Jump to content

Perido en esto del jigging


virlan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, muy buenas, mi nombre es Rafa, llevo muchos años pescando, y ahora me ha dado por esto del jigging pero no tengo ni idea respecto al tema......resulta que tengo un trenzado de sufix de 86 L, y el que me lo vendio me dijo que hay debia de enganchar tambien el jig direvamtente al trenzado, pero estoy viendo en el foro que hay que ponerle un bajo de fluor? se le puede poner si en el bajo, directamente con el trenzado? Estoy echo un lio con el tema, a ver si me podeis ayudar estaria muy agradecido, 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha hablado mucho sobre ese tema en este foro, si buscas un poco encontraras muchas respuestas,
tambien nuestro gran aliado youtube con videos explicativos.

En cuanto a la linea, yo uso fluor (es lo corriente) pero si hay gente que lo hace a pelo con el trenzado, si tienen mejor o peor
resultado ya no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, si estoy leyendo los post.... que es eso de una maquina que une el trenzado y el fluor? a la hora de poner fluor...realmente porque se pone? cual es su funcion?cuantos metros de fluor es lo ideal? muchas gracias , y siento ser repetitivo con los post, es que me siguen quedando muchas dudas...1 saludo

[quote name='virlan' timestamp='1319829514' post='767984']
Muchas gracias, si estoy leyendo los post.... que es eso de una maquina que une el trenzado y el fluor? a la hora de poner fluor...realmente porque se pone? cual es su funcion?cuantos metros de fluor es lo ideal? muchas gracias , y siento ser repetitivo con los post, es que me siguen quedando muchas dudas...1 saludo
[/quote]

Editado por virlan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fluor se emplea principalmente si estamos pescando en profundides donde aun penetran
los rayos solares, pues el fluor es menos visible que el nylon. 3 -4 brazas es lo que le pongo yo.
para unir las dos lineas creo que el nudo hecho con la maquinita es el mas resistente aun que
cuesta un ojo de la cara, pero si que han sacado otras de imitacion mas economics.
en youtube hay distintos nudos para practicar.

Espero serte de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Totaldez' timestamp='1320063014' post='768687']
El fluor se emplea principalmente si estamos pescando en profundides donde aun penetran
los rayos solares, pues el fluor es menos visible que el nylon. 3 -4 brazas es lo que le pongo yo.
para unir las dos lineas creo que el nudo hecho con la maquinita es el mas resistente aun que
cuesta un ojo de la cara, pero si que han sacado otras de imitacion mas economics.
en youtube hay distintos nudos para practicar.

Espero serte de ayuda
[/quote]


Muchas gracias por la info. Me han comentado de pescar tambien si fluor...a pelo con el trenzado, como lo veis? 1 saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='virlan' timestamp='1320355123' post='769712']
Muchas gracias por la info. Me han comentado de pescar tambien si fluor...a pelo con el trenzado, como lo veis? 1 saludo y gracias de antemano
[/quote]



antes que nada un saludo totaldez

virlancomo bien te comenta totaldez esto es un tema que ay opiniones muy variadas
si me permites te aportare mis opiniones y conclusiones personales es un tema que es peliagudo, pues como te diria cada maestrillo tiene su librillo .
el uso de fluoro carbono o naylon
yo lo atribuyo mas a que el trenzado es muy rigido y aparte de que se pueda pensar en si el pescado puede ver o no el trenzado, asi que en pocos metros si veo el fluorocarbono efectivo apartir de 50 mts ¿no lo se ? yo lo sigo usando pero no por su efectividad, sino por no cambiarlo y tirar esos metros que son carisimos.
tambien ay que tener en cuenta que tampoco gasto tanto, pues pongo unas 6 brazas y lo dejo asta que me quedan unas dos y media brazas .
eso ademas mitiga un poco la rigidez de el trenzado .
la otra opcion es usar naylon que la funcion seria la misma . pero bueno ay quien dice que seve mas, no se pienso que no tiene mucha importancia pero a falta de una respuesta clara yo opto por el fluoro, gasto poco..
en el tema de la makinita es verdad que cuando salieron eran carisimas, pero an salido versiones que por unos 20 - 25 € se compra facilmente, si quieres ay una tienda de aqui del foro la vende .
en la manera de montages yo me miraria el archiconocido yor tuber yo e aprendido mucho nudos union del trenzado con el "naylon "
montages de anzuelos lo encontraras todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='virlan' timestamp='1320355123' post='769712']
Muchas gracias por la info. Me han comentado de pescar tambien si fluor...a pelo con el trenzado, como lo veis? 1 saludo y gracias de antemano
[/quote]

yo desecharia el tema de trenza directo, pues creo que para hacer el nudo al jig, el fluor o el nylon tiene mejores cualidades, al mismo
tiempo que te proporcionan un poco de elasticidad para soportar la primera embestida. tambien el nudo del empalme te indica
que el jig esta a unas pocas vueltas de manivela y asi relentizaras la recogida para no comerte el jig.

que tal mhfuit? ya estas con ganas de jiggear de nuevo por lo que veo..... jej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chabalesssss....................mhafuit,totaldezz
yo uso siempro fluor,seaguar normalmente mas que nada es por lo que aguanta al roce
aki en mi zona suele estar el agua mas bien sucia osea que el tema de si me loven o no
no es mi caso.(en poca agua digo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Buenos dias
Tienes que poner un bajo de fluocarbono, yo uso el seagur xfr pero es muy caro,claro es muy bueno tambien.
Tienes que unir el trenzado con el fluocarbono mediante por ejemplo nudo bimi ni el de la maquinita
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

pues yo he usado desde siempre el gorilla, que es nailon con la capa esa de florine o como sea y me ha ido bien, un 0,50 y para el jiggin light un 0,38 creo. y de vez en cuando algun pez ha salido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si el fluorocarbono es invisble o no,pero el bajo le proporciona un poco de elasticidad a la linea y en el caso de rozar en rocas,que suele pasar,tiene mejor comportamiento el bajo de fluorocarbono o monofilamento que el trenzado, lo mejor es que mires ambos sistemas con bajo y sin el y tu decidas cual es de tu agrado,se puede perder una pieza por que el trenzado ha rozado en las rocas y tambien porque el nudo del trenzado con el fluorocarbono esta mal hecho.personalmete prefiero los bajo de fluorocarbono que el trenzado directo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...