Jump to content

Me recomiendan caña?


Taliko

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo el el foro y nuevo en la pesca de mar, en la de rio muchisimos años, y queria que me recomendasen una caña con un precio no muy elevado pero con buenas prestaciones, es que yo de mar no entiendo nada, en principio seria para pescar lubinas, hasta ahora estoy usando una caña para spining pero es de rio y al ser muy corta se nota que no puedes lanzar lejos los señuelos. La caña que tengo actualmente es 100%grafito y mide 1.80m y tiene una accion de 5-20g. Me fio de vosotros mas que de los de las tiendas, por que la mayoria solo quiere vender, solo con decirme las caracteristicas de la cañan me llegaria (Longitud, accion etc.) pero si quereis decirme marcas y modelos tambien podeis.

Os doi las gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo te recomiendo cañas de accion 10-30 son las mas utilizadas en el mar desde costa,o eso es lo que creo yo.
tu tambien eres como yo cañas no caras ,no hay mucho en que gastar, te recomiendo tiendas online i buscar i buscar la que mas te gusta.o para mi la mejor opcion es ir al decathlon mas cercano ir a la seccion de pesca y mirar la gama de cañas ilicium. hay tres modelos que te interesan. primero las ilicium sart baratas de unos 30 a 40 euros con carrete que va bien, tamaños 2,10, 2'40 y 2'70 yo tengo la 2'40 accion 10-30 e pescado bastante con ella i el carrete que viene i sin problemas e pez mas grande fue en un lago un lucio de 8 kilos, pero aparte e sacado multitud de especies en el mar con ella
despues estan las ilicium classic mas caras i sin carrete entre 40 i 50 euros mismo tamaño misma accion pero mejor calidad, i por ultimo las ilicium team estas ya son de gama mas bien alta,son muy buenas para lo que cuestan , entre 90 y 100 euros, mismos tamaños i accion.si tienes dudas sobre estas cañas entra en la web del decathlon i pon ilicium en el buscador y ahi encontraras todo.

si tienes mas dudas preguntame lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1319669884' post='767525']
yo voy a ser escueto en mi consejo personal y es que sea de 2,70 y de accion y de 10-30 o 15-40
[/quote]
Suscribo lo que dice chorly.
Sobre lo de las Ilicium te comento que tengo dos Ilicium team, una 2'70 acción 20-40 ( Aunque yo la dejaría en 15-40) que es la que mas uso, y una 2'40 r, acción 10-30 que es ideal para mover paseantes y pescar embarcado, rondan los 100 €, pero solo un juego de anillas Fuji Sic los valen y estas cañas las llevan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola taliko,yo tengo dos cañas shimano y son una pasada y voy a por mi tercera.vajate el catalogo normark 2011 y mirate la caña catana cx es de las mas economicas pero con muy buen material,esta en la pajina 237.des pues miras precio en las tiendas de tu sona y compara.espero que te sirva la informacion.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, meparece que la opcion que veo mas adsequible es la de las cañas del decathlon, las estuve mirando y creo que la que voi a cojer es esta: http://www.decathlon.es/ilicium-classic-240-id_8084653.html
Escoji la de 2,40m por que me parece que tambien puedo usarla en el rio, y asi creo que esta en una medida valida para los dos sitios, a lo mejor me estoi equivocando, por eso les pido que si ven mala mi decision me lo dicen y cojo la de 2,70m, otra cosa que os voi a preguntar aprovechando este tema es que me digan un carrete (tambien economico) para esta caña. Por ciento muchas gracias a todos los que habeis respondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola taliko

pues yo para tu zona ,te recomiendo como minimo la de 2,70
a no ser que la de 2,40 la quieras para usar con el agua bajo los pies ,
es decir ,que no tengas nada de por medio como rocas ,bloques etc...
para puertos y rias te va bien ,pero si quieres salir a zona de rocas te quedara corta
creeme ,
yo para rocas tengo de 2,70 ,3,00 y 3,30 dependiendo de lo que vaya a usar ese dia,
las opciones de los compañeros son buenas,no se que señuelo vas a utilizar,pero como tengas pensado
meterle un chivo,se te quedara corta de accion.
seria bueno que nos comentases un poco el uso que tenias pensado para esa caña ...
en cuanto al carrete pos... no se de que presupuesto dispones ,segun el presupuesto
hay una u otra opcion,es cuestion de mirarlo...

un saludo de otra gallega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es para pescar en rias y desembocaduras, estuario, y sobre todo la desembocadura del Rio Miño justo en la rompiente, para ir a las rocas voi a fondo, seria para usar cucharillas, rapalas, vinilos etc. lo de los chivo ya los he visto de 40gr y bastante efectivos, pero no es una de mis opciones, el presupuesto es de unos100-120€ como maximo, y con la caña se me van 50€ y no me apetece mucho gastar demasiado pues como estudiante que soi no dispongo de mas dinero que este... asique pensaba en un carrete de unos 40-50€ como maximo. La cojo de 2,40 por que asi tambien me sirve para el rio, pero si me recomiendas mejor la de 2,70 no hai problema

[quote name='maria' timestamp='1319726760' post='767662']


un saludo de otra gallega
[/quote]


De que zona eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taliko, yo también te recomiendo la 2'70
Mírate este carrete, para empezar es mas que suficiente:
http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1319735157' post='767702']
Taliko, yo también te recomiendo la 2'70
Mírate este carrete, para empezar es mas que suficiente:
[url="http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html"]http://www.decathlon...id_8094633.html[/url]
Saludos
[/quote]

A ver, yo ya se de spining, pero de rio que en mar no tengo ni la menor idea (algo se, pero casi nada) Me parece una opcion buena ese carrete. Una pregunta que creo que es muy tonta pero se me ocurrio antes y necesito que me la respondais, Si una caña tiene una accion de 20-60 (por ejemplo) si tiras señuelos de 3g-4g, los eñuelo vuelan bien?? Es que me he dado cuenta de que un amigo mio que no es muy espabilado (por lo menos para la pesca) un dia llevo una caña de unos 3m con accion 40-70 (no me acuerdo exactamente) y estabamos tirando con cuchjarillas de 7g y recuerdo que las del volavan unos 6-8m escasos y las mias ivan bien, y mi caña era de 1,80m y accion de 5-20, seria por la accion o por el largo de la caña?? Por que luego probe su cucharilla en mi caña y funcionaba bien... Cula creeis que es la razon??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Taliko' timestamp='1319737863' post='767711']
A ver, yo ya se de spining, pero de rio que en mar no tengo ni la menor idea (algo se, pero casi nada) Me parece una opcion buena ese carrete. Una pregunta que creo que es muy tonta pero se me ocurrio antes y necesito que me la respondais, Si una caña tiene una accion de 20-60 (por ejemplo) si tiras señuelos de 3g-4g, los eñuelo vuelan bien?? Es que me he dado cuenta de que un amigo mio que no es muy espabilado (por lo menos para la pesca) un dia llevo una caña de unos 3m con accion 40-70 (no me acuerdo exactamente) y estabamos tirando con cuchjarillas de 7g y recuerdo que las del volavan unos 6-8m escasos y las mias ivan bien, y mi caña era de 1,80m y accion de 5-20, seria por la accion o por el largo de la caña?? Por que luego probe su cucharilla en mi caña y funcionaba bien... Cula creeis que es la razon??
[/quote

soy de A Coruña taliko
si no vas a usar señuelos pesados ,pillate si puedes la ilicium que te dice loco de mar
que para el precio que tiene es un cañon y con las anillas muy buenas,eso si...yo
me inclinaria por la 2,70 sin pensarmelo ,te sera mas polivalente para nuestra zona,
es cuestion de acostumbrarte a ella...
y si...en la distancia de lanzamiento de un señuelo tiene mucho que ver la accion de la caña ,
no el tamaño de esta...
a ver ... a señuelos menos pesados ...caña con menos accion ,
los lanzaras mas lejos que con una caña de mucha accion
las cañas de mucha accion son para señuelos mas pesados
no se si me explico :panico: jaja
en cuanto al carrete,ese yo no lo conozco pero, confia en loco de mar que sabe lo que se hace jaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con loco de mar las cañas ilicium son muy buenas para el precio, y el carrete perfecto tamaño 4000 muy recomendable para empezar, cuando ya lleves un tiempo pescando te iras especializado, por ejemplo yo empece con la ilicium start 240 accion 10-30 y ahora voy a comprarme una de 210 o 230 de accion 0'8 gr a 7gr aprox,lo mio es la pesca ultra light.
por cierto para que especies quieres la caña en el rio, basses ,lucios, para bases demasiada caña aunque por galicia creo que mucho no hay, para lucios en embalses te ira de perlas para lances largos.
si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1319748327' post='767757']
en cuanto al carrete,ese yo no lo conozco pero, confia en loco de mar que sabe lo que se hace jaja
[/quote]

Mariaaa, tus padres no te dijeron que no hay que confiar en los desconocidos? Y si encima se llaman a si mismo loco... :panico:

Bromas aparte, Taliko, lo del gramaje de los señuelos es muy fácil de entender, una 15-50 lanzará bien señuelos entre 15 y 50 gramos, una 20-40 entre 20 y 40, siempre tienes un margen de algunos gramos, por ejemplo la 20-40 lanza bien a partir de unos 15 gramos, lo que yo no suelo hacer es si me acerco mucho al límite superior, 40 gramos en este caso, pegarle tremendos latigazos, prefiero lanzar con suavidad y no forzar la vara
Si lo que quieres es lanzar cucharillas de 7 gramos olvídate de estas cañas y busca una de 5-15 o algo parecido
El carrete es shimano, de los mas básicos, pero aún así creo que anda por encima del alivio y el catana,te hubiera aconsejado un exage 4000 pero en el decarton que es donde parece que acabarás comprando el equipo ronda los 69 €

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1319755881' post='767819']
Mariaaa, tus padres no te dijeron que no hay que confiar en los desconocidos? Y si encima se llaman a si mismo loco... :panico:


[/quote]

para mi no lo tengo como un desconocido, conozco esta especie de loco de mar..
se acerca a la costa en todas las epocas del año es un voraz depredador, su sexualidad como en otros depredadores cambia de estado, en invierno suele ser macho pero al llegar el verano y con él las guiris se vuelve bígamo, su alimentación está basada preferidamente de pequeños crustáceos como pueden ser las cigalas,gambas y gambones de los de tronco y pequeños cangrejillos como centollos y bueyes de mar, aunque tampoco le hace ascos a un buen chuletón bien encarnao que esté poco hecho, buscalo sobre todo en roquedos invernales entre la niebla y en este foro, le encanta.

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chacho3' timestamp='1319755615' post='767818']
yo estoy con loco de mar las cañas ilicium son muy buenas para el precio, y el carrete perfecto tamaño 4000 muy recomendable para empezar, cuando ya lleves un tiempo pescando te iras especializado, por ejemplo yo empece con la ilicium start 240 accion 10-30 y ahora voy a comprarme una de 210 o 230 de accion 0'8 gr a 7gr aprox,lo mio es la pesca ultra light.
por cierto para que especies quieres la caña en el rio, basses ,lucios, para bases demasiada caña aunque por galicia creo que mucho no hay, para lucios en embalses te ira de perlas para lances largos.
si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras.
[/quote]

Mi idea era poder usar la caña de mar tambien para rio, pero veo que no, asique como ya dispongo de caña para rio no escatimare en prestaciones para la de mar, respondiendo a tu pregunta, yo voi a las truchas, voi con cucharillas y con pequeños señuelos estilo rapala de unos 3-6cm y un maximo de 8gr, ahunque mi caña soporta hasta 20gr al lanzar, y ocasionalmente voi a los embalses a provar con los bases (hai muy pocos y el pocos sitios), me gustan los basses por que a pesar de que sea un bass pequeño da mucha lucha el pez y es impresionante con la fuerza con la que atacan los señuelos. Cuando voi a bases practico la "pesca y suelta" pero cundo voi a por las truchas practico la "pesca" (soltando los ejemplares que midan menos de 30cm), pero no os penseis que soy el tipico pescador que llega y arrasa, por que si pesco una o dos truchas ya me llegan, y las que pesque el resto de la jornada las devuelvo ( a no ser que venga una trucha realmente grande...)Y solo voi dos veces al mes asique salen aunas 4 truchas al mes, y como solo esta permitido pescar durante unos meses... Tambien intento ir a los cotos intensivos de pesca (esos en los que las truchas son esteriles por que las sueltan para ese fin, pescarlas y pasar la tarde, las traen desde piscifactorias y el dueño del coto te hace pagar por pescar ahi)

Editado por Taliko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Taliko' timestamp='1319825264' post='767971']
Mi idea era poder usar la caña de mar tambien para rio, pero veo que no, asique como ya dispongo de caña para rio no escatimare en prestaciones para la de mar, respondiendo a tu pregunta, yo voi a las truchas, voi con cucharillas y con pequeños señuelos estilo rapala de unos 3-6cm y un maximo de 8gr, ahunque mi caña soporta hasta 20gr al lanzar, y ocasionalmente voi a los embalses a provar con los bases (hai muy pocos y el pocos sitios), me gustan los basses por que a pesar de que sea un bass pequeño da mucha lucha el pez y es impresionante con la fuerza con la que atacan los señuelos. Cuando voi a bases practico la "pesca y suelta" pero cundo voi a por las truchas practico la "pesca" (soltando los ejemplares que midan menos de 30cm), pero no os penseis que soy el tipico pescador que llega y arrasa, por que si pesco una o dos truchas ya me llegan, y las que pesque el resto de la jornada las devuelvo ( a no ser que venga una trucha realmente grande...)Y solo voi dos veces al mes asique salen aunas 4 truchas al mes, y como solo esta permitido pescar durante unos meses... Tambien intento ir a los cotos intensivos de pesca (esos en los que las truchas son esteriles por que las sueltan para ese fin, pescarlas y pasar la tarde, las traen desde piscifactorias y el dueño del coto te hace pagar por pescar ahi)
[/quote]

Pues lo mejor es que te cojas la de 270 ya que es solo para el mar, para el rio bueno pues una caña de 5 15 que te puede servir para el bass y para las truchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1319755881' post='767819']
Mariaaa, tus padres no te dijeron que no hay que confiar en los desconocidos? Y si encima se llaman a si mismo loco... :panico:

Bromas aparte, Taliko, lo del gramaje de los señuelos es muy fácil de entender, una 15-50 lanzará bien señuelos entre 15 y 50 gramos, una 20-40 entre 20 y 40, siempre tienes un margen de algunos gramos, por ejemplo la 20-40 lanza bien a partir de unos 15 gramos, lo que yo no suelo hacer es si me acerco mucho al límite superior, 40 gramos en este caso, pegarle tremendos latigazos, prefiero lanzar con suavidad y no forzar la vara
Si lo que quieres es lanzar cucharillas de 7 gramos olvídate de estas cañas y busca una de 5-15 o algo parecido
El carrete es shimano, de los mas básicos, pero aún así creo que anda por encima del alivio y el catana,te hubiera aconsejado un exage 4000 pero en el decarton que es donde parece que acabarás comprando el equipo ronda los 69 €
[/quote]

jajajaja :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, les digo, estoi entre estas tres:

Ilicium Classic 240 http://www.decathlon.es/ilicium-classic-240-id_8084653.html (ES que el modelo de 2,70m es de 40g-80g de accion y me parece demasiado pues como maximo uso señuelos de 25g)
Ilicium Team 270 http://www.decathlon.es/ilicium-team-270-id_8086179.html (Esta solo en caso de que mis padres me alluden algo en la compra aportando unos eurillos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img])

Ilicium Start 270 http://www.decathlon.es/ilicium-start-270-id_8088398.html (Seria mi ultima opcion, ya que me parece de peor calidad)

Ustedes cual comprarian?? La ilicium team me parece la mejor, lo que queria saber es si a tener accion 20-40 podria lanzar bien señuelos de 10gr, que son los que mas uso, por que si no es asi, terminare cojiendo la clasic de 2,40 que me parece que tiene buena relacion calidad precio y no me parece tan grande como la de 2,70 (aunque solo es cuestion de acostumbrarse...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nadie me dice que caña seria la mejor para mi de estas tres que ya os dije?? Y me podeis recomendar un señuelo para el mar tipo minow que sea facil de usar?? Es que solo controlo de señuelos de rio, otra pregunta, para escojer el color del señuelo en el mar es lo mismo que en el rio?? Los peces en cuestion serian Lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taliko, la team 2'40 es de acción 10-30, ya que a pesar de los consejos parece que te vas a decantar por esa medida, con la 2'70 acción 20-40 no lanzarás tan bien por debajo de los 15 gramos

Minows que dan muy buen resultado y que no son de los mas caros tienes el max-rap, colores naturales, imitación sardina o por el estilo con aguas limpias, y colores fantasía, rojos, naranja, amarillos... con aguas turbias
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, pues al final cojere la Ilicium Classic de 2,40 por que la 2,70 tiene demasiada accion, el carrete sera el que ya me dijeron pues me parece que esta bien en calidad-precio.

Una pregunta con el Max-Rap, a cuanta profundidad baja? Es de metal o es de madera de balsa?? Por que en galicia hai muchisimas rocas muy puntiagudas y cortantes, y un señuelo de madera de balsa no creo que dure mucho... Que precio tiene mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...