Jump to content

CONSULTA SOBRE BAJOS


Ock

Posts Recomendados

Muy buenas a todos he estado leyendo el exelente artí­culo de pesca de Raúl Gónzalez sobre la fabricación de bajos:

( http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html ) y tengo una pequeña duda con los materiales, pues dice que el pegamento que se puede usar es superglue, ¿este pegamento no quemará la lí­nea y la dejará debilitada o es que esta marca tiene un pegamento especial para estos casos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ock ,

El pegamento que se comenta no es de ninguna marca en especial , es CIANOCRILATO , (Super-glue , etc.).

En esto del pegamento mucha gente tiene sus manias y sus cosas.

Lo que yo te puedo decir es que haciendolo bien , poniendo lo justo , pasando bien el 'scobydoo' que sobretodo tiene que ser de PLASTICO no de silicona etc. , utilizando lineas adecuadas (0,50 ; 0,60) , no se despega y hombre quemar la linea ... al final acabando petando , pero no te petaran en las primeras salidas , comprobado.

Muchas veces hay gente que le echa la culpa al pegamento de roturas etc y luego cuando les haces reflexionar un poco sobre el porque de la rotura , se dan cuenta que el bajo tiene ya demasiadas salidas y ya tocaba volver hacer uno nuevo.

Aún asi para gustos los colores , pero ya te digo que lanzando fuerte y sacando piezas que tiren , si el bajo esta bien hecho no lo perderas por culpa del bajo , lo perderas por otros motivos , pero por el bajo no.

Cuantas veces la gente peta por el nudo de la grapa de la linea madre que coje el bajo y ahi no hay pegamento ni nada y no se quejan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si me permitis un comentario, a mi el cianoacrilato me falla bastante una vez en contacto con el agua de mar. Como soy muy bricolajero y tengo en casa mogollón de adhesivos, probando probando di con el que nunca me falla: el VinilCeys ( :P lo siento pero por la marca pero no se la composicion). Lo venden en las ferreterias y en los centros de bricolage. Es flexible y resistente al agua (se usa para reparar pinchazos incluso de colchonetas y flotadores).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, si me permitis un comentario, a mi el cianoacrilato me falla bastante una vez en contacto con el agua de mar. Como soy muy bricolajero y tengo en casa mogollón de adhesivos, probando probando di con el que nunca me falla: el VinilCeys ( :whistle: lo siento pero por la marca pero no se la composicion). Lo venden en las ferreterias y en los centros de bricolage. Es flexible y resistente al agua (se usa para reparar pinchazos incluso de colchonetas y flotadores).

Saludos,

Xavier, me imagino que ese adhesivo es el mismo que viene en los kit para reparar pinchazos de bicicleta, es bastante denso y con ese olor fuerte y peculiar.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo segui los consejos de raul y genial!!!! Desde aqui le doy las gracias por el estupendo articulo. :bowdown:;););)

Yo he utilizado superglue con pincel y tengo que hacer mucha fuerza para soltar el plastico(mucha,mucha).

Aprovechando el comentario de handerklander...

Segun el estado de la mar es conveniente cambiar el grosor de la linea?

Saludos y buena :bowdown::bowdown::bowdown: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bitxo , segun el estado del mar tendras que cambiar el grosor de las gametas para evitar lios y en el caso que el mar este fuerte y dependiendo del grosor que utilizes de linea madre , tambien tendras que cambiar el grosor de la linea madre para poder levantar un plomo pesado que este enterrado.

Un dia que el mar este fuerte fuerte , que tengas que utilizar plomos pesados (150gr en adelante) de grapa , 0,24-0,28 de linea madre , con cuidadito sale bien.

Sino montas linea mas gruesa (madre) y vas con cuidado no levantas el plomo del sitio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mal lo llevo con el ultegra.Normalmente llevo linea del 0,16 y la otra bobina la tengo con 0;18. :beer: .Voy a tener que buscar otra bobina para llevar una linea mas gruesa (esto sera mi ruina :beer: ).

Los plomos que mas utilizo son los de 113g y 130g.Nunca he probado uno de 150g,pero cogere alguno para los dias de mala mar y a ver que tal.

En cuanto a las gametas... compre para montarme yo los anzuelos, dos bobinas de hilo sin memoria de nou cast, una de 0,24 y otra de 0,30.La primera la utilizo para la mabra con anzuelos "allround" de mustad.Compre un nº 6, pero los cogere mas grandes para evitar pezqueñines embuchados.La segunda para anzuelos "gamakatsu ls-3310f".del nº 2.Para ver si se me ilumina la virgen y consigo esa cabezona de mis sueños.

No se ... Que opinas?? soy un poco novato con los anzuelos y cualquier opinion me ayudaria.

Saludos y buena :):beer::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la mabra a mi los que mejor van son los aberdeen, son anzuelos planos (sin curvatura de pico de loro) y con la paleta larga. El numero depende de la marca. Si quieres evitarte morrala no conviene pasarse con el tamaño, un tamaño 4 o 5 esta bien.

Para la dorada uso del numero 3 o 4, a veces del 1 o del 2 pero es mas raro.

Para bajos para la mabra utilizo cametas sin memoria del 28 y para la dorada, bien del 28 o del 35, que son los diametros del hilo amnesia que aguanta 3,6 y 4,5 kg aprox.

En cuanto a lo que dices de la bobina, a mi me falta esa 3ª bobina con hilo mas grueso tambien. Hay veces en las que hace falta, aunque la verdad es que si un dia necesitas de plomo de grapas, dudo que puedas cojer con esas condiciones alguna dorada. (no digo que sea imposible, pero es bastante dificil. Hablando siempre de mar muy fuerte).

Espero haberte ayudado en lo posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...