Jump to content

COMO ANZUELAIS LA NAVAJA??


Ock

Posts Recomendados

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda con respecto a como colocar la navaja, y es que siempre que voy a pescar y me llevo no me dura ni un asalto en el anzuelo y cuando le pongo licra acaba liado. ¿tenéis alguna técnica para que aguante mas y para que si le poneis licra no se lí­e? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente es por que no atas bien la licra. Dale bastantes vueltas, que ningun hilo colgando y al final hazle dos nudos sencillos seguidos para asegurarla. Si se te sigue liando , posiblemente la culpa no la tenga la licra, si no el aparejo que uses o que pesuqes en sition de mucha corriente o mar de fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay doradas, ponla con Cascara da mucho mejor resultado que cualkier otro cebo, coje 2 anzuelos colo calos en la parte dura, el anzuelo pa dentro pero la muerte hacia fuera sujetando la navaja y la lias con licra... mas de una sorpresa ma dao donde otros cebos no conseguian nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ock.

A veces en las grandes superficies venden navajas por frescas, cuando desde luego que no lo son :nook: . Las ponen en manojitos cogidos con gomas elásticas y, con el pie salido y colgando :bienvenido: . Sin embargo, esas navajas están poco menos que podridas :untitled: y, cuando las coges para quitarles la cáscara se hacen fosfatina en las manos :baile: . La forma de distinguirlas que yo tengo es por el color y, por el movimiento (ésta es la más fácil, la mejor y la que nunca falla ;) ). Si el color del pie carnoso que sale fuera de las valvas es muy blanquecino y, encima está más fofo que un croissant, yo no las compro. A mi me gustan bien vivitas y algo amarillentas :ok: , esas son mortales, para mí­ es el cebo más completo de todos los que he probado :wub: .

Después de hacernos de un buen puñado de navajas bien vivitas, las formas más comunes para anzuelarlas son dos:

- Con cáscara. Se coge una aguja bastante gruesa a la que le quepa en su interior el hilo de la gameta o, una aguja sardinera, (la que parece una aguja de hacer ganchillo :o ) se atraviesa con ella la navaja con el fin de alojar el hilo en su interior y, dejando el anzuelo con la muerte hacia el lado de la cáscara que está cerrado. Este montaje es adecuado en navajas de pequeño tamaño. En navajas más grandes habra que usar los anzuelos en tandem, dejando uno en la parte de debajo y, el otro según preferencia personal. Yo lo suelo dejar a unos tres o cuatro centí­metros del extremo de arriba, con cuidado de no romper demasiado la cáscara al pasar el anzuelo, para ello tambien podemos ayudarnos con mucho cuidado de un cuchillo. Una vez puestos los anzuelos la fijamos bien con hilo de lycra y, al agua. Este montaje va bastante bien para doradas y sargos hermosos e, incluso algún herreron de esos que sacaban nuestros abuelos :030: .

- Sin cáscara. Se coge y se separa el pie carnoso de las valvas y, posteriormente se pasa a una aguja, mejor que ésta sea algo gruesa. Después se coge el hilo de lycra y, se lia hasta conseguir un canutillo bastante homogéneo, que se pasa al anzuelo como cualquier gusano. Si el canutillo es bastante largo, es conveniente montar un tandem de anzuelos, colocando uno en cada punta. Este montaje va bastante bien con sargos medianos-grandes, lubinas kileras, herrerotas, rubios...

Un saludo. :beer:

P.D. :P perdón por el ladrillo. :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, yo suelo usarla con las conchas y sin ellas, cuando la pongo entera utilizo gomitas de esas pequeñas de colores que utilizan las chicas para las trencitas, las hay transparentes tambien y en las tiendas de todo a 100 por 60 cent. de € te dan una bolsa y casi siempre vuelve en el anzuelo, cuando la utilizo sin concha lo hago pero previamente metida en sal, se pone mucho mas dura y aguanta mas el envite de la morralla, ademas si las coges tu personalmente como hago yo, cada vez que voy cojo unos cuantos kilos, es realmente facil cogerlas y tal llego a casa les quito la concha y zas capa de sal, capa de navajas, 2 0 3 dedos, capa de sal y asi hasta llenar el bote, los uso de esos de zumo de un litro pero vale cualquier otro, solo dejo enteras las que vaya a usar en 1 o 2 dias, te aguanta la carnada en le frigorifico bastante mas de mes y medio y vas metiendo en cualquier otro bote la cantidad que estimes que vas a gastar en el dia de pesca, no me faltan al menos dos botes de litro nunca.

Espero te sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo teniendo dudas en como anzuelais una navaja entera con doble anzuelo en tandem. Lo que no entiendo muy bien es cuando está la gameta entrado por la navaja, al llegar el primer anzuelo, el segundo se queda fuera ¿no?, cuando se supone que el segundo tiene que quedar en una punta y el primera por la mitad más o menos ¿no?. No sé, si alguien pudiera poner alguna ilustración o fotografí­a se lo agradecerí­a, porque yo no lo veo nada claro. Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con cañetero, he leido y releido varios post sobre este cebo y no me queda mu claro como se colocan los anzuelos en tandem y la navaja con concha. Creo que es el unico cebo que no he probado en la pesca todavia. Si alguien pusiera algunas fotos sobre el proceso le estaria muy agradecido.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

La explicación de GranBlanco es "perfecta".

El tandem:

pues un anzuelo y luego otro... sobre distancia entre uno y otro...

pues para una navaja maja 3cm esta bien. Si es pequeña sólo 1 anzuelo.

¿De que forma?

Pues normalmente "2 en linea" ... otros: se puede en Y:

wishbone6wd.jpg

El anzuelo, mejor alojarlo en el borde exterior y apuntando

donde cierra la valva (no hacia la parte abierta) y cerrar las valvas

con goma o lycra. Ya esta. Aguanta toda morralla y todo lance.

NADA es perfecto, al tener peso, se puede enrredar más o enterrarse, etc...

Por cierto, en sal las he usado (como gambas, mejillón, sardina...) y no me convence pues siempre me ha ido mal.

Tengo la impresión de que al salarlas y al perder liquido pierden mucho olor...

Es mi experiencia...

Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo webwalker. Hola ante todo. Perfecta la ilustración, pero sigo teniendo una duda. De la forma que lo has puesto, no se puede anzuelar con ningún tipo de barilla, sino abriendo la navaja en insertando el hilo con un anzuelo a cada lado y luego volviendo a cerrar ¿me equivoco?. Si es así­ ¿no se corre el riesgo de que al intentar cerrar de nuevo la navaja y apretarlo con hilo eslástico, éste se vaya rompiendo al rozar con el filo de la navaja (la parte que se abre). Gracias y un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Webwalker, yo las salo y quedan ademas de mas duras con mas olor aun que frescas, eso si debes quitar las conchas sobre un recipiente para no perder liquido, con su jugo y la sal te garantizo que pescaras mas, tambien aguanta mas el envite de la morralla, ademas vamos a probar para dentro de un par de semanas las navajas saladas pero con valvas que la verdad no see si daran resultado, ya os contare, te adjunto la pesca de hoy, solo con navajas saladas sin valvas, estuvimos 3 horas un compañero y yo, las dos superiores es un recorte y la de abajo el reparto que nos hicimos, otros dias cogemos bastantes mas peces y mayores.

Mañana intentare poner unas fotos de como anzuelo la navaja y los distintos tipos de montajes de anzuelos, si consigo poner la dichosa foto claro y el proximo sabado y domingo hay unas mareas de lujo para coger algunos kilos de ellas.

Saludos desde Cádiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo!

Coj. eso son pescatas si señor!.

Me has convencido y volveré a salar...

ya te digo...

será mala suerte, pero ha sido con gamba, con mejillón, con navaja...no me fué bien.

Pero visto lo visto y que lo usas con asiduidad serí­a casualidad

lo mio...(o que soy muy malo...que va a ser eso ;-) )

La usaré con valva, seguro. Que entre "quien" la parta...

Amigo "cañetero" la ilustración es "a modo de ejemplo" de una Y

en un montaje en tandem (sin perlitas, sin nada de nada).

SI. Cuando uso un solo anzuelo, pasas la aguja y dejas el anzuelo

"escondido" dentro de la valva, a traves de la navaja y con la muerte

fuera, "apoyada" en donde cierra la valva (espero que me entiendas)

SI SON 2 anzuelos en linea o Y o como sea, ABRO la navaja, los alojo

uno como el anterior simple, el otro "donde caiga" dentro de la navaja

, cierro valvas y ato con goma o lycra (esto para ambos casos, claro).

Además, como te dicen x ahí­....casi siempre te volverá la goma cogida en anzuelo ;-) y puedes volver a usarlas.

A ver si me he explicado mejor ?

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

canafondocarnad3ws.gif

Aqui dejo este grafico aunque no estoy de acuerdo en la manera de anzuelar la gamba y el cangrejo.

Todo lo demas sera discutible,...

Un saludo.

..............(( :coche: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pejerrey, mejos que contestarte a tu pregunta, te sugiro que mires el post que esta aqui en Cebos, se titula "Mas sobre las navajas 1ª y 2ª parte" y sin hacerme publicidad que no lo pretendo, creo que disiparas todas o muchas de las posibles dudas, no se de donde eres pero aqui como veras se cogen muy facilmente, incluso a mano pero ya metidos en fango, si andas por Cádiz, el próximo fin de semana no es malo para cogerlas, el sábado estando a las 9 la mañana en la playa puedes coger unos kilos, y el domingo sobre las 10 la mañana igual, la del sábado trae 83º y la del domingo 78, aunque no son muy grandes las mareas un par de kilos seguro y sin haberlas cogido nunca claro, ya en lo que queda de año no hay ninguna grande de mas de 100º, la mas grande a final de diciembre y con 91º, esto a titulo informativo.

Bueno espero que si lees el post te quede claro el asunto y si aun te queda alguna duda pregunta que intentare ayudarte lo mejor posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...