Jump to content

diseccionar bocas


-JaVi-

Posts Recomendados

Bueno como ya me lo han preguntado varias personas, he decidido hacer un articulo para que todos los que querais lo entendais bien. bueno, alguna vez hemos pescado grandes piezas y nos gustaria kedrnos con un recuerdo por asi decirlo,pues bien esto puede quedar decorativo y es como un trofeo. consiste en diseccionar la boca del pez y quedarnos con las mandivulas. los pasos son los siguientes:

1:cogemos la cabeza del pez y le quitamos las branqueas, en este caso una dorada,no es un gran ejemplar ,pero es lo que habia. debe de quedarnos asi:

imagen0507ne.th.jpg

2: metemos la cabeza en un taper con lejia (siempre que cubra la cabeza entera y que este cerrado) de esta maner:

imagen0522ot.th.jpg

3: lo dejamos ahi unas 3 horas aproximadamente , eso es depende del tamaño del pez y de la lejia, y vamos mirando de vez en cuando ya que si se deja mucho tiempo se pueden deshacer los huesos, nos debe de quedar una cosa asi de fea:

imagen0534bh.th.jpg

4: despus separais las mandibulas de la (el resto ya no sirve) os quedaran estas tre piezas :

imagen0543eo.th.jpg

5:luego se limpian bien,yo personalmente uso un cepillo viejo y pasta de dientes parece una tonteri pero le kita los restillos de los dientes y del resto del hueso y le quita un olorcillo a pescao que tiene y huele a menta ,el olorcillo no es mu fuerte solo huele si te acercas.

6: ya por ultimo pegamos las partes de la mandibula con superglue eso ya a gusto de cada uno ,si quereis la boca cerrada , abierta etc... y le poneis poner un sitio donde ponerla el resultado final puede ser algo como esto:

imagen3wm.th.jpg

espero que os haya gustado y lo probeis, si algo no os ha quedado claro solo teneis que ponerlo aqui

saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que lo pruebe. :wacko::wacko:

Pero el resultado final mola mucho.

Ahhh cuando la cabeza está en la fase de la lejí­a ACOJONA UN MONTON. Para dar sustos por casa irí­a de lujo.Es broma ehhh no lo hagais,jejeje. :pescando2:

Un saludo!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye pues queda muy chulo .

Muchas gracias Javi por el articulo , muy chulo y aunque irremediablemente duras las imagenes ... perfectas para que todos entendamos como se hace.

Un abrazo Javi y lo dicho , GRACIAS . :wacko:

PD: Eso con la suegra tambien se puede hacer ?? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E S T U P E N D O

LAS CAPTURAS BUENAS SE PUEDEN GUARDAR DE RECUERDO.

Muy agradecido Javi.

¿Como quedará un congrio? Y un buen Pargo?. Ya lo veremos.

Mi socio de pesca diseca las rayas.

El otro dí­a cogió un sargo y dijo que lo disecarí­a.

Lo tuyo es mejor. Fuera cabeza y al horno. Casi da tiempo al efecto de la lejí­a mientras cocinas la pieza.

GRACIAS. :bowdown::cry2::baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xavier35, joder, eso parece un alien. ¿De donde has sacado la foto?

Josetone, como siempre, me has dado un buen consejo. Lo apunto.

Con toda la información que estoy anotando, voy a tener que comprar otra libreta de pesca.

Saludos a todos. :pescando2:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

pues yo las diseco y no ytilizo ni la lejia ni el vinagre lo mejor es introducir solo las mandibulas en agua oxigenada para blanquearlas durante un par de dias y una vez hecho esto limpiarla a fondo con un cepillo de dientes y con mucho cuidado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

El agua oxigenada tambien se come los tejidos que sujetan los dientes y se caen de sus cuencas. :D y cuando son un grupo de huesesillos unidos los que forman una zona , tened cuidado por que se desarman y luego hay que pegarlos.

Os lo digo por experiencia propia. Yo he limpiado con oxigenada varias cosas: craneos de aves, tortugas marinas que encontré muertas en la playa, mandibulas de peces, etc

y al principio metí­ el gambon mas de una vez.

El agua oxigenada que tenemos en casa no es muy efectiva que digamos.

Tenemos que usar una con mas volumenes de oxigeno y la podemos encontrar en sitios que venden cosas de peluqueria, o en las mismas peluquerias de señoras ( la usan para decolorar los cabellos antes de dar el tinte) nos pueden dar un poco y hacer una prueba.

saludos

PD: es peligrosa, en serio, quema la piel en segundos dependiendo de lo fuerte que sea, no confiaros y usad guantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescailla.

el problema que comentas te ocurre por haber usado el agua oxigenada de mas volumenes si usas la que se utiliza normalmente en las casas no se le caeran los dientes a la mandibula.Ademas como tu mismo dices hay que gastar vuidado al usar la de la peluqueria.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es mas fiable el agua oxigenada o simplemente un nido de avispas (son carnivoras) que hervirlo, por que se sueltan todos los huesos.

Una vez me encontré en la bajamar despues de un temporal, una tortuga marina de caparazon blando, le corté la cabeza y la herví­ en una lata. Despues de un ratito me encontré lo menos 200 huesesillos en vez de la cabeza como un puzle quedo.

Así­ que mejor con la oxigenada.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia una cabeza bastante grande y como veia que a la lejia le costaba bastante.........le heche un poco de agua fuerte (salfuman) ....... ¡¡¡ y lo que hice fue un buen caldo, no quedo nada !!!

LLegue a la conclusion que mejor lejia y tiempo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...