Jump to content

Montaje de Palmeras


aversipican

Posts Recomendados

Hola a todos, el otro dia estaba pescando (intentandolo) con sardina a fondo y con una potera pasada en su interior y no enganchaba nada, junto a mi habia otro pescador que aparentemente hacia igual que yo pero con la diferencia de que el si estaba pescando, me acerque a el para ver donde estaba la diferencia y me dijo que el utilizaba palmeras, varios anzuelos simples, unidos en uno. No le pregunte mas porque vi que no le gustaban las explicaciones.

Asi que mi cuestion es:

Estas palmeras se venden en las tiendas ya montadas o son artesanales, si son artesanales a ver si alguien me puede explicar como se hacen. muchas gracias y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias machado.

Crees que es mas eficaz que usar una potera?

No sufres riesgo de que se rompa el aparejo por el nudo que une los tres hilos ?

Por cierto puedes enseñarme de alguna manera como es el nudo que usas para unir los tres anzuelos una vez empatillados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos me parece muy interesante el montaje de la "palmera" para sardina, aunque en la foto veo que no usas bajos de acero... un poco arriesgado, no?

si entra un lirio (tallahams) lo pierdes casi seguro... alguien ha hecho el montaje con bajo de acero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que la mayoria de la gente no usa bajos de acero para el montaje yo he visto sacar muchas chovas con estre montaje y he visto romper pocos. En la zona de torrevieja (puerto) el 95% de los pescadores lo usan eso si, con linea del 35/40 y bajo de linea igual, nunca he visto a nadie hacerlo con bajo acerado. :pescando2::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he practicado el nudo y sale bien como decis, pero lo he montado sobre anzuelos plateados en vez de negros por aquello de que se camuflen con la piel de la sardina :pescando2: .

Lo de ponerlos en negro obedece a algo ?

El tema del cable de acero igual esta bien ya que la linea queda por dentro de la sardina y no se ve.

Puede ser una medida de seguridad interesante no creeis?

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...