000 mettros por 5 euros y al acer el puente y tirar se partia y me dijeron que era por que no tenia resistencia que me buscara uno qur fiera mas fuerte y que aguantara por lo menos seis kilos d resistencia lo compre y ahora el puerto no se parte el que uso es el falcon cuesta 5 euros la bobina de 300 metros y por lo menos el 0,22 el puente no se me parte

saludos y buena :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi , revisa tus nudos porque eso que comentas de que el nudo por no resistir 6 kg se te partia ... OJO que si el nudo esta bien hecho , evidentemente que cuanto mejor sea el hilo y mas grueso, mas resistira , pero haciendo bien el nudo con mucha menos resistencia el nudo se hace bien e incluso salen piezas grandes.

Suelo pescar con hilos finos del 0,16 e incluso del 0,14 con mucha menos resistencia de la que hablas y ni se parten los nudos al hacerlos y sino hay ninguna 'cosa rara' pescado que entra ... sale.

Por eso te digo , algo estas haciendo mal.

Saludoss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puede ser que el hilo estubiera quemado. Me explico, cuando las bobinas las tienen cierto tiempoen el almacen o han estado expuestas al sol o con calor excesivo, las lineas se parten al intentar hacer un nudo y simplemente tirando un poco fuerte de ella.

Yo siempre que compro un carrete de hilo antes de pagarlo, cojo un extremo y le hago un nudo simple y lo aprieto bien. si parte que te den otro y listo y si no parte pos pa la caja.

haz un nudo en ese hilo y si te parte llevalo a que te lo cambien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin con los hilos en las tiendas,puedes comprar el mejor y el mas caro,pero si lo tiene mucho tiempo sin venderlo se pasa como cualquier otro,eso si,si estan en perfecto estado merece la pena gastarse un poco mas,sobre todo porque su duracion si lo cuidas un poco suele ser bastante mas larga que uno barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al principio pense eso que algo acia mal asi que le pedi a un pescador que habia a mi derecha que si me lo podia hacer y tambien partia luego se lo di al de mi izquierda y igual no se por que.. y luego compre uno del 0,18 que me costo 14 euros y igual hize el puente alli en la tienda y partio el hombre de la tienda lo hizo y partio tambien me lo cambio por otro del 0,22 k es k del 18 no le kedaba y si aguantaba mu bien no se pero a esa tienda donde tiene ls hilos le da el sol puede ser eso ke se kemen como abeis comentado antes

saludos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...