Jump to content

¿Kayak polivalente? (o casi)


juan164

Posts Recomendados

  • Miembros

Éste es mi segundo mensaje (después del de presentación del otro día) y no encuentro ésta información en el foro.
Me gustaría comprar un kayak, a ser posible de segunda mano, que me sirva para fondeo y curricán. Por lo que he leído, ambas cosas son excluyentes, o sea, o para curri o para fondo. ¿Hay algún modelo intermedio que, aún sin ser el más estable o el más rápido, se defienda en ambos casos?
Como gustarme, me gustaría que fuera de hasta 3 metros por el tema de espacio en casa. El bic bilbao es un modelo bonito, pero no lo he probado (de hecho no he probado ninguno) y por lo que leo para curri es muy lento.

En definitiva, para no convertir ésto en ladrillo, decirme alguno que se defienda en éstos terrenos. Si no conocéis ninguno... ¿en qué debería fijarme para saber si son válidos para éstos menesteres? Probarlo no es una buena opción, pues aún no sé ni palear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juan164' timestamp='1319563668' post='767169']
Éste es mi segundo mensaje (después del de presentación del otro día) y no encuentro ésta información en el foro.
Me gustaría comprar un kayak, a ser posible de segunda mano, que me sirva para fondeo y curricán. Por lo que he leído, ambas cosas son excluyentes, o sea, o para curri o para fondo. ¿Hay algún modelo intermedio que, aún sin ser el más estable o el más rápido, se defienda en ambos casos?
Como gustarme, me gustaría que fuera de hasta 3 metros por el tema de espacio en casa. El bic bilbao es un modelo bonito, pero no lo he probado (de hecho no he probado ninguno) y por lo que leo para curri es muy lento.

En definitiva, para no convertir ésto en ladrillo, decirme alguno que se defienda en éstos terrenos. Si no conocéis ninguno... ¿en qué debería fijarme para saber si son válidos para éstos menesteres? Probarlo no es una buena opción, pues aún no sé ni palear.
[/quote]


Hola Juan, si quieres que te valga para todo, el mejor podría ser el ocean duo en cuanto dimensiones peso y estabilidad, yo los empleo para travesias con gente, pesa 29 kg es de dos plazas y si lo quieres más ligero el tempo 24 kg más rápido. Cuando sales a pescar al curri en kayak, es llevar un ritmo y no parar, no vas de competición de esa forma aguantarás horas sin parar de remar. Al bic le falta eslora y debe ser lento. Rápido el disco 23 kg más enquillado de los anteriores.
Si te interesa vendo un Dager Callisto, es cubierto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No sé yo si uno cubierto me servirá para pescar... además soy totalmente novato en todo esto de los kayak y también necesito algo estable. Por eso mi duda.
Gracias por tu respuesta y voy a mirar los modelos que me comentas, a ver si de segunda mano son asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mira, sinceramente para pescar en agua salada 3 metros se quedan cortitos, yo optaría por modelos autovaciables.

Por las modalidades de pesca no te preocupes, todos los kayak se terminan adaptando mediante bricos para las necesidades de cada pescador, yo pesco a curri, spinning y fondo, sólo tienes que organizarte bien.

Un buen kayak ahora mismo por lo que preguntas el triden 11, la gente los está comprando en decathlon mucho, aunque parece que algunos hay que están un poco "defectuosos".

Si te puedo ayudar mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...