Jump to content

pesca durante el dia


xuska

Posts Recomendados

Buenas compañeros, des de k el fresquito esta por aki, zona de girona, he decidido cambiar mis horarios, siempre pescaba de noche y he decidido ir durante las horas de sol, podriamos decir k antes solia pescar kasi siempre, y ahora siguendo las tablas de mareas, acudiendo a los sitios a las mejores horas, suelo pegarme una porras de dos pares de C......S, voy a pescar a la playa, con gusono, tita, americano y dependiendo del dia navaja o dardina....k sucede no hay pescao? o en horas de sol el pescao esta mas lejos y mi limitada tecnica hace que no llegue a los pececillos? alguna idea???
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca diurna normalmente es así, y resulta mucho más complicado hacer una buena pesquera durante el día, por lo que tampoco has de extrañarte mucho. Hace tiempo escribí un ladrillazo sobre la preparación de la jornada de pesca, donde explicaba la manera de la que actúo yo.

Aunque ya no me acuerdo ni de lo que escribí, y casi ni de lo que es ir a pescar..., pienso que siempre hay que tener ciertas cuestiones antes de irse a echar unas horas de pesca. Si vas a pescar a playa o espigón de día a surfcasting, si el mar está más o menos calmado lo normal es que vayas a la dorada porque raro será que te entre otra especie. Si vas con el mar movido de día, lo normal será que vayas con la idea de pescar lubinas. Siendo así, tendrás que ver como soplan los vientos y la meteorología en general para decantarte por una especie u otra, o dado el caso, por ambas. De día también pueden salir sargos y herreras, entre otras especies, pero de modo muy ocasional.

Bueno, una vez sabes lo que vas a pescar y te informas de la playa donde es mejor pescarlo, sabes que ahora mismo es una zona caliente, o has tenido buenas experiencias en el pasado, te toca aprovisionarte de cebos adecuados a esas zonas y especies. Aquí, la tita bibi y la navaja sin cáscara son todo terreno y te pueden sacar cualquier pez, y también de día suele funcionar bastante mejor que por la noche el americano. También te recomiendo que pruebes las tiras de sepia y el gusano de tubo o funda. Todos estos cebos deben funcionarte bien en las playas de arena o en zonas de fondo de arena. Distancia de lance, cuanta más seas capaz de alcanzar, mayor zona de pesca puedes barrer, y por tanto, mayores probabilidades de dar con un pez.

Tienes que tener presente que no todas las zonas y playas funcionan igual tampoco. Hay playas por ejemplo que dan las doradas de día mientras otras las dan de noche, o hay playas donde salen mejor con tita y otras donde salen mejor con americano o llobarrero. Todo esto tienes que ir viéndolo y probándolo, pescando por las zonas más calientes, con este viento o el otro, con este cebo y el otro, a esta distancia y a la otra, ...etc., hasta dar con la tecla. Todo este sacrificio y estudio es uno de los encantos del surfcasting, y cuando consigues los tan ansiados frutos a tu perseverancia, tu alegría y satisfacción son máximas. No hay que desanimarse y estudiarlo todo con tesón y paciencia.

Finalmente, decirte que aunque prefiero pescar de día por el tema de no pasar frío en estas fechas, de noche las capturas que he tenido siempre han sido mayores y mejores. En esta época, por el día y al menos por mi zona, la especie reina es la lubina y por ello siempre voy buscando vientos de mar a tierra que me levanten las olas para ir a buscarlas. De noche pero bien metida la noche, las lubinas suelen estar más activas que por el día y también los sargos, que compartirán a esas horas las olas de la rompiente. De noche con el mar calmado, por estas fechas las grandes herreras suelen ser piezas que dan muy bien la cara, y cuando mejores pesqueras y de mejor calidad de herreras se hacen junto a la época primaveral.

Esto no tiene más misterio que un buen cebo en un buen anzuelo con una buena gameta desliada, y ponerlo en una zona por la que pasen los peces a comer. El misterio de la pesca es conocer el sitio concreto, a la distancia concreta y a la hora concreta en los que poner ahí ese buen cebo en un buen anzuelo con una buena gameta. A seguir probando y que tengas mucha suerte.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xusca yo pesco como tu en la zona de Girona, a que zona sueles ir tu? y de día no suelo sacar nada. Hasta hace un mes o asi con luz conseguia sacar alguna llisa que devolvia al agua porque no me gustan para el consumo, pero ahora que el agua se ha enfriado un poco ni llisas me pican jejejejejejeje, De todas formas, y eso si me toca las narices, fui un dia a la playa con un expescador de competicion de la zona, que lanza mucho mas lejos que yo, pues bien el saco dos doradas y tuvo una tercera picada que no se engancho y mis cañas no se movieron en toda la tarde, con lo que conclui que como usabamos el mismo cebo y la misma longitud de cametas los metros que me saca en cada lance (pueden ser 50) hacen que el pueda sacar pescado y yo no. Yo personalmente saco mas pescado de noche porque de día la verdad es que mis resultados son de autentico desastre, pero aun y así intento ir cuando quedan un par de horas de luz y asi con una de las cañas voy practicando el lance, para interntar cada día poder ampliar el abanico donde pongo el cebo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jostio, yo suelo ir por begur durante el dia, por lo k he leido el pescado de noche se acerca mucho mas a la costa, y durante el dia esta mas lejos, yo como tu, tengo un lance corto, de unos 120 m con viento a favor y los astros alineados, ahora como a las 5 ya es de noche pues mira...jajajajajajajaj.
po que zonas pescas tu?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer xuska yo tengo la casa en Begur, voy los fines de semana, las playas a las que suelo ir son: Pals o Estartit, Llafranc, Sa riera, Tamariu etc. tu a cuales vas? si quieres podemos quedar un día e ir juntos yo creo que este finde subire e ire a pescar un rato seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Buenas a todos,

 

Me gustaría relanzar el tema, con algunas dudas que me asaltan, a ver si algún alma caritativa me ayuda (que sé que aquí hay muchas wink.png )

Ahora en invierno, por temas familiares voy a poder ir más de día que de noche a "matar el gusanillo" (nunca mejor dicho).

 

Aún buscando buenas zonas(he probado varias), buenos cebos (he probado muchos), e intentar lanzar lo más alejado posible de la orilla, me gustaría saber si en los temas de aparejos difieren mucho los diurnos de los nocturnos.

 

Es decir; yo lo intento con

 

Caña nº 1 : bajo de línea de 2 gametas de 2 metros de 0.20 fluorocarbono, anzuelos 2/3, (sin cola de rata). 

Caña nº 2: Bajo de línea con 1 gameta de 3 metros de 0.20 fluorocarbono, anzuelo del 2 y plomo corrido. (también sin cola de rata).

 

¿Creéis que esto es suficiente para tentar a la suerte con alguna mínima posibilidad o debería modificar algún dato? Porque sinceramente la pesca diurna de espigón alguna vez saco algo pero de playa diurna.... >.<!

 

Gracias a todos.

Editado por karpeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi parecer , la unica diferencia de la noche al dia es que no se necesita en la noche florocarbono, y que por el dia suele haber mas ruame. yo al menos los bajos los confeciono mas segun el cebo a utilizar y la especie que busco sobre todo respecto al tamaño del anzuelo

lo que te veo raro es que no utilices cola de rata, supongo usas hilo gordito , que te hace alcanzar menos distancia de lance, que igual te vendria bien (me refiero en caso de zona limpia de enroques )

 

 pd. por lo general en espigones y zonas de rocas solemos tener mas picadas , como te sucede a ti y alli no va bien hilos finos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me gusta mas  ir cuando empieza a hacerse dia , me levanto 4/5 de mañana depende sitio  y hasta 11/12  del medio dia ..

 

y tambien se pesca , eh!!

 

aparte ver salir el sol por el horizonte  y tu ayi sentado al lado del carro con un buen cafetillo en la mano, no tiene precio...!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Cxano y Puchi por vuestras respuestas.

 

Efectivamente Cxano utilizo hilo gordito porque alterno espigón y playa. Así que utilizaré tus sabias palabras e intentaré dar mi siguiente pasito en mi desarrollo de pesca, por lo que mi próxima adquisición será llenar la segunda bobina de mi carrete con hilo más fino e intentaré alcanzar más metros de lance cuando esté en la playa.......... y  ya de paso aprenderé a anudar la cola de rata (Que es el principal motivo por la que no la utilizo, ya que soy un poco torpe con esos nudos glare.gif ).

 

Puchi, a mi también me encanta ver amanecer perdona.gif , pero sin café. Yo suelo ir un poco más tarde comienzo la pesca sobre unos 30 minutos antes de amanecer sobre las 7:00 La próxima vez intentaré adelantarme algo más, a ver si así consigo algo de provecho.

 

Gracias y un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...