Jump to content

TANGONES CASEROS


Posts Recomendados

He estado viendo los precios de los soportes y los tangones y me he quedado de piedra :panico: , me imagino que algun compañero se habra fabricado unos, digamos "caseros", si es asi, nos podia decir como lo ha hecho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto te puede te puede costar unas cervezas, aunque sean virtuales.....jejejejejeje. Yo me he fabricado unos de tres metros cada uno, creo que sobra.
He utilizado unos mangos telescopicos para sacaderas, tiene al final una rosca para enroscar la sacadera. He taladrado la punta final, justamente por donde estaba esa rosca que es la zona donde en teoria tiene mas fuerza. Tambien he taladrado a poco mas de medio metro de la base, que previamente lo he llenado de espuma para que tuviese mas consistencia en la parte baja tanto donde le hice el taladro como la parte embutida en el cañero.
Posteriormente le he metido unos cancamos a rosca con sus correspondientes tuercas y arandelas. Ahora le he metido por los cancamos el cabito y a este le he atado en sus extremos un grillete de los grande de buena calidad. En el cabito le he puesto tambien una polea, para un extremo de la polea (la ruedecilla) va por el cabo y el otro le meto un pulpo elastico de los chicos para que me separe el cabo.
Te mando esta foto, pero cuando vaya al barco te hago fotos para mas detalles.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/405/phot0051.jpg/][IMG]http://img405.imageshack.us/img405/9832/phot0051.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Es dificil explicarlo, una imagen vale mas que mil palabras :whistle:

http://www.google.es/search?hl=es&cp=8&gs_id=u&xhr=t&q=tangones&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1366&bih=643&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=barcos+con+tangones&pbx=1&oq=barcos+con+tangones&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=82019l84912l0l86923l11l11l0l0l0l7l377l3319l2-4.7l11l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a0f095078b6b9113&biw=1366&bih=643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues ya lo he visto, es una especie de guialineas, gracias picaro,
yo entendia por tangon el "palo" que llevan los veleros ,en proa, con un pinzote para amarrar velas, de hecho las busquedas que he hecho en google me mostraban el tangon tal cual yo lo conocia
no te acostaras sin saber algo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo me hice unos con dos mangos telescopicos de unos barrefondos de piscinas que los estuve usando mucho tiempo y me iban igual que los que llevo ahora solo que estos devieron costar una pasta.
Basicamente taladré un cañero ceca de la base junto al mango del barrefondo para sujetarlo con un tornillo en el cañero y que no se calleran. ´La unión de las dos partes del barrefondo las uní con un cancamo que tambien perforara ambas partes de modo que ni se separan ni girarann. En el extremo del barrefondo otro cancamo. Pasas una cuerda que vaya y venga por los cancamos hasta la base del cañero. A esta cuerda le pones una pinza de tangon y ya los tienes. Coste 50,00 los palos del barrefondo 30,00 el cañero y 30 el juego de pinzas.
Como el cañero sube y baja ya tienes el juego para ponerlos verticales para reposo y en el angulo que quieras para trabajar con ellos.
Como te digo los usé años y no noto diferencia con los lee que tengo ahora.
Si no me explico bien o quieres alguna aclaracion me lo dices y te lo intento aclarar.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322697350' post='776941']
Gracias Saban, creo que lo he entendido, un saludo
[/quote]


Hola picaro, a mi me los hizo un compañero que tiene una ferreteria.Y me los hizo con unos tubos telescopicos de aluminio de jardineria.

Que sirven para alargar las tijeras de podar y poder podar arboles altos.Los tengo desde hace 3 años y son muy fuertes y se pueden alargar hasta 3,5 metros.



Un saludo ,JR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno Pícaro, parece que sí, estos son unos tangones que me fabriqué hace años en otro barco que tenía antes.

La verdad es que hacía el apaño y más económicos no podían ser, te explico:

Es un cañero orientable de los que se sujetan a la barandilla y venden tubos de aluminio que entra justito en el cañero. El largo del tubo es de 6 metros creo recordar, entonces si lo cortas por la mitad sacas dos de tres metros, pero si los quieres más largos pues ya sabes.

Una vez metido el tubo en el cañero lo taladras y un tornillo pasante para hacerlo solidario, en la punta del tubo una polea, y listo.

A mi me funcionó, si te hace me das un toque. Saludos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Por aquí ya he visto los mangos de aluminio para limpiar piscinas, super económicos, y también hay gente que se los hace con tubos de aluminio, los hacen con dos o tres tubos de aluminio que entran unos dentro de otros, por ejemplo de tres tramos de 2.5 metros o algo menos, los taladras y con un tornillo pasante los fijas, cuando acaba la temporada los meten uno dentro del otro como si fuera una caña telescópica y al trastero, ademas de ser mas baratos que los comerciales son infinitamente mas fuertes, de modo que hay gente que incluso trabaja con poleas y carretes fijos en la barandilla aguantando todo el peso de los bonitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo me fabrique unos de aluminio avanzados unos 50º hacia la proa y giran 90ª para abrirse.

Ahora estoy preparando unos de 5m en posicion recta como si de antenas se tratase y se abren hacia los lados. La razon de cambiar es porque cuando tengo que pasar a la proa como los pasillos son estrechos, te la juegas siempre. Asi que directamente rectos hacia el cielo. Cuando este hechos pongo fotos, presupuesto:

soporte con remate trasero y anclaje en el techo para sujetar la vara en posición recogida en acero inox 500 aurelios y los tangones los he encontrado con el tendal montado por 175 euritos.....en caso de que no pueda montarlos hay otros nuevos en bruto de fibra por 360, a eso hay que sumarle el taco de naylon macizo para el soporte mas los tendales, anillas, puntal.......

Este invento me saldra por 700 euritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...