Jump to content

Mejor kayak


kayakpay

Posts Recomendados

Baia RTM [size="2"]4.20 x 63 y 22 kg.
[/size][size="2"][color="#555555"]Disco RTM [/color][/size][size="2"]4.28 x 65 altura 33 y 23 kg.
[/size][size="2"][color="#555555"]Tempo RTM [/color][/size][size="2"]4.50 x 67 altura 33 y 24 kg.
[/size][size="2"][color="#555555"]TRIBORD RK 500-1 [/color][/size][size="2"]4.35 x 70 y pesa 25 kg.
[/size][size="2"][color="#555555"]Scupper pro [/color][/size][size="2"]4.50 x 66 y pesa 25 kg,[/size][size="2"][color="#555555"]
[size="2"][color="#555555"][/color][/size]Dag Midway [/color][/size][size="2"]4.40 x 65 y 23 kg.
[/size]Tarpon 140 Angler [size="2"]4.27 x 71 altura 37 y 34 kg.
[/size][size="2"][color="#555555"]Prowler 13 [/color][/size][size="2"]4.10 x 71 y 24,5 kg.
[/size][color="#555555"][size="2"]Ocean kayak prowler elite 4. 5 [/size][/color][font="Comic Sans MS"][font="Arial"][size="2"]4.50 x 71 y 30 kg.
[/size][/font]
[/font]Antes de comprar un kayak compara, los datos suelen variar algo entre los que da el fabricante con los reales.
En cuanto a la relación peso y manga, no es lo mismo levantar una tuberia que una paellera, pesando lo mismo, en el agua mayor rozamiento +manga.
RTM creo que son los mejores.
Un saludo.

Editado por kayakpay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero te suena eso de.....para gustos los colores. Yo tengo un Moken 13, al que no mencionas y que está por encima de la mayoria de los que aludes, además comprobado. Tu tienes un RTM y afirmas que lo mejorcito es el RTM. Pues eso, conclusion: a cada uno lo suyo le parece lo superior.
No podemos hacer listados cerrados de los mejores kayaks salvo que me pongas una notita diciendome que eres experto en rotomoldeados, catalogacion y diseño de kayaks, que los has probado todos los que relaciones, con comparativas de resultados y demás, pues hay muchos compañeros novatos que buscando kayaks pueden leer esto y sigan a pies juntillas esa relacion viendose al final totalmente defraudados.

No hay kayaks ideales, depende de tus necesidades o limitaciones y de tus gustos o deseos (autovaciable, doble, mayor o menor eslora, peso, pescar a curri o fondeado, en mar o pantano........) Como decía mi abuela: a cada cuerpo su chaqueta.


Saludos desde Tarraco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carkak' timestamp='1320446479' post='770077']
Compañero te suena eso de.....para gustos los colores. Yo tengo un Moken 13, al que no mencionas y que está por encima de la mayoria de los que aludes, además comprobado. Tu tienes un RTM y afirmas que lo mejorcito es el RTM. Pues eso, conclusion: a cada uno lo suyo le parece lo superior.
No podemos hacer listados cerrados de los mejores kayaks salvo que me pongas una notita diciendome que eres experto en rotomoldeados, catalogacion y diseño de kayaks, que los has probado todos los que relaciones, con comparativas de resultados y demás, pues hay muchos compañeros novatos que buscando kayaks pueden leer esto y sigan a pies juntillas esa relacion viendose al final totalmente defraudados.

No hay kayaks ideales, depende de tus necesidades o limitaciones y de tus gustos o deseos (autovaciable, doble, mayor o menor eslora, peso, pescar a curri o fondeado, en mar o pantano........) Como decía mi abuela: a cada cuerpo su chaqueta.


Saludos desde Tarraco
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, cada uno dice lo que le sale, lo que le parece y si no se lo inventa.
No comparto contigo tu respuesta y eso que hablamos de autovaciables.
Tienes un buen kayak que te habrá costado una pasta, interpreta los colores:

[b][font="Calibri"]Modelo kayak[/font][/b][b][font="Calibri"]Caracteristicas[/font][/b][b][font="Calibri"]Peso[/font][/b][b][font="Calibri"]Precio €.[/font][/b][b][font="Calibri"]Similar a..[/font][/b][b][font="Calibri"]DIRECCIONABILIDAD[/font][/b][b][font="Calibri"]RAPIDEZ[/font][/b][b][font="Calibri"]ESTABILIDAD[/font][/b][b][font="Calibri"]MANIOBRABILIDAD[/font][/b][b][font="Calibri"]Peso Fuera del agua
[/font][/b][font="Calibri"]Disco RTM [/font][size="2"][font="Verdana"]4.28 x 65 altura 33 peso [/font][/size][font="Verdana"][size="2"]23,0 [/size][/font][font="Calibri"]566,11[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]6[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]10
[/font][font="Calibri"]Tempo RTM[/font][size="2"][font="Verdana"]4.50 x 67 altura 33 peso [/font][/size][font="Verdana"][size="2"]24,0 [/size][/font][font="Calibri"]760,00[/font][font="Calibri"]9[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]7[/font][font="Calibri"]8[/font][font="Calibri"]9
[/font][font="Calibri"]Tarpon 140 [/font][size="2"][font="Verdana"]4.26 x 71 altura 36 peso [/font][/size][font="Verdana"][size="2"][color="#ff0000"]28,0 [/color][/size][/font][font="Calibri"]9900,00
[/font][font="Calibri"]TRIBORD RK 500-1[/font][font="Calibri"]8[/font][font="Calibri"]8[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]9[/font][font="Calibri"]8[/font][font="Calibri"]Tarpon 160,[/font][size="2"][font="Verdana"]4.87 x 71 peso [/font][/size][font="Verdana"][size="2"]30,0 [/size][/font][font="Calibri"]1.079,00[/font][font="Calibri"][/font][font="Calibri"]9[/font][font="Calibri"]5[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]5[/font][font="Calibri"]5[/font][font="Calibri"]
[font="Calibri"][/font]Trident 15 PROWLER TRIDENT[/font][size="2"][font="Verdana"]4.80 x [color="#ff0000"]73,7 [/color][/font][/size][font="Verdana"][size="2"]peso 27,2 [/size][/font][font="Calibri"]1.121,00[/font][font="Calibri"][/font][font="Calibri"]9[/font][font="Calibri"]6[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]5[/font][font="Calibri"]6
[/font][font="Calibri"]Scupper pro[/font][font="Verdana"][size="2"]4.50 x 66 peso [/size][/font][font="Verdana"][size="2"]26,0 [/size][/font][font="Calibri"]790,00
[/font][font="Verdana"][size="2"]TEMPO[/size][/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]5[/font][font="Calibri"]10[/font][font="Calibri"]10[/font][b][font="Calibri"]Moken 13 [/font][/b][size="2"][font="Verdana"][color="#ff0000"]3,98[/color] x [color="#ff0000"]78, peso [/color][/font][/size][font="Verdana"][size="2"][color="#ff0000"]28,0[/color][/size][/font][font="Verdana"][size="2"][color="#ff0000"][/color][/size][/font][font="Verdana"][size="2"][color="#ff0000"][/color][/size][/font][font="Calibri"] [/font][font="Calibri"][/font][font="Calibri"][/font][font="Calibri"][/font][font="Calibri"][/font]

para gusto los colores!! el color rojo.
Lo interpreto yo? salta a la vista, no hace falta ser un entendido, ni medir el coheficiente de rozamiento con el agua.
Hay unas medidas que son la: longitud, superficie, peso y rozamiento, no hace falta ser un físico.
Hay muchos compañeros novatos que van a elegir entre todo lo que ven, lo que oyen quedandose con lo que más les pueda interesar única y exclusivamente.

(No admite el formato de excel, los datos de algunos kayaks, pero se entiende los que son cortos, demasiada manga y pesados).

Ahora que aparezca otro con un kayak cerrado y comparamos el tocino con la velocidad de la luz. La h..

Por cierto lee esto: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Editado por loco de mar
Normativa enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el link que han quitado, solo quería que leyeras un poco referente al tema de la eslora de cualquier tipo de barco, sobre la limitación a la velocidad, aunque le metas más cv a un barco, tiene un límite de velocidad en función de la eslora, creará una ola cada vez mayor en proa, por muchos cv que le metas.
En nuestro caso sería remar con mayor fuerza, por tanto lo suyo será elegir kayaks de mayor longitud, más enquillados, menor rozamiento en función de la superficie, menor peso, aplicar la lógica y sentido común. Y dependiendo para que uso, algo complicado.

[img]http://img689.imageshack.us/img689/724/cuadrokayaks.jpg[/img]

Editado por kayakpay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kayakpay' timestamp='1320567115' post='770323']
En el link que han quitado, solo quería que leyeras un poco referente al tema de la eslora de cualquier tipo de barco, sobre la limitación a la velocidad, aunque le metas más cv a un barco, tiene un límite de velocidad en función de la eslora, creará una ola cada vez mayor en proa, por muchos cv que le metas.
En nuestro caso sería remar con mayor fuerza, por tanto lo suyo será elegir kayaks de mayor longitud, más enquillados, menor rozamiento en función de la superficie, menor peso, aplicar la lógica y sentido común. Y dependiendo para que uso, algo complicado.

[img]http://img689.imageshack.us/img689/724/cuadrokayaks.jpg[/img]
[/quote]

Kayakpay, gracias. Estas tablas siempre son muy atractivas.
Veo algún dato curioso como es la rapidez del tarpon 140 respecto al trident 15.
Efectivamente en el tema de los pesos parece ser que no no son para nada reales. Quizás lo sean sin ningún tipo de accesorio como tambuchos, acastillajes, etc. Ejemplos, el moken, el tarpon 140 y el Trident 15.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescaatot' timestamp='1320573570' post='770329']
Kayakpay, gracias. Estas tablas siempre son muy atractivas.
Veo algún dato curioso como es la rapidez del tarpon 140 respecto al trident 15.
Efectivamente en el tema de los pesos parece ser que no no son para nada reales. Quizás lo sean sin ningún tipo de accesorio como tambuchos, acastillajes, etc. Ejemplos, el moken, el tarpon 140 y el Trident 15.
Saludos.
[/quote]



Todos son buenos kayaks, lo suyo sería tenerlos y probarlos diferentes días de mar, esta mañana día indicado para convencerse como navega cada uno, fuerte aire de tierra.
Puedo ponerte un ejemplo, las palas, las palas son baratas en comparación a los kayaks, puedes tener las que quieras, por lo menos yo una por kayak, en el mar siempre salgo con la misma, si me la cambian no anda el kayak y no es la que pesa menos, ni de carbono.
Manias, hábitos, pero siempre hay algo mejor para el que puede, cambiar cuando quiere.
En cuanto a accesorios, los justos y necesarios.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tabién tengo un moken13, hay que tener en cuenta que yo intenté encontrar el equilibrio al comprar el kayak, en mi caso era el perfecto por precio/medias, del peso si que tengo pegas, pero claro, más peso, más plástico, más duro.

Ahora valen más baratos los prowler 13 y el trident 11 que el moken 13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el compañero kayakpay se calentó.....a escribir.

No era mi intencion despreciar su trabajo, que por cierto valoro, sino explicarle lo que con un caso practico, quizás, vea más claro: que por ejemplo un tipo como yo de 1,90 y 95 kilos de musculo (jeje) pues es posible que por simples razones de estabilidad y para pescar fondeado y sin voluntad alguna de hacerme 15 millas diarias paleando ni curri ninguno, prefiera kayaks con una anchura superior a los 75 cm que me permitan hacer giros y movimientos en el kayak de pesca fondeada sin estar continuamente subiendome del agua. Y ello porque estamos hablando, recordemos, de kayaks de pesca no de kayaks de velocidad .

Por cierto el moken está por los 35 kilos de peso

Lo dicho, saludos y que cada uno se pille el kayak que más le convenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carkak' timestamp='1320866035' post='771424']
Parece que el compañero kayakpay se calentó.....a escribir.

No era mi intencion despreciar su trabajo, que por cierto valoro, sino explicarle lo que con un caso practico, quizás, vea más claro: que por ejemplo un tipo como yo de 1,90 y 95 kilos de musculo (jeje) pues es posible que por simples razones de estabilidad y para pescar fondeado y sin voluntad alguna de hacerme 15 millas diarias paleando ni curri ninguno, prefiera kayaks con una anchura superior a los 75 cm que me permitan hacer giros y movimientos en el kayak de pesca fondeada sin estar continuamente subiendome del agua. Y ello porque estamos hablando, recordemos, de kayaks de pesca no de kayaks de velocidad .

Por cierto el moken está por los 35 kilos de peso

Lo dicho, saludos y que cada uno se pille el kayak que más le convenga.
[/quote]


Hola Carkak acabo de leerte y te doy toda la razón, yo no soy tan pesado como tú jeje es cierto, peso 70 kg y estatura 1,76.
Voy a hablarte muy claro y te aseguro que noto gran diferencia entre estos dos kayak que empleo para salir a pescar el Tempo (23) y Disco (25kg) por su bajo peso y facilidad de giro.
El Tempo lo encuentro voluminoso y tan solo pesa dos kg mas que el Disco, lo único que es 32 cm mayor en longitud compensa la rapidez en el agua.
Los kayak los comparo a las motos de cross en parado vas al suelo, en el kayak sacas las patas para no perder la estabilidad.
Remando muchas horas es la única forma de hacer estable tu kayak, el kayak que sea.
Sin despreciar a los que pesan más de 30 kg tan equipados, estables, los considero pesados dentro y fuera del agua.
¿Estabilidad? cuando seas capaz de girar 360º sentado en tu kayak en el agua, entoces puedes decir que es estable para ti.
Si cosidero el disco bueno, motivo principal lo ligero, forma del casco, soso, accesorios baratos, una ganga el precio, tambuchos 2 prácticos (tengo tres disco).
A veces no se a que salgo a pescar o a remar, cuando llegué a Altea me daba muermo salir a remar, no duraba ni dos horas, ahora estoy 4-6 horas, si sales a pescar estas perdido, sin parar y despacio.
Puedo decirte que prefiero kayak ligeros, ya que no pesco nunca a fondo, solo curri, cuando quieras puedes pasar por Altea.
Saludos.

Editado por kayakpay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jufrabu' timestamp='1320852037' post='771361']
Yo tabién tengo un moken13, hay que tener en cuenta que yo intenté encontrar el equilibrio al comprar el kayak, en mi caso era el perfecto por precio/medias, del peso si que tengo pegas, pero claro, más peso, más plástico, más duro.

Ahora valen más baratos los prowler 13 y el trident 11 que el moken 13.
[/quote]

ok, cuando compras algo no compras el primero que te ofrecen, está claro que se ajuste a tus necesidades, no lo discuto.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kayakpay' timestamp='1321221468' post='772289']

[color="#ff0000"][b]Hay un error en los pesos
[/b][/color]Hola Carkak acabo de leerte y te doy toda la razón, yo no soy tan pesado como tú jeje es cierto, peso 70 kg y estatura 1,76.
Voy a hablarte muy claro y te aseguro que noto gran diferencia entre estos dos kayak que empleo para salir a pescar el [b][color="#ff0000"]Tempo (25) y Disco (23kg)[/color][/b] por su bajo peso y facilidad de giro.
El Tempo lo encuentro voluminoso y tan solo pesa dos kg mas que el Disco, lo único que es 32 cm mayor en longitud compensa la rapidez en el agua.
Los kayak los comparo a las motos de cross en parado vas al suelo, en el kayak sacas las patas para no perder la estabilidad.
Remando muchas horas es la única forma de hacer estable tu kayak, el kayak que sea.
Sin despreciar a los que pesan más de 30 kg tan equipados, estables, los considero pesados dentro y fuera del agua.
¿Estabilidad? cuando seas capaz de girar 360º sentado en tu kayak en el agua, entoces puedes decir que es estable para ti.
Si cosidero el disco bueno, motivo principal lo ligero, forma del casco, soso, accesorios baratos, una ganga el precio, tambuchos 2 prácticos (tengo tres disco).
A veces no se a que salgo a pescar o a remar, cuando llegué a Altea me daba muermo salir a remar, no duraba ni dos horas, ahora estoy 4-6 horas, si sales a pescar estas perdido, sin parar y despacio.
Puedo decirte que prefiero kayak ligeros, ya que no pesco nunca a fondo, solo curri, cuando quieras puedes pasar por Altea.
Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: [quote name='kayakpay' timestamp='1321221468' post='772289']
Hola Carkak acabo de leerte y te doy toda la razón, yo no soy tan pesado como tú jeje es cierto, peso 70 kg y estatura 1,76.
Voy a hablarte muy claro y te aseguro que noto gran diferencia entre estos dos kayak que empleo para salir a pescar el Tempo (23) y Disco (25kg) por su bajo peso y facilidad de giro.
El Tempo lo encuentro voluminoso y tan solo pesa dos kg mas que el Disco, lo único que es 32 cm mayor en longitud compensa la rapidez en el agua.
Los kayak los comparo a las motos de cross en parado vas al suelo, en el kayak sacas las patas para no perder la estabilidad.
Remando muchas horas es la única forma de hacer estable tu kayak, el kayak que sea.
Sin despreciar a los que pesan más de 30 kg tan equipados, estables, los considero pesados dentro y fuera del agua.
¿Estabilidad? cuando seas capaz de girar 360º sentado en tu kayak en el agua, entoces puedes decir que es estable para ti.
Si cosidero el disco bueno, motivo principal lo ligero, forma del casco, soso, accesorios baratos, una ganga el precio, tambuchos 2 prácticos (tengo tres disco).
A veces no se a que salgo a pescar o a remar, cuando llegué a Altea me daba muermo salir a remar, no duraba ni dos horas, ahora estoy 4-6 horas, si sales a pescar estas perdido, sin parar y despacio.
Puedo decirte que prefiero kayak ligeros, ya que no pesco nunca a fondo, solo curri, cuando quieras puedes pasar por Altea.
Saludos.
[/quote]



Hola kayakpay
Yo solo te he dicho lo mismo que el compañero jufrabu: que cada uno adquiere lo que se ajusta a sus necesidades. A él le das la razon en tu ultima respuesta y a mi, por el contrario, me sueltas la retahila que me has endilgado. Solo me queda desearte que disfrutes con tus kayaks (a ver si echas un ratillo de paleo y nos vemos por Tarragona, que eso pa ti no debe ser nada ,y de paso brindamos :beer: )
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carkak' timestamp='1321558244' post='773475']
:beer:



Hola kayakpay
Yo solo te he dicho lo mismo que el compañero jufrabu: que cada uno adquiere lo que se ajusta a sus necesidades. A él le das la razon en tu ultima respuesta y a mi, por el contrario, me sueltas la retahila que me has endilgado. Solo me queda desearte que disfrutes con tus kayaks (a ver si echas un ratillo de paleo y nos vemos por Tarragona, que eso pa ti no debe ser nada ,y de paso brindamos :beer: )
[/quote]


[font="Calibri"][size="3"]Perdona, mi intención no era despreciar ningún kayak, por supuesto que cada uno adquiere el kayak que se ajuste más a las necesidades de cada cual, creo que no hay kayak mejor ni peor.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]No me malinterpretes, lo único que he pretendido al crear este post, es que cada cual exponga, de su opinión con lo mejor y lo peor de los kayak en general.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Ojala! pueda subir pronto por Tarragona que desconozco y tomar unas cuantas birras.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Conozco algo y muy poco de la costa brava.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Un saludo.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...