Jump to content

Horario bueno para pesca en malvarrosa(valencia)


JoseVlc24

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso que horario me aconsejais que puede ser mejor para pescar? Esta mañana he estado desde las 7 hasta las 12 y no he sacado nada mas que 2 palometas,ni picadas ni nada.En cuanto al cebo,estaba usando coreano,como lo veis? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo soy de Alicante y la verdad es que siempre he solido pescar desde el atardecer, la noche y el amanecer.
Las veces que he ido durante el día han sido casi todas porras. Al contrario que dice mucha gente, las mejores doradas que he sacado han salido siempre por la noche, nunca antes de las doce.
También es verdad que conforme se acerca el amanecer se nota un incremento de la actividad, pero es que son muchos los factores que afectan.
Llevo cosa de un año estudiando las mareas y las tablas solunares y funcionan, pero vamos esto es algo que ya sabían nuestros abuelos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JoseVlc24' timestamp='1319476913' post='766849']
Pues eso que horario me aconsejais que puede ser mejor para pescar? Esta mañana he estado desde las 7 hasta las 12 y no he sacado nada mas que 2 palometas,ni picadas ni nada.En cuanto al cebo,estaba usando coreano,como lo veis? Gracias
[/quote]
Hola, a ver...el tiempo ahora no acompaña y parece q va a seguir así, es raro que cojas algo gordo, pero aún así la hora a la que has ido es buena. A que distancia lanzas y que número de anzuelo usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1319480137' post='766870']
Hola, a ver...el tiempo ahora no acompaña y parece q va a seguir así, es raro que cojas algo gordo, pero aún así la hora a la que has ido es buena. A que distancia lanzas y que número de anzuelo usas?
[/quote]

Muchas gracias por vuestras respuestas,pues uso un 10 si no me equivoco y lanzo a una distancia de por encima de las olas de fondo,no se si seran igual unos 170 180 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font=arial, verdana, tahoma, sans-serif][size=2]Hola.
Te daré unos cuantos consejillos que a mi me han servido mucho, seguro que los conoces ;P[/size][/font]

Anzuelo de pico de loro del numero cuatro, perfecto para doradas y sargos. Del numero 10 me parece muy pequeño.
La gameta todo lo largo que puedas, yo la pongo de mas de dos metros, siempre de un 0,30
La linea que utilizo es de un 0,16 con una cola de rata que acaba en un 0,57. Solo para playas de fondos arenosos.
Carrete con bovina conica, ancha y larga, perfecta para surfcasting.
Plomo corredizo para evitar que la dorada coja toda la línea que quiera y no escupa cuando tantee el cebo.
Hace cosa de dos años cambie a cañas enchufables, perfectas para lances muy largos.
Si vas en busca de la dorada, lo mejor es la tita baby, americana, ermitaño, cangrejo blanco o navaja. Siempre muy bien presentado y licrado para que aguante el lance.
Y poco mas, intentar completar la pleamar y mucha suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='librepescador' timestamp='1319568325' post='767182']
[font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Hola.
Te daré unos cuantos consejillos que a mi me han servido mucho, seguro que los conoces ;P[/size][/font]

Anzuelo de pico de loro del numero cuatro, perfecto para doradas y sargos. Del numero 10 me parece muy pequeño.
La gameta todo lo largo que puedas, yo la pongo de mas de dos metros, siempre de un 0,30
La linea que utilizo es de un 0,16 con una cola de rata que acaba en un 0,57. Solo para playas de fondos arenosos.
Carrete con bovina conica, ancha y larga, perfecta para surfcasting.
Plomo corredizo para evitar que la dorada coja toda la línea que quiera y no escupa cuando tantee el cebo.
Hace cosa de dos años cambie a cañas enchufables, perfectas para lances muy largos.
Si vas en busca de la dorada, lo mejor es la tita baby, americana, ermitaño, cangrejo blanco o navaja. Siempre muy bien presentado y licrado para que aguante el lance.
Y poco mas, intentar completar la pleamar y mucha suerte.

Un saludo
[/quote]

Muchas gracias por los consejos,yo que soy nuevo me van a venir muy bien.Por cierto,he estado leyendo que usar el anzuelo del numero 10 es un poco criminal.Cual seria perfecto para playa? Todo tipo de peces,es que soy novato y uso el equipo de mi padre,y son los anzuelos que tenia.Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero te dice en su contestación: [color="#0000FF"]Anzuelo de pico de loro del numero cuatro[/color]
Yo por darte otra referencia, para doradas y mabras utilizo principalmente el 2, y esporádicamente el 1.
El 10, en las medidas que yo conozco es una miniatura.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo subiré un poco más el anzuelo, yo uso del 1 y del 1/0 , sobe todo este último y aún se clavan piezas de 400g, que al no tragarse el anzuelo (la mayoría de las veces) puedo devolverlas al agua.

Usa cametas del 0,30 por lo menos y lo más larga que puedas (a partir de 1,5m).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco con un 2 antes pescaba con un cinco pero hasta las típicas palometas de poco menos de un palmo se me enganchaban y desde entonces de pico de loro con un nº2 con un dos igual q se te clava una dorada de 400g q si se te clava una de 2 k y lo mismo con sargos,mabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...