Jump to content

y todavia hay quien dice que estamos al mismo nivel...


Posts Recomendados

desde hace ya algunos años tengo una locura que son los barcos americanos de pesca, un buen amigo conocedor de mi locura me ha enviado este [url="http://www.saltwatersportsman.com/brightcove_playlists/video/1204561442001"]enlace[/url] donde hay una locura mas de los americanos, pero esta locura no demuestra mas que lo que alli se fabrica y se vende, el nivel de construccion y que sobre todo, nos llevan años luz tanto en la construccion como en la mentalidad nautica, que si nosotros pensaramos y actuaramos de otra manera muy seguro que tendriamos menos crisis en este sector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que impresiona ver esos barcos que no tienen nada que ver con los nuestros, vi un reportaje que alguno de vosotros había colgado sobre las Hydras y joder aluciné.
Pero no debemos perder de vista un tema muy importante y es el precio del combustible en Estados Unidos y en Europa.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1319199405' post='766001']

Pero no debemos perder de vista un tema muy importante y es el precio del combustible en Estados Unidos y en Europa.
Saludos, anmi
[/quote]


un barco de 10 metros con 500 ó 600cv no es ninguna locura, dime tu que gasta una rodman 10.40 con dos motores de 250cv? veras que el consumo con las velocidades de crucero y el consumo por milla no estan tan disparados unos de otros

tambien otra cosa, los octanos de la gasolina americana son menores que los nuestros con lo que en contra partida nuestros motores deberian consumir menos, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si se compara bien el consumo no es tan de locos


pero en cuanto a calidad y robusted y ya el diseño y las pijadas y sobretodo aprovechamiento es otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Que videos......son impresionantes :lol:
Son tremendos los americanos, me encantan.......aunque los de Seahunter en lo de la radial han copiado a Boston Whaler, pero como son paisanos, todo queda en casa :lol:
Florida es el paraiso.
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el vídeo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y los barcos ni que hablar [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, aunque parezca increible, tengo dos amigos (si, dos!), que están haciendo un barco para producción que puede marcar diferencias con lo que se construye actualmente en España, diseñado por ellos mismos (uno de ellos es ingeniero naval), parece de locos, pero es un proyecto que seguramente a finales del año que viene estará en el agua, está completamente inspirado en los cascos americanos, 10 metros de eslora, diseñado para pesca extrema, realizado por infusión, todo el casco en resina epoxy, libre de maderas, todos los materiales van a ser de máxima calidad y con 2 motores fueraborda de 300cv, la velocidad máxima estimada es 60 nudos, hablaré con ellos a ver si me autorizan a poner alguna foto del casco que ya está bastante avanzado y algún dibujo 3d, la verdad que no tiene nada que ver con lo que vemos hasta ahora año tras año en España, ni tampoco en Europa, aunque no es mi estilo de barco, me parece que si no se les adelanta nadie, cuando se presente va a romper moldes y visto lo que he visto, pondrá el listón muy alto al resto de astilleros españoles y además el precio estará por debajo de los barcos que se venden en españa de esa eslora, eso si, los harán a cuentagotas, pues su producción va a ser totalmente artesanal, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un entendido en el tema de la construcción naval, pero vaya, solo de ver los materiales que emplean para construir los barcos y lo cargadas de buenos detalles que estan, ya me parece que estan a un nivel altísimo, ademas de ser cascos insumergibles y resistentes de coj...!!! Lo del video si que es un pantocazo! lo demas son tonterias!!! :bowdown: Y lo de los consumos, opino como pirata-1, no lo veo un disparate, y pondria la mano en el fuego que una fisher de 32 pies con dos motores fuerabordas de 300 cv por ejemplo, a 24 nudos, no gasta los 84 litros a la hora que gasta la Rodman 9.40 de mi padre con los dos Yanmar de 220 cv a esa velocidad. Aunque tengo que decir que estos barcos fisher americanos, todo y que son una preciosidad y unas maquinas de cuidado, los de esloras grandes no me gustan nada para pescar, lo de llevar dos o tres fuerabordas enormes en popa molesta mucho como el pescado te haga rodear el barco a toda leche y lleves una caña corta tipo stand up o de jigging, tienen un francobordo bestial y a mi me gusta poder llegar a tocar el agua desde casi cualquier punto del barco (menos desde proa claro) y la mayoria tienen el muro del francobordo de dos palmos de ancho, si que te sientes muy protegido, pero no me convence, he pescado en algun barco de este estilo (Robalo 300 CC) y no pesque agusto, llegas al pesquero a todo trapo eso si y navegan de lujo, pero hablando de esloras grandes, en un barco con bañera e intrabordas se pesca mucho mejor y no digamos ya cuando tienes que desanzuelar a un animal grande sin poder sacarlo del agua!

En fin, me gustan estos barcos, pero como para que me den una vuelta a 45 nudos con el mar no precisamente llano y ver lo bien que navega, pero para pescar, como que no.

Un saludo!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contra gustos no hay nada escrito, prefiero pescar en un barco con los francobordos altos, me da mas seguridad, prefiero pescar en un barco rapido, puedo estar mas tiempo pescando y prefiero pescar con equipos adecuados ya que son estos los que dominan los combates y no hace falta dar vueltas a un barco

pero como he dicho, todo son gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319289559' post='766308']
contra gustos no hay nada escrito, prefiero pescar en un barco con los francobordos altos, me da mas seguridad, prefiero pescar en un barco rapido, puedo estar mas tiempo pescando y prefiero pescar con equipos adecuados ya que son estos los que dominan los combates y no hace falta dar vueltas a un barco

pero como he dicho, todo son gustos
[/quote]

Por supuesto, gustos los hay muy distintos, y cada cual elige el barco que mas le guste según sus preferencias que los hay de muchos tipos! ;) Pero en lo de dar vueltas al barco...tengo una opinión distinta, yo el currican y el jigging lo hago con un mismo equipo, caña nou cast vx-max de 15-30 lbs y carrete stella sw 8000 pg, y la verdad es que con este equipo, que tambien tengo que decir que solo hace un año que lo tengo, nunca un pez me ha hecho mover de la popa del barco, pero a mi me encanta hacer spinning con un equipo muy ligerito que tengo, que es una caña Hart de acción 15-30 gramos y un shimano exage tamaño 4000 cargado con nylon del 0,22 y un Mucho Lucir de 25 grs de señuelo, y la verdad es que con este equipo cuando voy a por llampugas, bonitos o similares que es para lo que lo uso, dominas el combate hasta cierto punto, te lo pasas pipa eso si, pero si el animal esta cerca de los 4 o 5 kg te pone en apuros mas de una vez, se te lleva media bobina del carrete en varias ocasiones y cuando lo tienes cerca del barco se vuelve loco y o bien lo sigues por donde vaya o termina rozando el hilo y se termina todo, yo cuando pescaba desde el velero habia perdido varios peces por no poderlos seguir alrededor del barco entre tanto stay y cabos y terminaba por rozar el hilo con el casco y adiós pez y señuelo, pero vaya, hablamos de pescar muy fino, ojala algun dia enganche algo que me haga rodear el barco con el equipo mas pesado!!!

Y lo de poder llegar al agua pues para mi es importante, depende que pez engancho lo suelo soltar sin subirlo al barco, desde un pez araña de esos de kilo (aunque estan muy buenos) a un atún al que no puedes ganchear, y el hecho de poder estar en la plataforma de popa casi a ras de agua o que asomandote por una banda llegues bien al agua, la verdad es que se agradece. Pero lo dicho, cada cual con lo que le vaya mejor y como hay gente a la que esto no le importará o no lo necesitará, pues a pescar con una fisher de estas, que irá con un pedazo de barco que es canela en rama!


Por ejemplo, aunque sea pescando bichos gordos, en este video se ve un poco lo que comento de llegar bien al agua y de poder rodear el barco, que sera una patera, pero se ve que va bien!! :)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=QE8piLsJRyA&feature=results_main&playnext=1&list=PL450A8BB05EFD87D8"]http://www.youtube.c...50A8BB05EFD87D8[/url]

En fin, que no quiero desviar el tema, que esto va de que cojen un pedazo de barco y lo tiran desde 6 metros y pico y ni se agrieta, y eso es de diez!!!!!! :ok:

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que es cierto que el fb puede molestar en ocasiones al igual que he visto en campeonatos de currican costero piezas meterse bajo el barco y romper con el eje, coincido contigo que el tener un buen acceso a la plataforma de popa es importante, el tener buenos equipos tambien y sobre todo el pescar en barcos adecuados para ello, tu mismo lo comentas lo del velero ;)

un ejemplo de subir una pieza, no es de mucho porte ya que hacia un metro pero si es importante ver lo que comentamos los dos que un buen equipo no te hace moverte del sitio de pesca
http://youtu.be/6VOIhMgeRNk

por otro lado a mi los barcos americanos me dan una cosa que muchos cabinados europeos no me lo dan y es la integracion con el grupo de pesca, estas en la misma bañera compartiendo todos los momentos y sin perderte detalle, suelo salir a pescar con un compañero con una rodman 10.40 y me da mucha rabia el patronear solo y los demas de chachara en la bañera <_<

otros de los detalles importantes como vemos son los materiales y los tipos de construccion de estos, el que sean libres de maderas es un gran que, lo comenta fran (ojala les vaya de cine a tus compañeros teneis un buen mercado) detalles que aqui siguen sin dar importancia, como tambien el angulo de la quilla en popa, equipamientos de serie completos igualitos que los de aqui que debes pedir depositos integrados, luces, bombas de presion..., por poner unos ejemplos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues llevas razon en lo que comentas de que con las cabinadas te aislas del resto y mas si ya son grandecitas, por eso yo me he quedado con una open pequeña, todos bien juntitos!!!! (sin mariconadas eh!) jejeje!! Y lo del fueraborda yo me refiero a que molestan si hay muchos y grandes, pero vaya, que si la mala suerte se pone de tu lado el hilo se corta donde sea, intraborda o fueraborda.

Y en lo de no usar materiales como madera, el equipamiento de serie que llevan las fisher americanas y todo esto, pues es una verdad como un piano, aqui hay que pedirlo todo y a precio de oro, en fin, asi vamos, espero que algun dia se cambie la filosofia.

Por cierto, que virgueria lo de las cornamusas abatibles de tu barco (es tu barco no?) que se ven en el video!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi ex-barco!!! y lo que me acuerdo de él :cry2::cry2:

lo de las cornamusas no es otra virgueria de por si, hablamos de un barco de pesca y no debemos tener nada que pueda interferir en una linea, tu mismo lo has comentado en el caso del velero, todo tiene un precio en esta vida y la calidad se paga pero tambien se nota y la mayoria de estas embarcaciones americanas de nivel medio-alto tienen una calidad altisima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pitara ,, hablando de calidades , en España solo he visto un astillero en condiciones como los americanos , y fue en Barcelona el que era importador de Johnson y unas lanchas americanas las Fourwins ahora ni me acuerdo el nombre ,,, joder con el alzhimer jejejejej ,,,, después todos los que he visto , una pena de instalaciones , te dejo una que es la parte final de los astilleros Formula donde llaga el barco montado sin tapizados y lo prueban en la piscina , después montan tapizados y para el feliz dueño .. mira como lo tienen todo ordenado y LIMPIO!!!! ........


[img]http://img9.imageshack.us/img9/2154/33824531268084208186318.jpg[/img]


[img]http://img836.imageshack.us/img836/4285/32949931268087874852618.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...