Jump to content

Barco con Gel coat agrietado !


Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar un saludo para todos lo navegante de este foro.
Se que algunos de vosotros me podríais ayudar en un temita que me preocupa muy mucho y es el siguiente: tengo un barco sabor 575 open con ocho meses de matriculación y se mea agrietado todo el gel coat de toda la esquina inferior que rodea la bañera. Mi preocupación es mayúscula.
Lo compre con mucha ilusión, y me esta desepcionando. En comentarios en este foro e podido comprobar que no e sido [size="2"]solo yo,[/size] el que a tenido este problema en un barco de esta marca, y con barco también nuevo como el que yo tengo. Creo que otro forero allá por 2008 tuvo este mismo problema. Quizá algunos de vosotros me podríais ayudar o informar que arreglo o solución le encontró este forero a su barco creo que se llama Josema.


[size="5"]GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo :bienvenido: al foro, si nos podia poner alguna foto para ver la dimension del problema seria ideal, el que mejor te puede ayudar es el dueño de Sabor que entra mucho en el foro y seguramente cuando se entere se preocupara del tema,ya que es un astillero muy serio, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un amigo, que se compro un Mercedes, pensando que era una marca, ajena a cualquier tipo de problemas.
Error...........la ley de Murphy.............existe para todas las marcas y para todos los modelos................el Mercedes..fallo.
La diferencia entre una buena marca y las demás...............es la respuesta de unos y de otros.
A mi amigo,el concesionario Mercedes ,le dejo un vehículo de sustitución y en 3 días, le soluciono el problema,(Mercedes..........no fabrica todas las piezas).
Estoy seguro que Sabor, sabrá resolverle el problema.....sin ningún tipo de dudas.
Tienes un buen barco................. disfrútalo.
Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, en principio no es un problema grave, mientras solo sea el gelcoat, pero deberías ponerte en contacto con el astillero o con la náutica que te vendió la embarcación, seguro que te resuelven el problema tratándose de Sabor, suerte con la reparación y disfruta de tu barco que es un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por aqui dos enlaces a dos de las fotos de las grietas.


http://imageshack.us/photo/my-images/26/23102011403.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/708/23102011404.jpg/

Yo tambien espero que sean formales los astilleros de Sabor por que cuando compre el barco, me hablaron muy bien en ese sentido, espero que no me equiboque, si me equiboco ya os lo iré comentando por aqui.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has ido hablar con la nautica que te vendió el barco? has hablado con el astillero o la nautica ha hablado con el astillero? eso son pequeñas arañas que te han salido y que salen en muchos barcos eso si, con mas tiempo, pero lo importante es que te hayas puesto en contacto con ellos y sean ellos quien te lo solucionen, a partir de ahi, comentanos que tal ha ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Normalmente, ese tipo de "arañas" es más un problema estético que estructural.
El ge-coat es más flexible que el laminado de la cubierta, y al flexar por el peso, o la navegación, el gel-coat tiende a agrietar.
Normalmente se produce en embarcaciones con muchos años, o que tiene una capa demasiado gruesa de gel-coat.
Es habitual que salga justo en esa zona, porque ahí se concentran más los esfuerzos de la estructura de la cubierta.
No sé el laminado qu etendrá esa embarcación, pero posiblemente, si se pusiera algun refuerzo o alguna capa durante su construcción, el problema no aparecería tan temprano.
Yo no me preocuparía en exceso, y piensa que esa reparación es un poco engorrosa.
Tarde o temprano, le suele pasar a muchas las embarcaciones, sobre todo las de pequeña eslora y motor fueraborda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es ningún problema de estrucutura, es simplemente estético, aunque la verdad fastidia bastante en un barco tan nuevo, como dicen los compañeros, tendrías que contactar con el vendedor y que repare estos desperfectos. Yo después de 4 años con el mío, me aparecieron un par de ellas, las arreglé de la siguiente manera, compré TOP-coat, le añades su proporción de catalizador, lo mezclas bien y con un pincel rellenas las pequeñas grietas, una vez seco, le pasas una lija de agua de 400 ó 800 hasta emparejar y listo, si compras el color exacto de top coat, nadie sabrá que allí hubieron grietas, queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que mal rollo!!!! Se que no es algo grave pero acabo de comprarme una Sabor 460 Open nueva que me entregan en un mes...en fin, y como se repara el gel-coat si se da este caso??

Ostras que no habia visto la respuesta de fran67, pues en principio no parece complicado repararlo si asi queda perfecto.

Le suele pasar esto a los barcos de este astillero?

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lo se josep pero seria cuestion de preguntarlo, se de marcas que ocurre esto pero con unos años y dandole una buena batalla pero nunca habia oido esto de un barco en meses, habla con DAN de aqui del foro, tiene la misma embarcacion que te has comprado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no es nada serio yo en la rio tengo un par y tambien por la parte de la bañera.
Esto basta con lijarlo un poco (matizarlo) comprar gel-coat del mismo color y darle.Luego una lijadita con lija de agua 1500 ó 2000 y pulirlo con pulimento del mismo que emplen los carroceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He seguido los consejos de algunos de vosotros, y me e acerca a la náutica que me vendió el barco. Emprincipio se an portado como cabia esperar con bastante seriedad. Según ellos no voy a tener ningun problema puesto que el dueño del astillero es tambien un hombre serio. Que no me preocupe que se guro que me van a buscar solución al problema tanto si es estetico como estructural.
Os seguiré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josep no te preocupes que no a todos les sale yo tengo una sabor y esta misma tarde la he estado mirando por todos lados y no le ha salido ninguna grieta es mas las veces que he tenido alguna duda he llamado directamente al astillero y en seguida me lo han solucionado asi que como ya has hecho espera que te daran la solucion y aprovechando el post cuenta como va la sabor 575 ya que era la que queria pero por problemas de amarre me quede en la 460.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si tampoco es algo que me quite el sueño, aparte de que es un caso puntual y no es algo grave ni mucho menos, y lo que esta claro es que seguro que el astillero responde, a mi me dio muy buena impresión al hablar con ellos. Nada, esperaremos a ver como le solucionan el asunto a pillapoco.

Un saludo!!





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo soy el compañero que tiene la sabor 575 cabinada y con ocho meses tambien le salieron las arañas esas. a mi me salieron en ese mismo sitio y ademas dentro de la gabina, alrededor de las literas lo tengo tambien todo agrietado. pues bien yo hable con la nautica ( a la cual le debo 480 € )y me dijeron que me lo iban a arreglar, pero me dijeron que iban a pedir el gelcoat y de momento sigo igual, el sin los 480 € y yo con las mismas grietas. asin que eso es lo que te puedo decir. si que el de la nautica se ha dejado de ir con traer los materiales y claro yo debiendole ese dinero tampoco le he metido presion, con que asin estamos. ya hace tiempo cuestion de ocho meses me dijo lo del dinero y yo le comente que hasta que no me arreglara el barco no le daba el dinero y asin estoy esperando.si me lo arregla le pago y asi no me lo arregla no le pago. se que no es una cosa importante pero si que queda muy feo cuando lo ves y mas siendo un barco nuevo con lo que cuesta un barco de eso. un gran saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi , sinceramente , post como este me cabrean muchísimo .

De modo que tienes un problema , y , sin hablar con la nautica ni con el astillero , te lanzas en un foro a , en realidad , desprestigiar a un astillero . Y el astillero no sabe nada , porque no se lo has dicho !!!!!

Creo recordar que había unas nornas en el foro con respecto a casos de este tipo ...

Lo primero es hablar con la nautica que te vendió el barco . Si no te hacen caso , pues hablar con el astillero . Lo último , a mi modo de ver , es poner verde a ambos en un foro , no lo primero .

Pero esto no es más que mi opinión , nada más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso isidrom desde el foro se le ha dicho que lo primero es ponerse en contacto con la nautica y que esta lo haga con el astillero, tambien se le ha dicho que esto no tiene importancia ya que es estetico y no estructural

post de estos a mi tambien me molestan cuando no se hacen tal y como deberian hacerse las cosas pero tu bien sabes que posts asi los hay en todos lados y en algunos incendiando mas que en otros, aqui la gente ha sido respetuosa tanto con el compañero que tiene el problema como con el astillero que son gente seria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isidrom aqui nadie ha desprestigiado a ningun astilleros, el compañero solo ha comentado lo que le ha pasado en su barco y tambien lo comenta por si es peligroso, ya que si no sabe si es o no peligroso, puede que salga a navegar y cuando este en la gran puñeta el barco empieze a hundirse y ademas estos post estan bien para que todos sepamos como estan haciendo las embarcaciones y cuales son los problemas que estan teniendo y asin aprendemos de cosas que uno ignora.

nadie es perfecto y cualquier cosa nueva puede dar problemas y no porque de problemas son malas y no te lo tomes a mal pero aqui estamos para aprender asin creo que es una forma de aprender muchisimo. un gran saludo.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto esas arañas en TODOS los barcos, si miras bien siempre tienen alguna aunque como dicen todos no son nada graves aunque pueden ser poco estéticas. Creo q las causas no tienen porqué ser una construcción deficiente y pueden haber miles de motivos. Si el astillero lo quiere hacerse cargo me pareceria bien pero ojo, no creo que esté obligado por ley.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...