Jump to content

novato en apuros


don pez

Posts Recomendados

  • Miembros

hola!!!!a todos foreros.

soy nuevo en la pesca de spinning,siempre e praticando el surfcasting y ahora quiero probar con el spinning.tengo un lio que no me aclaro quiero hacerla servir la para la lubina y calamar.tenia pensado una shimano catana cx 2,70 con un carrete shimano catana 3000 tengo unas preguntas.

-mi elección es una buena?

- que caña elegir para empezar a un precio asequible?

-la acción que necesito es una de 10-40?

-que carrete comprar para la caña ya que por lo que leo tienen que estar equilibrados?

cualquier sugerencia es buena ya que ando un poco perdido,gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='don pez' timestamp='1319063095' post='765525']
hola!!!!a todos foreros.

soy nuevo en la pesca de spinning,siempre e praticando el surfcasting y ahora quiero probar con el spinning.tengo un lio que no me aclaro quiero hacerla servir la para la lubina y calamar.tenia pensado una shimano catana cx 2,70 con un carrete shimano catana 3000 tengo unas preguntas.

-mi elección es una buena?

- que caña elegir para empezar a un precio asequible?

-la acción que necesito es una de 10-40?

-que carrete comprar para la caña ya que por lo que leo tienen que estar equilibrados?

cualquier sugerencia es buena ya que ando un poco perdido,gracias a todos.
[/quote]

Si es exclusivamente para pescar calamares no te hace falta ningun equipo potente y la caña si fuera blandita mejor asi hay menos riesgo de desgarre si el calamar es grande y da un buen tirón, tambien seria bueno que fuera larga pues cuanto mas larga antes sube a la superficie donde al vaciarse el tubo perderá fuerza para escaparse.

pero con el equipo ese que dijistes podras pescar lubinas y calamares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar es mas que suficiente, tanto en longitud como en acción, la catana fue mi primera caña de spinning, ahora tengo 6 y tengo en mente comprar un par mas, hay quien te dirá que con esa acción no podrás lanzar poppers ni rangers...., pero para la lubina no te hace ninguna falta...
La única "pega", solo en mi opinión, es el tamaño del carrete, yo siempre he acompañado las 2'70 con un 4000, pero eso no significa que con el 3000 te quedes corto, simplemente prefiero pasarme por arriba que por abajo, ahora empiezo a barajar la posibilidad de comprar un 3000 o un 2500, pero es para una 2'40
Saludos y bienvenido al spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...