Jump to content

Garmin Fishfinder 250


Posts Recomendados

  • Miembros

Un saludo a todos.

Tengo una Garmin Fishfinder 250, y como es la primera sonda que uso, quisiera consultaros algunas cosas:

Hasta el momento la he estado usando sin problemas (o eso creo). Los sí­mbolos de peces aparecen y marca perfectamente la profundida. Al leer en este foro y en algún otro sitio que es preferible prescindir de los sí­mbolos de peces, este fin de semana hice la prueba. Al cambiar al modo sonda pura y dura, lo primero que noté es que la pantalla se oscurecí­a mucho. Como el beep de la alarma de peces sonaba de vez en cuando y en la pantalla no se lograba diferenciar nada, probé a bajar la ganancia hasta que se aclarara lo suficiente como para ver algo. Pero aunque los beeps de la alarma de peces siguí­an sonando no conseguí­ en ningún momento llegar a ver nada (ni siquiera un punto). Si lo paso a modo sí­mbolo de peces, la pantalla se aclara de nuevo y todo sigue como antes. Los niveles "Nivel Objetivo" y "Rechazo de Ruido" estan situados en "Normal". ¿Qué está fallando? ¿Cómo lo soluciono?

Al llegar a 10 ó 12 nudos, la profundidad comienza a parpadear porque no consigue recibir la señal. ¿Esto es normal a esta velocidad?

¿El control de ganancia afecta a la potencia de salida de la sonda o sólo a la señal recibida? ¿A más profundidad, más ganancia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Wibol,

yo tengo la misma sonda que tu y me va bien, como bien te han aconsejado, es preferible quitar los simpbolos de los peces, ya que engañan y te confunden, piensa que el software de la sonda lo que hace es intrepretar todas las sombras como peces, cundo hayas cogido practica verás que por desgracia la mayorí­a de las sombras no son peces, o desde luego no del tamaño que te indica el icono. Cuando tienes debajo un pez de buen tamaño observa que la sonda marca el arco en negro, y lo cierra como un circulo, dejando la parte central en gris casi blanco, es ahí­ cuando verás un pez...así­ mismo, los cardumenes de peces pasto son grandes machas negras, cubiertas, las algas las ves con claridad, así­ como la dureza del fondo...

En cuanto a que a 12 nudos deja de leer, me pasa lo mismo, he leido por algun lado en el foro que es por que tengo caracolillo en el ojo, en mi caso es así­...pero por pereza nmo lo he limpado, lee bien a 4 o 5 nudos que es lo que mas me interesa. El molinete del velocimetro me deó de funcionar a los 15 dáis de ponerlo...caracolillo tambien claro, al final lo he dejado por imposible, menos mal del velicimetro de la barca y del gps...

En cuanto al tema de la pantalla oscura...no tiene razón de ser, yo dirí­a que es un fallo del software del aparato, es decir, si lee bien con los simbolos de los peces, por lo menos sabes que no es el ojo, ante estos fallos, yo simpre la reinicio...pero supongo que lo habrás hecho ya,

siento no poderte yudar mas,

un saludo y buen pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...