Jump to content

Bait clip para otg


Posts Recomendados

Hola a todos, pues nada, que he estado calentandome la cabeza para ingeniar algun sistema tipo bait clip para lanzar otg. Yo entiendo que el tipico sistema de bait clip se usa cuando se puede mantener el hilo en tension hasta que cae dentro del agua (Que me corrija alguien si no es asi porque son meras suposiciones). Esto seria en un lanzamiento por arriba sin apoyar o en un pendulo, pero claro, el tema es que en otg yo creo que al arrastrar el plomo no garantiza que el anzuelo se mantenga enganchado al bait clip hasta el final.

Pues eso, me gustaria saber si alguno se vosotros conoce algun sistema para llevar la cameta recogida con seguridad en el lanzamiento otg (y que se mantenga hasta la llegada al agua) y que se suelte con facilidad , claro.

Ya me contais algo.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen un tipo de plomos, eso si BASTANTE CAROS sobre 6 eurazos en el que el cebo va dentro de plomo sujeto con arena, y la cameta va recogida encima del plomo en unos soportes para dicho fin, que vienen ya con el plomo. No se si los conoceras se que en Barcelona son muy utilizados a lo mejor te resuelve lo que vas buscando. En breve adjunto foto si alguien la pide. espero haberte sido util un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya lo se , yo tengo algunos y los utilizo de vez en cuando y la verdad es que van de lujo, pero el problema es como tu dices que me cuestan 7 euros y si los pierdes te da algo. Ademas para montarlo es una historia. A parte de eso, cuando ya lo tienes montado, no es que se quede algo reducido, sino que abulta bastante mas que un plomo norma.

Lo del hilo soluble si que lo habia pensado, alguien sabe donde lo venden y como se llama. Es elastico?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander, el hilo soluble se llama hilo de PVA.

Yo este invierno, para rizar el rizo intentaré pescar con baitclip para llegar a la temporada que viene con el tema un poco dominado, en cuanto vaya sacando conclusiones si quieres podemos probar hasta encontrar lo que mejor vaya.

Un saludo.

P.D. Lo del transportador cuando salió me pareció muy bueno, aunque haciendo comparaciones con lance transportador y lance con cameta libre era muy poca, y la fiabilidad es menor que cameta libre. Con lo cual no me convence del todo. Aparte precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola handerklander, el problema de los bait-clip es la elasticidad del bajo. Primero probé con bajos de trenzado, despues de acero... pero no me acababa de gustar y ahora estoy utilizando monofilamento: summum hard de Ocaña y va bastante bien, tiene elasticiadad casi nula (es como un alambre)... perlita fija (o emerillon) abajo y bait-clip deslizante arriba. Si haces un bajo de 2 mts puedes meter una gameta de 1,80 ó 1,90 y a la hora de posar el plomo en la arena manten la linea tensa, eso es todo, el lance es el mismo.

Puedes lanzar incluso a péndulo con ese montaje que no deshace en vuelo y al chocar con el agua el propio bajo se encoje soltando el anzuelo.

Ya te digo que creo que es el único monofilamento con el que puedes realizarlo, yo no he encontrado otro que se le parezca.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander por si te sirve de ayuda yo me fabrico mis bait clip a partir de ver el video que me baje del meloni, lo hago igual que el que sale ne el video y me va de lujo observo la gameta mientras vuela y de 10 veces una se suelta antes de caer al algua lass demas lo hacen al impactar con la misma y se ganan algunos metros en el lance eh, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Tened cuidado con el hilo soluble (PVA) pues está diseñado, en la mayorí­a de los casos, para disolverse en agua dulce y al usarlo en agua salada no se disuelve igual de bien, formando una especie de "moco".

Respecto a lo smontajes "bait-clip", tengo con ellos una relación de amor/odio pues me atraen con la idea de ganar metros pero luego me enfado por la poca seguridad de que se hayan soltado correctamente tras tocar el agua.

En este enlace podeis ver varios montajes de este tipo (y muchos otros):

http://home.wanadoo.nl/escort/onderluk.htm

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Jedimar, he estado viendo la pagina esta de bajos y la verdad es que hay cosas que parecen de ciencia ficcion y que dudo que puedan funcionar para lances fuertes. Buuuuuuuuuufffffffff!!! menudos montajes! no entiendo ni torta, jejeje.Ya me dices si hay alguno en particular que utilices o que sabes que funcione bien.

Arengadeta, si pones un bajo de 2 m. y una cameta de 1,80 o 1,90 entoces lo que trabajara sera la cameta,no? ya me lo aclaras.

Antonio, a ver si sacas algunas fotillos del montaje ese.

Popeye, me parece buena idea, vamos probando y intercambiando opiniones hasta dar con el mega bait-clip, jeje.

Un saludo y gracias a todos por el interes.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una de las ideas que estoy barajando, ahora falta concretarlo. Consistiria en el tipico montaje de cameta a la varilla del plomo pero incluir en la varilla algun elemento elastico para que actue como un muelle para mantener la tension el cameta y que no se suelte. La cameta seria de 1,80 o por ahi, lo he dibujado asi para que se comprenda.

El tubo elastico podria ser un muellecito cubierto de termoretractil para que no se lie la cameta.

No se, ya me decis algo.

file00020ry.jpg

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander, te estoy hablando de bajos con nula o poquí­sima elasticidad, eso quiere decir que al lanzar el bajo no se alarga por lo que la gameta ( que si tiene elasticidad) no sufre ningun alargamiento. En todo caso el bajo 0.50 mm. es el que trabaja, la gameta simplemente va algo tensada para que no se caiga.

Lo de los muelles lo he visto pero para mi es complicar el bajo.

Miguel Pi lo que hace es acoplar el bait-clip a la varilla del plomo, su bajo esta realizado con trenzado (elasticidad nula) emerillón abajo, la gameta sube y se engancha a un snood release (creo que son de la marca breakaway pero son dificiles de conseguir... puede que por internete) y vuelve a bajar hasta el bait-clip. Al impactar en el agua el snood release suelta la gameta arriba y el anzuelo se suelta del bait-clip abajo, quedando la gameta libre.

Recuerda: si el bajo no se estira la gameta tampoco.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Es cierto que un bajo sin elasticidad es lo mas deseable pero si no nos convence el uso de trenzado (el mencionado mono Summun de Ocaña tiene una elasticidad del 16%) deberemos ir al muellecito o, en mi caso, el tubito de silicona (ligero y funciona) como amortiguador.

De los bajos "bait-clip" que he probado, este es a prueba de bombas, no se suelta en el lance ni de coña:

lyn0321hs.gif

La pega es que hay que ponerle al anzuelo un hilo muy grueso y un anzuelo muy fuerte para que resistan la tensión y para pescas muy finas pues ...

Ojo si anclamos el anzuelo abajo junto al plomo, pues el cebo tiende a deslizarse por el hilo fuera del anzuelo. Para eso lo de las perlitas con las lentejuelas de plastico (con un taladro de papel y una hoja separadora de plástico nos salen unos cientos de ellas) haciendo de tope, o, en su caso, procuraremos que el cebo quede pillado al anclar el anzuelo en el clip. Si se pone el cebo anclado arriba (como el dibujo de Handerklander) no se desliza el cebo pero la aerodinámica del montaje es peor (menos metros) y el cebo está menos protegido al chocar con el agua.

Uff!!, que rollo. Lo dicho, montajes muy interesantes (imprescindible para lanzar cebos grandes) y desesperantes (intentando que no se suelte en el lance ni durante el vuelo y que si lo haga al tocar agua).

Un saludo. Jesús.

Editado por jedimar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grauvell tenia un nylon soluble especial para agua de mar.

Se llamaba fusalon y lo use varias veces con bastante efectividad, pero hace tiempo que por aqui no lo he vuelto a encontrar, no dejaba el moco, y resistia bastante antes de disolverse.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hacer el mismo sistema pero al reves, es decir, poner el muelle y el emerillon entre perlas en la parte superior del bajo y la aerodiamica mejora, incluso se pueden poner 2 clips en el montaje que he dibujado y que la cameta suba pase por el primero y baje hasta el segundo.

Arengadeta, si que lo entiendo, el muelle lo he pensado para lanzar con otg, por que muchas veces al arrastrar el plomo por la arena nos da botes por las irregularidades de la arena, entonces con el muellecito en la varilla del plomo te aseguras que ante estas pequeñas perdidas de tension de la linea no se suelte. Si lanzas desde el aire o la playa tiene una orilla de arena fina extensa entonces con un bajo sin elasticidad te sirve, esta claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos lso baits chips son muy faciles de hacer , lo podeis hacer vosotros mismos con varilla de soldar de acero inoxidable de 1 mm y sujetarlo en la linea con un trozo de tubillon de silicona o de PVC lo podeis poner corredizo y si quereis fijarlo pues pegamento y listo , Facil de hacer y sobre todo barato , q no quereis poneros ha hacer baits clips , pues pillais un anzuelo le quitais le cortais la muerte y la punta y ya teneis bait chip jejejeje facil verdad? ahora ya solo os queda probarlo.

Lo de el hilo solubre , mirarlo bien pq no es lo mismo disolver en agua dulce q en agua salada , de todas formas si l oq quereis es sujetar bien la carnada mejor con hilo de licra y poner un cono impact shield para evitar q se destroce cuando caiga al agua o cuando bvuele el cebo , asi lo usa la gente para mandar cebos voluminosso como la sardina ,tita o llobarre lo mas lejos posible en pendulo sin destrozarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, podrias poner una fotillo?

Muchas ggracias y un saludo.

PD: Me he levantado con una contractura en el cuello y no se como me las apañare pa pescar hoy :P . Ultimamente no me pasa ni una buena. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, como dice arengadeta es el mejor sistema y aunque el bajo tenga algo de elasticidad tampoco se suelta.

De la forma que pones el dibujo yo le veo un pequeño handicap y es que el bait-clip donde aguntas la cameta viene haciendo de gancho cuando recoges y si hay algas o algo de suciedad te la traes, no se si me explico.

Yo lo que hago es lo mismo pero al reves, el anzuelo arriba y el bait-clip debajo, asi aunque haya suciedad el bait-clip no hace de gancho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Bueno, rescato el post que un dia inicie por que el artilugio que dibuje al fin lo he puesto en practica.

Tras las pruebas de ayer , teniendo en cuenta que era de noche, los resultados fueron buenos. Ahora falta la prueba definitiva, que es probarlo de dia y ver si la cameta se queda enganchada al bait clip durante el vuelo.

Lo que si aseguro, es que todas las veces que lo saque, fue desenganchado y con la cameta en perfectas condiciones. Excepto las que traia algas pues ayer el mar estaba bastante sucio, despues del temporal.

Ahi va una fotito del tema. Consiste en un bajo de 2 metros con un baitclip en la parte superior junto con un plomo con un muelle incorporado en la varilla y desde la cual sale la cameta.

baitclip0ve.jpg

Tengo alguna idea mas en la cabeza tal como incorporarle otro baitclip debajo para poder pescar con cametas de 3 o mas metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo despues de estar probando diferentes artilugios por precio, comodidad y garantias me quedo con el bait clip muelle cogido en la cola de rata.

os aseguro que despues de estarlo probando durante unos dias es casi efectivo

al 100x100 , digo casii. de despegarse se despega siempre pero alguna vez se me ha quedado alguna vuelta en la cola de rata.

para mi tiene todas las ventajas lo puedes utilizar con bajo de linea , en la varilla del plomo donde quieras y con la distancia de cameta que quieras .

smallbaitclip5yt.jpg

como se aprecia en la foto es un muelle con un gancho en la parte inferior es de muy facil colocar y queda perfectamente clavado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...