Jump to content

Como evito pescar pequeños


robert1982

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todas.

He empezado a pescar en el mar , antes pescaba agua dulce pero me he mudado de casa y ahora vivo cerca del mar. Ayer fui a pescar pero no podia sacarme nada buena por culpa de los peces pequeños cada vez que lanzaba sacaba uno pequeno o peor me comian el gusano. alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que los pequeños no piquen el gusano. Yo se que en el mar cerca de casa (mediterano, costa brava ) hay doradas, sargos y lubinas de buen tamaño pero los pequeños no permiten que el cebo esta en el agua mas que un minuto. el tamaño de anzuelo era un 10, no sé si eso es muy pequeño o no , usaba coreano y americanos y no era por culpa de mala presentacion en el anzuelo que permitean escapar las gusanos, usaba aguja, pero cortaba las gusanos a la mitad. No sé si debo hacer eso o no.

como puedo evitar que me destrozan el gusano en 1 minuto??. Estoy seguro que estoy haciendo algo mal porque una caja de americanos vale 6 euros en la tienda de pescar y solo hay 4. los peces pequeños me comio la caja entera en 30 minutos. !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues deberias de usar anzuelos mas grandes, para que el pescado pequeño no se clave, en cuanto al cebo puede que desaparezca igual si hay peces pequeños, pero por lo menos te aseguras de que no se clavan, ya que es una pena si encima mueren....

Anzuelos a usar, pues depende de donde pesques, la forma en la que pesques y a lo que quieras pescar, pero yo creo que del 2 al 4 te podria ir bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas

entonces probaré con un anzuelo mas grande ! Como solo sé pescar agua dulce un anzuelo de 2 - 4 me parecia enorme , pero veo la lógica. Que tamaño / peso de pez puedo esperar sacar con un anzuelo asi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robert1982' timestamp='1319481693' post='766879']
Que tamaño / peso de pez puedo esperar sacar con un anzuelo asi ?
[/quote]

Robert, quedarías parado si vieras lo que se puede llegar a tragar una lubina de sólo 25 cms que es la talla mínima permitida, y no solo las lubinas, un jurel de palmo se tragaría sin problemas un anzuelo del 0, yo pesco a spinning, con señuelos artificiales y normalmente vienen con poteras, anzuelos triples que embocan sin problemas, con un anzuelo normal del 4 se pueden sacar peces a partir, mas o menos de los 12 cms dependiendo de la especie, siendo de Roses acércate a la entrada de los canales de Empuriabrava, o a la desembocadura del Fluviá
No estaría de mas que te acercaras también al foro de presentaciones y nos contaras un poco sobre ti ;)
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola loco de mar gracias por tus respuestas.


Tambíen el tema de spinning a mi me interesa muchísimo. lo he probado un par de veces aquí, dos veces en la espigón de santa margarida y tres o cuatro veces en el espigón de roses. una vez saqué ( y yo creo por suerte) una lubina de casi 2kg , pero despues no he sacado nada . y he pasada horas y horas lanzando y recojiendo el sueñelo , usaba un pececillo de goma con un anzuelo de 0, me lo recomiendo el hombre de la tienda de pesca. Pero este señuelo solo se pesca en el superficie , "creo "? uso una de esas boyas de forma de burbuja que se llena con agua para poder lanzarlo lejos. Me parece al chocar con el agua asusta mucho no se?

bueno estoy desviando del tema original mucho , me voy al foro de spinning para informarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...