Jump to content

POR FIN EL PRIMERO DEL AÑO


ibon

Posts Recomendados

Pues bueno contando que este año apenas he salido a buscarlos, por estar liado con otra tecnicas y por tener mi compadre el barco en el varadero por una averia de las gordas, esta atrde salidita de 3 horitas y marlin que te crio.

El animalito en cuestion ha pesado 228 kilos y venia muy dañado , con uno de los anzuelos clavado en el pico, pico que se partio desde la raiz y que le produjo una hemorragia importante, y el otro justo encima del labio, tan bien clavado que no ha habido manera de soltarselo en vivo.

Al final y viendo la hemorragia tan fuerte, hemos decidido sacrificarlo y donarlo al hospital Insular, un asilo para ancianos publico, y asi darles la alegria a los viejillos de comer pescado fresco.

Aqui va una foto , espero poner mas el lunes cuando venga del fin de semana de relax que me voy a tomar, y siempre y cuando me las pase el colega.

imagen2025xa.th.jpg

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quieres que te diga.................ENHORABUENA. :D

Indiscutiblemente Lanzarote es un paraiso de la pesca y tú un CRAK. ;)

Un abrazo.(lo de buena pesca no hace falta que te lo diga, ya te encargas tu solito. :bowdown: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena captura Ibon las caballas y los abueletes te estan agradecio :bowdown: mala suerte pal marlin esta vez , que muchos sabemos que los devuelbes todos a su medio pa que continuen dandoles caña a las caballas . jejejeje saludos Ibon en diciembre nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi enhorabuena Ibón, como de costumbre, técnica que tocas bisho que sacas, eres un krac :cumple::cumple:

¿No lo pelearí­as tú con la espalda rota no?

Me alegro un montón, sigue dándonos esas alegrí­as. :beer:

Ah, y un 10 por donar el pescaito, cuando acaben con él no van a querer más pescao en 6 meses, lo van a aborrecer. :055:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozi tortuga , lo pelee yo solito, y en stand-up.

Como el otro dia tenia un poco de prisa os cuento como fue todo desde el principio.

Salida en el Ana Marina, una Faeton de 7 metros con un solo motor yanmar de 220 cv.

La intencion principal era buscar un cardumen de patudos, de entre 40 y 50 kilos, que andaba por la zona( las cañas de jigging preparadas por si las moscas), el dia anterior varios barcos habian hecho capturas de ellos y queriamos salir a ver si nos sonreia la fortuna.

Pero como es buena epoca para los picudos y ya que estabamos por la zona pusimos dos cañas de marlin, caña tiagra 50-80 lbs y carrete Tiagra 50 WRLS con feno de 80 y unos 700 metros de nylon de 80 libras.

Ademas de esto pusimos 4 cañas mas de 50 libras para los patudos y un "pajarito excitador en medio de todas las cañas.

Salimos unas dos millas enfrente de Pto.Calero y en cuanto alcanzamos la profundidad de 1000 metros calamos las cañas.

Nada mas empezar una picada en una de las cañas destinadas a los patudos, nos hizo dar un bote de alegria, pero resulto ser una llampuga mas valiente que agustina de aragon, la llampuga pesaria apenas medio kilo y se habia tirado a un señuelo de 24 cms.

Seguimos dando vueltas y localizamos una gran mancha de carnada aunos 80 metros de profundidad, probablemente caballas o sardinas, estabamos en la duda de si parar y probar con un jig o seguir y esperar a ver si con el cambio de marea les diera por subir a la superficie, cuando Santi pega un grito MARLIN, MARLIN MARLIN.

Nos giramos y vemos efectivamente al marlin dandole cabezazos al pajarito excitador.

Inmediatamente retiramos las cañas de patudo para evitar lios innecesarios y preparamos dos cañas mas para marlin, con el mismo material que las otras.

El animal se iba de una caña a otra , tocaba todas las muestras pero no se decidia por ninguna, asi que , me puse en una de las cañas y solte bastante linea dejandola ir unos 30 metros mas hacia atras.

El marlin salio detras de esa muestra y en el momento que la iba a tocar con el pico, me puse a recoger como un loco.

Esto propicio un ataque mas certero del marlin y la picada inmediata.

El barco embragado avante, y recogida de las demas cañas a toda velocidad, una vez todo arranchado y listo, me coloque el harnes y la caña y empezamos a ir hacia el, cosa nada facil, ya que con un solo motor y bastante mar embarcabamos bastante agua y Santi no hacia mas que pelearse con el timon para que el barco no se le cruzara marcha atras.

Despues de dos buenos arreones en los que saco mas de 500 metros, ds fabulosos saltos nos dieron la primera imagen del animal en cuestion, despues de esto practicamente se paro y no tiro durante un buen rato, momento que aprovechamos para ir hacia atras a toda la velocidad que podiamos para recuperarle linea.

En un par de minutos estabamos a menos de 50 metros del animal, que al ver la proximidad del barco volvio a iniciar una loca huida esta vez hacia el fondo.

Esta vez nos saco unos 300 metros, pero enseguida se paro de nuevo y volvio a subir hacia la superficie, pegando 4 saltos impresionantes, sin embargo despues de estos saltos el animal se volvio apatico y se dedico tan solo a mantenerse atravesado y sin apenas tirar nada.

Este comportamiento nos extraño, hasta que le vimos el pico roto, y llegamos a la conclusion de que en uno de esos saltos probablemente se lo romperia y la hemorragia fue lo que provoco esa apatia.

En 10 o 12 minutos y muy lentamente conseguimos atraerlo hacia el barco, el animal sangraba copiosamente por el paladar, justo donde se une el pico a la boca, y en ese momento decidimos sacrificarlo.

Amarramos bien los bicheros de suelta y Iñaki agarro el leader para arrimarlo, un certero bicherazo de Santi dejo el combate listo para sentencia.

El animal apenas hizo por defenderse y lo matamos rapidamente para evitarle mas sufrimientos.

Una vez hecho esto lo amarramos a la plataforma de baño y nos dirigimos de vuelta a puerto donde dio unpeso en la bascula de 228 kilos.

Despues lo que ya os contaba, llamamos al hospital Insular, que nos mando un furgon y tuvieron la amabilidad de pagar la grua que usamos para subirlo( detalle de agradecer) terminando con esta aventura que nos dio un combate de 55 minutos bonito y peleado pero con el sabor agridulce de haberlo tenido que sacrificar.

Es el primero que colgamos este año, y esperemos que sea el ultimo , y que los demas podamos liberarlos, para no acabar con un animal tan noble y tan bello como un marlin azul.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:baile::baile: enhorabuena. La verdad solo con ver vuestras capturas le dan a uno ganas de seguir adelante con esto de la pesca. A mi todavia me quedan muchos años (espero)para tan siquiera acercarme a vuestro nivel.

Si coges alguno mas cuando lo sueltes dile que se venga para Cartagena.

saludos. :bowdown::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...