Jump to content

Ayudenme a hacer un acuario del Mediterraneo


Fiestero

Posts Recomendados

Holaa Muy Buenas!!!:

Hola pues viendo por internet he visto varios acuarios con doradas,lubinas....

Y me han encantado y quiero tener uno pero como los acuarios son muy caros y mas uno grande he pensado en si sería mejor un baul de esos de plásticos de guardar juguetes :baile:

Las piedras que ponga pueden estar cubiertas de algas o las tengo que limpiar primero?

Me gustaría poner una dorada,lisas,unas palometitas de esas pequeñitas,vidriadas,un serrano,camarones,cangrejos y algo mas lo que vea jeje y ¿Los podría alimentar a todos con pienso que venden en las tiendas para la pesca de lubinas?

Con un oxigenador a pilas vale para que sobrevivan? O un filtro ? Los filtros sirven como oxigenador tambien?

Me pueden decir mas cosas que me pueden servir para que todo salga biien?

P.D.T: La temperatura del agua la regularé en verno con cubitos de agua de mar congelada. y en invierno si hiciera falta tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fiestero' timestamp='1320063641' post='768691']
Holaa Muy Buenas!!!:

Hola pues viendo por internet he visto varios acuarios con doradas,lubinas....

Y me han encantado y quiero tener uno pero como los acuarios son muy caros y mas uno grande he pensado en si sería mejor un baul de esos de plásticos de guardar juguetes :baile:

Las piedras que ponga pueden estar cubiertas de algas o las tengo que limpiar primero?

Me gustaría poner una dorada,lisas,unas palometitas de esas pequeñitas,vidriadas,un serrano,camarones,cangrejos y algo mas lo que vea jeje y ¿Los podría alimentar a todos con pienso que venden en las tiendas para la pesca de lubinas?

Con un oxigenador a pilas vale para que sobrevivan? O un filtro ? Los filtros sirven como oxigenador tambien?

Me pueden decir mas cosas que me pueden servir para que todo salga biien?

P.D.T: La temperatura del agua la regularé en verno con cubitos de agua de mar congelada. y en invierno si hiciera falta tambien.
[/quote]

Si quieres un acuario para mirarlo y tenerlo en tu casa, te vas a tener que gastar los cuartos, con un baul de esos que tu dices, cómo los vas a ver???y el oxigenador a pilas... por eso te pregunto que si es pa tu casa tendrás que gastarte algo de pasta, ahora si lo que quieres es para matener vivo el pescado cuando lo pesques pues entonces si, con lo que has dicho te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,
Vamos por partes si lo que quieres es una acuario compra uno y olvídate de cajas de plástico!!! jejej, a ver te cuento un acuario tiene un mantenimiento, no puedes llegar y ponerle agua , comida y Hala!! a vivir felices los pescaitos!!
para empezar al tratarse de peces de mar necesitas un equipamiento especial , además como sabrás el agua de mar es muy dañina por lo que no puedes ponerle cualquier cosa, necesitas un filtro , lo del oxigenador puedes no ponérselo siempre que el chorro del agua procendente del filtro tenga caída. Necesitas un equipo filtro bomba bastante potente ya que estás hablando de animales grandes además no puedes meter en una caja de máx 60l tantos peces , primero por que el agua ejerce una presión contra las paredes por lo que reventaría y además los peces estarían enlatados.
Volviendo al filtro necesitarías primero una filtro con una zona en la que se quede la caca de pescao , jejej y seguidamente un filtro ya sea biobolas o esponja en el cual se puedan reproducir la bacterías encargadas de la descomposición de la heces , ya que si no tienes estas famosas biobolas el agua al poco tiempo llegará a unos niveles de nitritos y nitratos bastante elevados por lo que el agua cambiará totalmente convirtiéndose en tóxica.
Así que en mi opinión como te metas los peces en la caja con lo que dices te duraran 4 días si llegan , el agua al poco tiempo se quedará sin oxígeno , los peces acabarán envenenándose con sus propia heces y si no te aguanta la presión del agua tu madre/novia/mujer estará encantada de que le inundes la casa, jajaj

un saludo y si tienes alguna duda más estaré encantado de responderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fiestero' timestamp='1320063641' post='768691']
Holaa Muy Buenas!!!:

Hola pues viendo por internet he visto varios acuarios con doradas,lubinas....

Y me han encantado y quiero tener uno pero como los acuarios son muy caros y mas uno grande he pensado en si sería mejor un baul de esos de plásticos de guardar juguetes :baile:

Las piedras que ponga pueden estar cubiertas de algas o las tengo que limpiar primero?

Me gustaría poner una dorada,lisas,unas palometitas de esas pequeñitas,vidriadas,un serrano,camarones,cangrejos y algo mas lo que vea jeje y ¿Los podría alimentar a todos con pienso que venden en las tiendas para la pesca de lubinas?

Con un oxigenador a pilas vale para que sobrevivan? O un filtro ? Los filtros sirven como oxigenador tambien?

Me pueden decir mas cosas que me pueden servir para que todo salga biien?

P.D.T: La temperatura del agua la regularé en verno con cubitos de agua de mar congelada. y en invierno si hiciera falta tambien.
[/quote]

hola fiestero, lo que te ha dicho granota es cierto lo que pasa que no te lo ha dejado lo bastante claro porque te ha puesto demasiadas pocas pegas.
por tu mensaje se deduce que nunca tuvistes un acuario, yo te aconsejo que empieces poco a poco en esto de la acuariofilia, como es poco a poco? pues pensando en montar un acuario tropical de agua dulce que es relativamente fácil para aficionados responsables y que empiezan a apasionarse con este mundo, para peces tropicales de agua dulce se requiere un equipo basico de acuario,chinos,filtro, termometro, calefactor y dependiendo de los litros del acuario pues ya vas metienbdo peces y no los peces que se te ocuran sino que puedan convivir.
para un acuario de agua salada necesitas otra clase de equipo y cuidados que te irás familiarizando con ellos mientras vayas aprendiendo con los de agua dulce, ten en cuenta que los peces tienen enfermedades, el agua tiene un ph, un cloro, cal, hay que conbtrolar los niveles con los liquidos, salen algas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[media]http://www.youtube.com/watch?v=uB4bAqa5ikk[/media]

Haber, como dicen los compañeros, estos acuarios necesitan de mucho mantenimiento. Mi colega monto uno de 300 litros con pescados del mar. Lo primero es no meter cañaillas, mejillones .... que al morirse pudren el agua. Un filtro bastante potente, que vaya a otra pecera de unos 100 litros + o -. Y lo importatnte para pescados de nuestras costas es un enfriador. Que es lo que le falto a mi colega y tubo que soltar los peces. Probo con congelar el agua del mar. Poniendole ventiladores de ordenador mirando a la pecera, pero no vale. Pregunto en la tienda y un enfriador para un acuario de 300 litros costaba aproximadamente 1000 €.

O te gastas dinero o no te van a durar. Os adjunto video del acuario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ponce' timestamp='1320415305' post='769936']
[media]http://www.youtube.com/watch?v=uB4bAqa5ikk[/media]

Haber, como dicen los compañeros, estos acuarios necesitan de mucho mantenimiento. Mi colega monto uno de 300 litros con pescados del mar. Lo primero es no meter cañaillas, mejillones .... que al morirse pudren el agua. Un filtro bastante potente, que vaya a otra pecera de unos 100 litros + o -. Y lo importatnte para pescados de nuestras costas es un enfriador. Que es lo que le falto a mi colega y tubo que soltar los peces. Probo con congelar el agua del mar. Poniendole ventiladores de ordenador mirando a la pecera, pero no vale. Pregunto en la tienda y un enfriador para un acuario de 300 litros costaba aproximadamente 1000 €.

O te gastas dinero o no te van a durar. Os adjunto video del acuario
[/quote]


Oye y cuanto puede costar un acuario?Y de cuantos litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiestero, la verdad es que viendo como planteas el tema y tu edad lo veo bastante negro, espero equivocarme.
Antes de comprarte nada deberías buscar por internet, leer y leer, hay multitud de foros específicos acerca de los acuarios autóctonos de nuestras costas.
Hoy en día el que no sabe es porque no quiere, hay muchísima información en la red. Y para mantener un acuario en condiciones has de saber de química, biología, veterinaria...

Sobre cuanto vale un acuario, en los centros comerciales los hay por 90-100 euros los de 100 litros, pero realmente tienen muchísimas carencias. Te recomiendo que busques en foros y una vez te hayas informado, si aun quieres seguir, te lo compres de segunda mano.
Lamentablemente gracias a que la gente se compra un acuario alegremente sin haberse informado antes, el 80% de los acuariuos que se venden en España después del primer año acaban en el trastero.

Yo llegué a tener hasta 11 acuarios en marcha en casa, y la mitad me los fueron regalando amigos y conocidos porque estaban aburridos de verlos en la cochera.

Ya te digo, busca, lee, vuelve a leer y después, si aun te quedan ganas te planteas comprar uno, esoty seguro que no te gustaría hacer sufrir y ver como mueren los peces por tu culpa.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...