Jump to content

coger gusanas de playa


-JaVi-

Posts Recomendados

Hola, he estado pescando y e cojido poco, pero los que estaban al lao mia san inchao he mirado su cebo y eran gusanas de playa cogidas por el , las compare con las mias compradas y si , abia diferencia abia mucha gente pero el era el unico que cogia , a ver si ahi alguien por ahi que me diga como cogerlas. gracias

saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, utiliza el buscador y encontraras algunos truquitos para tu pregunta.

Un consejo, antes de preguntar nada, busca a ver si ya se ha tocado un tema, porque la gran mayoria ya se han hablado y encontraras cosas que te vangan de ayuda, estará todo más ordenado y será mejor para los que buscan y para los que tienen que dar su opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Javi,

Por aqui se utiliza un palin de esos que son mas largos que anchos y con un apoyo para el pie, miras la orientacion del boquete y zas palada a fondo por detras, haces palancay suele salir el canuto entero y media tonelada de tierra jajajaaja, si coges muchas es bueno liarlas con el canutillo en grupos de 10 o 12 en papel de periodico humedo asi aguantan mas, para usarlas puedes mantenerlas en serrin, o en el mismo fango de la playa, en serrin se trabajan mejor a la hora de anzuelarlas, para las otras la gusana de sangre o las biñoca se suele utilizar una especie de medio cazo, (imagina uno de los de la comida cortado por la mitad se suelen hacer artesanales), o un almocafre, pero es mejor para zonas de fango o debajo de las piedras eso si ademas podras conseguir cigalitas vivas, cangrejitos y hasta camarones o quisquillas, si es en arena mejor el palin, si eres un poco bricomaniaco te buscas en cualquier desguace una ballesta de culaquier vehiculo, le sueldas un tubo de acero (hierro) y en la misma ballesta otro para empujar con el pie, creo que con 500 mm de largo en la ballesta te ira bien en cualquier taller te lo pueden soldar si no conoces a nadie, y el boquete se ve perfectamente, ojo los que no son redondos suelen ser de navajas (forma ovalada parecido a las cerraduras antiguas) que se cogen muy facil con otro artilugio y marea baja claro.

Un saludo y espero no haberte liado mas de lo que ya lo estabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo una vez me enseñaron a coger gusano de playa i si..hay mucha diferencia al que venden,mas largos,mas gruesos y mas duros x lo menos los que yo cogi,no se si sabras lo que es el "panal" pues aqui ai varias playas donde el panal abunda,pues escarbando con una pala por debajo del panal i levantando solian salir bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A mi me han contado que enterrando en la arena algo de carne o tripas de pescado durante un dia o dos, te pones a cabar en ese sitio y salen un monton, pero nunca lo he probado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javi que tal? la diferiencia entre las gusanas de la tienda y las que acaban de coger esos pescadores es muy sencilla .las gusanas que acaban de coger los pescadores eran de la misma playa de la que estaban pescando y el pescado esta mas acostumbrado a ver las aunque tu no la diferencies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La lombriz que pescamos la mayoria es lombriz gallega, de lombriz hay de varios tipos las mas comunes la de alga, que suele ser una lombriz con la cabeza negra, (esta lombriz la hacen muchas mariscadoras que apartan pudras en busca de marisco) despues esta la lobriz que come mejillón, esta es de color rojizo, y tiene más iodo (esta se suele hacer con botellas a varios metros de profundidad)esta sin duda es mucho más efectiva que la de color negro.

Despues esta la catalana, esta es de color rojo intenso, mancha las manos y las deja violeta por el iodo. Esta es más facil que le entre el pescado ya que como dice el compañero estan más acostumbrados a comer los peces del terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO¡¡¡ Id al loro compañeros¡¡¡ El marisqueo es una actividad ilegal y los verdes andan ahi, al acecho, esperando un minimo descuido x vuestra parte xa daros el sablazo, asi q id con cuidado amigos.

CAÑI CAÑI Q VIENE LA PESTAÑIII¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas despues...

el gusano de playa se saca de debajo de las piedres o lo mas aproximado a ellas es el mejor cebo para todo segun mi modesta opinion

yo lo recolecto de al lado de un espigon en valencia

en el mediterraneo es donde yo los hago y salen bastantes por ahora despues ya vamos todos cuando el agua esta mas calentira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo Nulero,

Aqui para el que va de legal, es todo ilegal, se sabe lo de los verdes, pero si yo saco 20 gusanas, o un kilo navajas etc..para echar un dia de pesca, donde pago sus sueldos, (impuestos), no son para comerciar, son simplemente para ejercitar una aficion, que ademas de no ser gratis hay que sacar sus licencias correspondientes, en resumen si vas de legal, todo es ilegal, si vas con tu morguera y te pillan es ilegal, si vas con un saco de sal tambien, pero el del saco de sal coge 10 kilos y es para venderlos y ademas mata a toda la ova que haya en los alrededores con la .uta sal, con la morguera no, en fin, aqui como cuando hay marea no aparece nadie, mejor para ellos, podemos juntarnos algunos cientos, todos cogemos, tanto para comer, pescar e incluso vender, que todos tenemos derecho a comer, pero eso si, cogido de forma que no atentes contra el resto e incluso contra el mismo marisco, os propongo una prueba y vereis, no hacen falta los verdes, te garantizo que te corren a hostias, eso si si a la siguiente semana hay marea se vuelve a coger, pondre fotos y que dejen ya a los que hacemos o intentamos hacer las cosas bien y se metan con el resto.

Verdes saludos, (normalmente si los llamas no te hacen ni caso, estan verdes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma. Tienes toda la razon del mundo y estoy contigo, yo soy uno mas de los q va a la playa a ver si puede ahorrarse unos eurillos si es posible. Simplemente lo decia xq si te ven los del Seprona igual les da por amargaros el dia, asi q id con cuidao compañeros.

Un saludo a tod@sssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Mi pregunta es como la de Malaga_novato, se pueden coger por nuestra zona, el padre de un amigo mio dice que las coge a puñados, y el no sabe, tan dificil es??, como las mareas son mas bajas hay algun truquillo para cogerlas?? a ver si alguien tiene alguna fotillo o algo ilustrativo para aprender, gracias compis, y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cadiz tenemos la de canutillo, y como ya ha explicado un compañero antes se coge con un palin, y tb se puede coger aunque haya agua, aunque es mucho mas trabajoso y dificil.

tb si te metes en el fango, puedes encontrar otro tipo de gusanas (miñocas) simplemente levantando fango, pero cuidado donde te metes a cogerlas :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me hacen gracia algunas posturas porque parece que como hay mucha gente que hace las cosas mal, algunos encuentran justificación en ello. Me da igual que no comercien con lo que cojen. La recolección sin licencia es ilegal por una sencilla razón: si todos hacemos lo mismo que ellos(aunque digan que lo hacen muy bien y con mucho cuidado) lo arrasarí­amos todo. Imaginad a 3.000 tí­os cogiendo gusanos, o navajas, en las playas que frecuentáis. ¿Cuánto creéis que durarí­an esas especies?

En Valencia existe la costumbre de rastrillar en busca de tellinas (coquinas) y mucha gente lo hace a sabiendas de que es ilegal. "Total, si en tres horas apenas hago medio kilo..." Multipliquemos medio quilo por mil personas al dí­a y ya sale media tonelada diaria. Luego vienen los llantos.

No quiero con esto dar lecciones a nadie, sólo dejar constancia de que no se deberí­an promocionar acciones que la ley no permite, al menos en público.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoi de acuerdo pero podria pescar con gusano de tierra en el mar??'

cada uno con su tema!!!!si puedes pescar igual te funciona igual no hay compañeros que lo han probado y dicen que funciona con los sargos etc... pruebalo nada mejor como uno mismo hacerlo para saberlo.un saludo :048:

Isra tienes toda la razon del mundo!! :beer:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

no estoy de acuerdo con isra pues no hace mas daño 3000 tios con rastrillo q los barcos de arrastre o los q marisquean a 5 mtros de la orilla

los q ponen los trasmallos y usan las redes chinas, para conservar las especies lo mejor es q las autoridades no dejen faenar a los barcos de arraste en las costas se cepillan las praderas de poseidonias q son lo q al fin y al cabo las guarderias y por tanto los restaurantes de todo pescado costero (malaga la tienen como si fuera un desierto todo esta esquilmado yermo sin vida) estoy de acuerdo en echar un dia de playa rastrillo en mano siempre q el alevin se deje en la mar.

al tema: voy a contar el truquillo para coger gusanos playa esto m lo conto salvador un gitano viejo y pescador q conozco, primero decir q no lo he practicado por falta de tiempo pero el m cuenta q es efectivo y su razon tiene q tener pq nunca compra y siempre tiene los mas grandes q yo nunca he visto. se coge una piel de conejo y se seca al sol cuando esta bien seca con una cuerda se lia como un pergamino(canutillo) se amarra con una cuerda como el de las pulperas y en las rocas de un puerto donde halla agua se deja de caer q se pose en el suelo se deja toda la noche y por la mañana bien tempranito se recoge, si es como m dice y yo no lo dudo tendreis gusanos de calidad y muy baratitos.

un salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edu2007 ,ya estamos como siempre , si ese lo hace mal yo tb lo hago mal , hay que dejar de pensar asi si no esquilmariamos todo en 4 dias , para algo estan las licencias , y los del seprona para que se cumplan las cosas , bueno espero que no te lo tomes mal , mi pregunta es , hace falta licencia pa coger gusanos tb ?, por que esto es el colmo ya , pronto nos pediran licencia pa ir al water .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edu2007 ,ya estamos como siempre , si ese lo hace mal yo tb lo hago mal , hay que dejar de pensar asi si no esquilmariamos todo en 4 dias , para algo estan las licencias , y los del seprona para que se cumplan las cosas , bueno espero que no te lo tomes mal , mi pregunta es , hace falta licencia pa coger gusanos tb ?, por que esto es el colmo ya , pronto nos pediran licencia pa ir al water .

SI, para mariscar y coger cualquier tipo de crustaceo, hace falta licencia :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...