Jump to content

Barco con Gel coat agrietado !


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros. Tengo que comentaros un problema que me esta sucediendo en mi embarcación Faeton moraga referente al poliester.Tiene un poco mas de un año y me han salido una manchas amarillas por toda la embarcación.Puesto en contacto con la náutica que me vendió la embarcación, me comentan que puede ser que en la construcción cuando le dieron el Gel coat le dieran mas catalizador de la cuenta y la reacción con el sol es la de ponerse amarilla.
Me comentan que le manden unas fotos para que ellos a su vez se las mande a Faetón.
En principio es lo que os puedo contar.

Sabéis algo al respecto?

Alguien que le aya sucedido algo parecido?
Puesto en contacto con [quote name='picaro' timestamp='1320102722' post='768813']
Yo creo que Sabor se hace cargo del barco, si fuera otro astillero no te digo que no, pero formalidad tienen sus dueños <_<
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que ha sucedido a otra persona por lo que cuentas algo parecido a ver si pasa por aqui el compañero carmelo coton que puede ayudarte en la solucion del mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve esas manchas amarillas, y efectivamente son del exceso del desmoldeante del gelcoat, con una pasta pulimentadora sale definitivamente, en mi caso me la regalaron de la nautica y hasta ahora perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carisma' timestamp='1323893691' post='780291']
Hola compañeros. Tengo que comentaros un problema que me esta sucediendo en mi embarcación Faeton moraga referente al poliester.Tiene un poco mas de un año y me han salido una manchas amarillas por toda la embarcación.Puesto en contacto con la náutica que me vendió la embarcación, me comentan que puede ser que en la construcción cuando le dieron el Gel coat le dieran mas catalizador de la cuenta y la reacción con el sol es la de ponerse amarilla.
Me comentan que le manden unas fotos para que ellos a su vez se las mande a Faetón.
En principio es lo que os puedo contar.

Sabéis algo al respecto?

Alguien que le aya sucedido algo parecido?
Puesto en contacto con
[/quote]
buenas, lo que tienes en la embarcacione es un problema creado por acumulacion de estireno en la cubierta. el estireno viene siendo el vehiculo movil para aplicar el gelcoat a la hora de darlo sobre el molde. la cubierta se pinta boca abajo, con lo que si hay un exceso de estireno, este se deposita en la parte inferior del molde (la parte mas visible de la cubierta), y este al contacto con el sol, con el tiempo amarillea. pèro no te preocupes que es un problema con facil solucion.
con respecto a lo de las grietas, no son mas que unas grietas probocadas por el desmoldeo del barco, que a veces son tan pequeñas, que no ai quien las detecte, y se notan en cuanto acumulan un poco de suciedad, al contraste con la zona colindante. no es mas q pura estetica. debido a que el gelcoat no es nada nada elastico. si se sabe mirar las arañas bien, si os acercais al muelle, no ai barco que se salve, practicamente todos tienen algunas. pero son tan frecuentes como faciles de sacar. de todas formas, no vas a tener ningun problema con la embarcacion, ya que si algo caracteriza a mi padre, es la atencion al cliente.
por cierto, este fin de semana estube biendo una 460 muy chula con deposito debajo de la consolaaaa, jejejej ya le queda menos.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly_wrxsti' timestamp='1323902649' post='780323']
buenas, lo que tienes en la embarcacione es un problema creado por acumulacion de estireno en la cubierta. el estireno viene siendo el vehiculo movil para aplicar el gelcoat a la hora de darlo sobre el molde. la cubierta se pinta boca abajo, con lo que si hay un exceso de estireno, este se deposita en la parte inferior del molde (la parte mas visible de la cubierta), y este al contacto con el sol, con el tiempo amarillea. pèro no te preocupes que es un problema con facil solucion.
con respecto a lo de las grietas, no son mas que unas grietas probocadas por el desmoldeo del barco, que a veces son tan pequeñas, que no ai quien las detecte, y se notan en cuanto acumulan un poco de suciedad, al contraste con la zona colindante. no es mas q pura estetica. debido a que el gelcoat no es nada nada elastico. si se sabe mirar las arañas bien, si os acercais al muelle, no ai barco que se salve, practicamente todos tienen algunas. pero son tan frecuentes como faciles de sacar. de todas formas, no vas a tener ningun problema con la embarcacion, ya que si algo caracteriza a mi padre, es la atencion al cliente.
por cierto, este fin de semana estube biendo una 460 muy chula con deposito debajo de la consolaaaa, jejejej ya le queda menos.
un saludo
[/quote]

Una Sabor 460 con deposito debajo de la consola casi terminada????? Esa es la miaaaaaaaa!!!!:052: Es que ayer me llamaron de la náutica de aqui de Barcelona donde la he comprado para decirme que la semana que viene ya les llega el barco, asi que supongo que será el que has visto!! :030: Por cierto, quien es tu padre? Yo en el salon náutico de Barcelona conocí a Juan Carlos y quedé encantado con su amabilidad y atención :bowdown: Que ganas de tener el barco en el agua por diosssssssss!!!!!! :pescando2:

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1323941139' post='780365']
Una Sabor 460 con deposito debajo de la consola casi terminada????? Esa es la miaaaaaaaa!!!!:052: Es que ayer me llamaron de la náutica de aqui de Barcelona donde la he comprado para decirme que la semana que viene ya les llega el barco, asi que supongo que será el que has visto!! :030: Por cierto, quien es tu padre? Yo en el salon náutico de Barcelona conocí a Juan Carlos y quedé encantado con su amabilidad y atención :bowdown: Que ganas de tener el barco en el agua por diosssssssss!!!!!! :pescando2:

Un saludo!!!
[/quote]
ese mismo es mi padre, y montse, la q estaba ayi con el mi madre. y si, si que era tu barco, por eso lo decia,jejej :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly_wrxsti' timestamp='1323953195' post='780385']
ese mismo es mi padre, y montse, la q estaba ayi con el mi madre. y si, si que era tu barco, por eso lo decia,jejej :):)
[/quote]

Joer que envida...yo también quiero ver mi barco! Jeje!! Por cierto, hablando de esa pedazo de 460 open que viste :045: unas preguntas que me rondan la cabeza, el parabrisas de la consola sigue siendo de ese tono azulado? (es que en algunas fotos lo he visto como ahumado y le queda mucho mejor el azulado) El cintón es de color negro o gris claro? Y el panel que esta tras el volante para empotrar los relojes del motor es de madera oscura, clara o de plástico negro?? Es que he visto mil fotos de la 460 open y son partes del barco que las he visto diferentes en varias ocasiones y hay algunas combinaciones que me gustan mas que otras, es meramente estético y no tiene importancia, pero si que me pica la curiosidad de saber como es la mia.

Un saludo!! ;)

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1323960693' post='780406']
Joer que envida...yo también quiero ver mi barco! Jeje!! Por cierto, hablando de esa pedazo de 460 open que viste :045: unas preguntas que me rondan la cabeza, el parabrisas de la consola sigue siendo de ese tono azulado? (es que en algunas fotos lo he visto como ahumado y le queda mucho mejor el azulado) El cintón es de color negro o gris claro? Y el panel que esta tras el volante para empotrar los relojes del motor es de madera oscura, clara o de plástico negro?? Es que he visto mil fotos de la 460 open y son partes del barco que las he visto diferentes en varias ocasiones y hay algunas combinaciones que me gustan mas que otras, es meramente estético y no tiene importancia, pero si que me pica la curiosidad de saber como es la mia.

Un saludo!! ;)
[/quote]
pues la verdad, esque como yo no estoy en portonvo, no te puedo contestar a esas preguntas, ya que no puedo ir a ver el barco. pero ya te digo q el parabrisas casi seguro al 100% que es azul, el cinton, pues no se cual le pondran. si me dejara el imageshak subir unas fotos, te subia un par de como creo que va a quedar. si quieres mandame un correo por privado, y te las mando en un momento.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Mira, ese `problema que tienes es ante todo ESTETICO. Posiblemente si en esa zona el barco contase con un par de capas mas de fibra, no flexaria con el peso y no apoarecerían esas antiestéticas grietas.

Por lo que tengo oido esas enbarcaciones siguen haciendose MUY bien y yo recuerdo de mi ex-mujer ir directamente a hablar con el dueño de ese astillero y recuerdo como me comento lo encantador y serio que parecía hablando.

La verdad me extraña que no se hagan cargo de eso. Yo te recomiendo le comentes tu problema al astillero directamente, mándale una carta (ya sea portal o electrónica (yo aun me fio mas de las del papel de toda la vida, pero un correo queda como prueba de que se ha enviado y acompañada de mediadocena de fotos muy bien hechas, claras y bien anguladas para que se aprecie todo correctamente.

Pienso que no seria nada dificil que tomaran muy e serio tu carta.

Ya digo, el tema es estético, Lo que si que te recomendaría es que NUNCA pintes para disimular , con nada que no sea Gel-Coat.

Creo que has acertado en cuanto a la marca , si el modelo/eslora es el correcto pues claro, eso de pepende de tipo de uso, mar, nº personas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='carisma' timestamp='1323893691' post='780291']
Hola compañeros. Tengo que comentaros un problema que me esta sucediendo en mi embarcación Faeton moraga referente al poliester.Tiene un poco mas de un año y me han salido una manchas amarillas por toda la embarcación.Puesto en contacto con la náutica que me vendió la embarcación, me comentan que puede ser que en la construcción cuando le dieron el Gel coat le dieran mas catalizador de la cuenta y la reacción con el sol es la de ponerse amarilla.
Me comentan que le manden unas fotos para que ellos a su vez se las mande a Faetón.
En principio es lo que os puedo contar.

Sabéis algo al respecto?

Alguien que le aya sucedido algo parecido?
Puesto en contacto con



[/quote]

Yo conozco una Faeton que tuvo problemas de amarilleo de la cubierta muy serios, se volvia amarilla totalmente, de forma homogenea.
Pero si lo que te pasa es que salen pequeñas manchas, como alargadas o en forma de "cagadas de pajaro", en una pequeña zona, entonces probablemente sea igual que me pasó a mi. Me dijeron que es la cera que se usa para desmoldear el barco, que se queda pegada y al contacto cn el sol amarillea. Frotando con un producto llamado Estireno, sale perfectamente. Si despues le aplicas pulimento, ya se queda fetén...:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...