Jump to content

Anti fouling modo de empleo


Posts Recomendados

Hola muy buenas!! E buscado pero desde el iPhone me es difícil y no e encontrado un tema de aplicar el antifouling.

voy a ser breve si me equivoco me corregís, gracias!


1-levantamos el barco y lo ponemos en un (andamio de madera)
2- pasamos la karcher y extraemos en antifouling viejo(que pasa con el trozo que toca el barco cn el (andamio de madera)
3- imprimación y luego antifouling? Cuantas capas de cada? Y k pasa con la parte que toca el (andamio de madera? Las capas se le dan de proa a popa y con un rodillo ?
4-esperamos el tiempo k ponga en la lata de pintura y al agua?


Espero vuestras opiniones y explicaciones de como lo hacéis vosotros. Porcierto es una menorquina de 6m por lo que no ara falta pintura para barcos rápidos! :D

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1319713922' post='767615']
Hola muy buenas!! E buscado pero desde el iPhone me es difícil y no e encontrado un tema de aplicar el antifouling.

voy a ser breve si me equivoco me corregís, gracias!


1-levantamos el barco y lo ponemos en un (andamio de madera)
2- pasamos la karcher y extraemos en antifouling viejo(que pasa con el trozo que toca el barco cn el (andamio de madera) [color="#0000FF"]Si con la karcher no se fuera todo ayudamos con una lija de agua, fina, el trozo tapado por el andamio, pues eso, está tapado.[/color]
3- imprimación y luego antifouling? Cuantas capas de cada? Y k pasa con la parte que toca el (andamio de madera? Las capas se le dan de proa a popa y con un rodillo ? [color="#0000FF"]Con una buena capa de imprimación es suficiente, si quieres darle dos tampoco pasa nada, pero ten en cuenta que eso solo es para que el antifouling se agarre bién. De antifouling dos capas. Dáselas siguiendo siempre la misma dirección, te ayudará a saber por donde has pasado y distribuirá la pintura de forma más uniforme, la forma de la obra viva te dirá en que sentido es mejor.[/color]
4-esperamos el tiempo k ponga en la lata de pintura y al agua? [color="#0000FF"]Tienes que respetar los tiempos entre imprimación y antifouling; entre antifouling y antifouling y entre antifouling y botadura[/color].
[color="#0000FF"]Cuando te lo levanten, en un minuto lijas un poco donde se apoyó en los tacos y le das un brochazo de antifoling. Si puede esperar dos minutos para echarlo al agua que lo haga, si no más vale eso que nada....aguantará un poco de tiempo y luego se irá, el único problema es que puedes tneer algo de alga ó caracol en 4 puntos de la obra viva, pero eso no afecta nada.[/color]Espero vuestras opiniones y explicaciones de como lo hacéis vosotros. Porcierto es una menorquina de 6m por lo que no ara falta pintura para barcos rápidos! :D

Un saludo y gracias de antemano!!!!
[/quote]

[color="#0000FF"]Ojo: Esto es solo una opinión y lo que he visto hacer, no soy profesional.
Saludos[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jupa gracias por la opinión la verdad esque creo que seria capaz de hacerlo yo solito pero tengo algo que me dice" ya veras tu la que vas a liar" de todas maneras yo creo que sabiendo los pasos se podrá hacer sin problemas quedara mejor o peor,pero será mejor recién pintada k no k lleve un año pintada por un "profesional"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pintar de antifuling si no sabes cual lleva lo mejor ya que la tienes fuera y si llevas muchas capas,es lijarlas todas hasta llegar
al gel-coat.
Luego le das dos pasadas de imprimacion (hay una de la casa international) que es para evitar la osmosis, puedes darle esta u otra.
Luego cuando este seca (al dia siguiente) le puedes dar dos manos de antifouling (ya que es un llaut y es lento) yo le daria matris dura,le puedes dar de la misma casa.
Respecto donde esta apoyada cuando te la tiren lo limpias un poco y con una brocha le das una buena pasada.

PD: La imprimacion y el antifouling dale con rodillo de espuma y no lo rebajes con disolvente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...