Jump to content

creeis que una caña normal lanza igual mas o menso que una hibrida?


Aitorr17

Posts Recomendados

Hola Aitor, el que llega lejos con una hibrida, con una normal va a llegar aun mas lejos, te lo aseguro por esperiencia, yo mismo lanzo mas con una normal que con una hibirda, y para hacer lances tecnicos siempre es mejor lanzar con una normal y en accion de punta, como las daiwa sky caster 33 o la shimano surf leader ultra, la tournament roja 33, en mi opinion, no es que lo diga yo, lo dicen los profesionales y si queires lo puedes buscar por internet, las cañas de reparticion no veras ninguna hibrida seguro.
Pero como dices con las hibridas tambien se llega lejos, yo mismo tengo dos kali kunnan shangrilla titanium pro.
un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1320683057' post='770793']
Hola Aitor, el que llega lejos con una hibrida, con una normal va a llegar aun mas lejos, te lo aseguro por esperiencia, yo mismo lanzo mas con una normal que con una hibirda, y para hacer lances tecnicos siempre es mejor lanzar con una normal y en accion de punta, como las daiwa sky caster 33 o la shimano surf leader ultra, la tournament roja 33, en mi opinion, no es que lo diga yo, lo dicen los profesionales y si queires lo puedes buscar por internet, las cañas de reparticion no veras ninguna hibrida seguro.
Pero como dices con las hibridas tambien se llega lejos, yo mismo tengo dos kali kunnan shangrilla titanium pro.
un saludo!!
[/quote]

Totalmente de acuerdo con Carles. Lo que tienen las híbridas son mas marcadoras, una pieza de 150gr la marca, en cambio puedes lanzar lejos pero no mas lejos que una normal y la normal no marca como una híbrida. Ya te puedo asegurar que las cañas de repartición de híbrido nada, además es otro tipo de caña bien distinta. No te machaques la cabeza con la caña que tienes que es muy buena caña, solo tienes que practicar, eso ya te lo dije una vez.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni de coña!!
TU lanza con una caña del mismo modelo que sea hibrida y un modelo normal , lanza a tope en ambas cañas y luego cuenta vueltas!!!

Te saldran 20-30 metros mas con la dura que con la hibrida.

Otra cosa es la comodidad....!!!!


El que te haya dicho que con una hibrida se pueden llegar a sacar mas metros que con una dura se te ha pegado un columpiazo para mi gusto que no veas!!!.

Las hibridas llegan tarde a la accion de la caña con lo cual no favorecen la accion y ademas retrasan la accion de esta al llegar tarde.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1320703084' post='770851']
Ni de coña!!
TU lanza con una caña del mismo modelo que sea hibrida y un modelo normal , lanza a tope en ambas cañas y luego cuenta vueltas!!!

Te saldran 20-30 metros mas con la dura que con la hibrida.

Otra cosa es la comodidad....!!!!


El que te haya dicho que con una hibrida se pueden llegar a sacar mas metros que con una dura se te ha pegado un columpiazo para mi gusto que no veas!!!.

Las hibridas llegan tarde a la accion de la caña con lo cual no favorecen la accion y ademas retrasan la accion de esta al llegar tarde.

Saludos!
[/quote]

esque lo vi en un documental bueno en una revista del mejor del mundo en surfcasting que es español i decia eso que el con las hibridas sacaba ams metros que con las normales eso ponia por eso lo e dixho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1320684780' post='770799']
Totalmente de acuerdo con Carles. Lo que tienen las híbridas son mas marcadoras, una pieza de 150gr la marca, en cambio puedes lanzar lejos pero no mas lejos que una normal y la normal no marca como una híbrida. Ya te puedo asegurar que las cañas de repartición de híbrido nada, además es otro tipo de caña bien distinta. No te machaques la cabeza con la caña que tienes que es muy buena caña, solo tienes que practicar, eso ya te lo dije una vez.


Saludos y buena pesca
[/quote]
Hay muchos modelos en reparticion que lleban la punta mezclado con fibra y carbono que viene a ser una hibrida que no injertada que no es lo mismo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sento que lleven un mezcla no quiere decir que sean hibridas, ni que sean lo mismo que una hibrida, haver si estamos mezcalndo una cosa que no tiene nada que ver, en lo que sea hibrida y no hibrida. cuando hacen esto es para que la caña se cargue ma rapido al lanzar no para que sea hibrida.Es mi humilde opinio.
Un saludo[quote name='sento999' timestamp='1320716795' post='770899']
Hay muchos modelos en reparticion que lleban la punta mezclado con fibra y carbono que viene a ser una hibrida que no injertada que no es lo mismo.....
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo todas las revistas que he leido y documentales pone que se sacan metros con las hibridas, pero no tanto que con las duras, aprte que yo tengo dos de cada y lo he comprobado
un salduo![quote name='Aitorr17' timestamp='1320714314' post='770895']
esque lo vi en un documental bueno en una revista del mejor del mundo en surfcasting que es español i decia eso que el con las hibridas sacaba ams metros que con las normales eso ponia por eso lo e dixho
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1320733637' post='770901']
Sento que lleven un mezcla no quiere decir que sean hibridas, ni que sean lo mismo que una hibrida, haver si estamos mezcalndo una cosa que no tiene nada que ver, en lo que sea hibrida y no hibrida. cuando hacen esto es para que la caña se cargue ma rapido al lanzar no para que sea hibrida.Es mi humilde opinio.
Un saludo
[/quote]
No estoy de acuerdo en lo de para que carguen mas rapido , simplemente lo hacen para que marquen mejor ,para mi una hibrida es la que lleva en la punta mezclado fibra con carbono como nou cast y ultramarine y las zziplex que te comento que son gt glass tip punta de fibra de vidrio , injertada son las que le cortan un trozo de la punta y le empalman un trozo de fibra de vidrio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si sabemos diferenciar cuando leemos una revista entre el marketing y la realidad!!!

Esto es como cuando cristiano ronaldo o messi salen anunciando las natillas danonen y todo el mundo se cree que las danone son mejores que ningunas porque las anuncian quienes las anuncian!!! Y nosotros tontos de creernoslo!!!

Ya lo deje caer por posts anteriores y me reafirmo!! Las hibridas van en contra de las tendencias generales de la pesca!!! Sacan menos metros y cada vez el pescado esta mas lejos!! Con lo cual van en sentidoa opuestos. Pero claro si vas a una tienda sin tener muy claro lo que quierea y el 90% son hibridas y ademas bonitas ligeras llamativas y te cuentana mentira de que sacan iguak de metros y encima veras la picada como con ninguna otra.... Pues tu me diras!!! Y si para mas inri vas a casa y te lees que el mejor surfcaster delmmundo te dice eso porque le ha pagado la marca X una cantida XXXX esta claro que alucinas en colores con esa caña aunque luego no te guste nada en accion de pesca, caigan pocos metros y las picadas no las veas casi nunca !!!

Yo, que tb estoy metido en el mundo de la nieve y el esqui pasa bastante lo mismo!!! Son tendencias que nos meten a golpe de fotos, xantajes etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1320752821' post='770978']
A ver si sabemos diferenciar cuando leemos una revista entre el marketing y la realidad!!!

Esto es como cuando cristiano ronaldo o messi salen anunciando las natillas danonen y todo el mundo se cree que las danone son mejores que ningunas porque las anuncian quienes las anuncian!!! Y nosotros tontos de creernoslo!!!

Ya lo deje caer por posts anteriores y me reafirmo!! Las hibridas van en contra de las tendencias generales de la pesca!!! Sacan menos metros y cada vez el pescado esta mas lejos!! Con lo cual van en sentidoa opuestos. Pero claro si vas a una tienda sin tener muy claro lo que quierea y el 90% son hibridas y ademas bonitas ligeras llamativas y te cuentana mentira de que sacan iguak de metros y encima veras la picada como con ninguna otra.... Pues tu me diras!!! Y si para mas inri vas a casa y te lees que el mejor surfcaster delmmundo te dice eso porque le ha pagado la marca X una cantida XXXX esta claro que alucinas en colores con esa caña aunque luego no te guste nada en accion de pesca, caigan pocos metros y las picadas no las veas casi nunca !!!

Yo, que tb estoy metido en el mundo de la nieve y el esqui pasa bastante lo mismo!!! Son tendencias que nos meten a golpe de fotos, xantajes etc...

Saludos
[/quote]

pues yo con mi abu garcia diablo tournament hobroda e llegado a 120 metros i uno que era mas o menso profesional eso me dijo en la playa me dijo me dejas tirarla i el saco 150 metros asi que yo sepa lanzan lejos por lo menos la mia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Aitor lejos lanza cualquier caña de gama media hoy en dia. Yo creo que tocar los 120 o 150 es bastante facil con cualquier caña. Pero te aseguro que si hubieses hecho el mismo lance con la misma fuerza y el mismo gesto tecnico con una no hibrida hubiesen caido bastantes mas de 150 metros.


YO NO DIGO QUE NO SAQUEN METROS .SINO QUE UNA DURA SACA MAS METROS QUE UNA HIBRIDA. y no es que lo diga yo, joder es que es pura fisica. A igual lance el kbjeto que ofrece mayor resistencia posteriormente ofrecer mas accion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es posible que yo no sea el más indicado para opinar sobre el tema, pues apuesto a que casi todos los que habéis comentado este post lanzáis bastante más que yo, ( además suelo seguir los comentarios del amigo guillerski porque me parece un pescador serio y con criterio) pero juraría que he leido, y puede que este equivocado, que la potencia de la caña reside en el tramo central y no tanto el último.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es logico que en una caña hibrida trabaje muchisimo el segundo tramo ya que el tercer tramo siempre llega tarde a la accion de la caña. Por contra en una caña dura como por ejemplo una sky caster 33 una sat bx o ax etc.... La accion se reparte mas entre la Pu tera y el segundo tramo ejerciendo por tanto una mayor potencia en el lance.

Yo hasta hace poco tenia unas surf leader xxxg que son hibridas y notaba que toda la potencia salia del segundo tramo porque la puntera era hibrida y no llegada a la accion en el momento justo... Y ahkora tengo unas daiwa tournament 33 con accion semiparabolica y cuando lanzas ves que tanto el segundo como la puntera te acompañan al mismo tiempo que le exiges accion a la caña.

Esto por aqui son cosas dificiles de explicar pues es cuestion de explicar sensaciones.por tanto si en una hibrida el tramo puntero lo descartamos casi en el lance nos quedamos con una caña de 3 metros . Y que lanza mas ? Una caña de 3m o de 4,25???? Asi se ve mejor el concepto???


Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Supongo que tienes razón, las sensaciones que te transmite el lanzar con una o con otra son difíciles de transcribir aquí.
Creo que lo entiendo de manera intuitiva pero sería cojonudo que algún físico nos lo pudiera explicar ( al fin y al cabo supongo que es una simple acción de palanca...)
Y que lanza más? Una caña de 4,25 o una de 5,50?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]
un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña de 5,50 tendria que ser mas gorda y te has parado a pensar lo que te costaria de cargar bien cargada una caña de 5.50???

Tu fijate que a veces gente del foro plantea el conprarla de 4,50 y ya le dicen que si no es un tio muy robusto y que le pegue muy fuerte que se la compre de 4,25.... Pues imaginate 5,50....

Por cierto por eltema de metros y longitud.... Reflexiona porque shimano fabrico la surf leader xxxg en 4,35 y cuanto mide el hibrido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hybrid menos metros lanzando,más efectividad en clavar el pescao y se disfruta más la verdad recogiendo la pieza,Normales sacas más metros pero no MUCHOS MÁS tampoco,y puedes pegar a romper más confiado que no rompes ni a la de tres,eso sí siendo cañas media-alta gama minimo.Por cierto a mi diablo hybrid le puesto cinta reflectante y aún ha cogido algo más de dureza en el puntero y el hybrid sigue marcando a la perfección y yo le pego fuertecito la verdad, sin miedo ME REFIERO y aún siendo la hybrida es una varita en comparación con las Hybrid,bastante más que la sat bx-h 2012 y 2011(COMROBADO),a lo mejor es que yo soy un BULTO jajajja y se me hace durita [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/barco.gif[/img] xD. 130 -140 vueltas con el xsb con carná saco yo cn la hybrid Diablo,125 g plomo.
No es mucho pero bueno ahí esta para ser una hybrid.

Salud2 desde málaga

Nice Fishing [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Editado por polvora27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='polvora27' timestamp='1320791901' post='771165']
Hybrid menos metros lanzando,más efectividad en clavar el pescao y se disfruta más la verdad recogiendo la pieza,Normales sacas más metros pero no MUCHOS MÁS tampoco,y puedes pegar a romper más confiado que no rompes ni a la de tres,eso sí siendo cañas media-alta gama minimo.Por cierto a mi diablo hybrid le puesto cinta reflectante y aún ha cogido algo más de dureza en el puntero y el hybrid sigue marcando a la perfección y yo le pego fuertecito la verdad, sin miedo ME REFIERO y aún siendo la hybrida es una varita en comparación con las Hybrid,bastante más que la sat bx-h 2012 y 2011(COMROBADO),a lo mejor es que yo soy un BULTO jajajja y se me hace durita [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/barco.gif[/img] xD. 130 -140 vueltas con el xsb con carná saco yo cn la hybrid Diablo,125 g plomo.
No es mucho pero bueno ahí esta para ser una hybrid.

Salud2 desde málaga

Nice Fishing [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]
[/quote]

i con la normal cuantos sacas de metros ?

[quote name='polvora27' timestamp='1320791901' post='771165']
Hybrid menos metros lanzando,más efectividad en clavar el pescao y se disfruta más la verdad recogiendo la pieza,Normales sacas más metros pero no MUCHOS MÁS tampoco,y puedes pegar a romper más confiado que no rompes ni a la de tres,eso sí siendo cañas media-alta gama minimo.Por cierto a mi diablo hybrid le puesto cinta reflectante y aún ha cogido algo más de dureza en el puntero y el hybrid sigue marcando a la perfección y yo le pego fuertecito la verdad, sin miedo ME REFIERO y aún siendo la hybrida es una varita en comparación con las Hybrid,bastante más que la sat bx-h 2012 y 2011(COMROBADO),a lo mejor es que yo soy un BULTO jajajja y se me hace durita [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/barco.gif[/img] xD. 130 -140 vueltas con el xsb con carná saco yo cn la hybrid Diablo,125 g plomo.
No es mucho pero bueno ahí esta para ser una hybrid.

Salud2 desde málaga

Nice Fishing [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]
[/quote]

i con la normal cuantos sacas de metros ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aitor lo de los metros depende del lanzador y de la tecnica que tenga, no depende de la caña tanto, esta claro que la caña tambien hace que saque mas metros, pero el motor principal, eres tu, no la caña.
La abu diablo es muy buena caña pero para mi gust la normal, la dura no la hibrid.
Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi humilde opinión, por si os sirve, tengo mis cañas con las dos punteras, la normal y la hibrida, por supuesto que para pescar me gusta mas la hibrida, pues marca y mata el pescado que da gusto, sin embargo cuando se trata de sacar metros, les pongo las punteras normales, y les saco entre 12 y 15 vueltas mas que a las hibridas, en el super ultegra, que recoje algo mas del metro por vuelta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='jotav' timestamp='1320758188' post='771001']
Supongo que tienes razón, las sensaciones que te transmite el lanzar con una o con otra son difíciles de transcribir aquí.
Creo que lo entiendo de manera intuitiva pero sería cojonudo que algún físico nos lo pudiera explicar ( al fin y al cabo supongo que es una simple acción de palanca...)
Y que lanza más? Una caña de 4,25 o una de 5,50?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]
un abrazo
[/quote]

Yo tengo cañas de 5,25 metros que tienen mas de 40 años, precisamente con una de ellas gané el campeonato de España de Casting el año 1971, y había lanzado tanto o mas que con las actuales de carbono, pero es que ya.........no puedo con ellas, porque pesan una barbaridad, con 30 años puedes con todo, pero ahora a lo practico, campeon!.......pero si te atreves te dejo probarlas cuando quieras....., les saco el polvo y tiras !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo. con todo el respeto! yo estoy deacuerdo que con cañas mas largas se puda lanzar, eso de sacar mas metros que con las de ahora..., no se, no se....
Tambien hay que pensar que en esa epoca habia mucho mas pescado que ahora, ahora cada vez hay menos y estamas lejos, los profesinales de ahora sacan practicamente 190-200m sin despeinarse queires decir que con esas cañas sacabas tantos metros?
un saludo!quote name='campio' timestamp='1320866974' post='771426']
Yo tengo cañas de 5,25 metros que tienen mas de 40 años, precisamente con una de ellas gané el campeonato de España de Casting el año 1971, y había lanzado tanto o mas que con las actuales de carbono, pero es que ya.........no puedo con ellas, porque pesan una barbaridad, con 30 años puedes con todo, pero ahora a lo practico, campeon!.......pero si te atreves te dejo probarlas cuando quieras....., les saco el polvo y tiras !
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='campio' timestamp='1320866974' post='771426']
Yo tengo cañas de 5,25 metros que tienen mas de 40 años, precisamente con una de ellas gané el campeonato de España de Casting el año 1971, y había lanzado tanto o mas que con las actuales de carbono, pero es que ya.........no puedo con ellas, porque pesan una barbaridad, con 30 años puedes con todo, pero ahora a lo practico, campeon!.......pero si te atreves te dejo probarlas cuando quieras....., les saco el polvo y tiras !
[/quote]

Amigo campio:
Me falta al menos medio huevo para lanzar con las mias. Como comprenderas no voy a atreverme con unas de 5,25!
Era un simple guiño al comentario del amigo guillerski que, aunque creo entender lo que quiere decir, su ejemplo no me parecía del todo adecuado ( por no prolongar un serie de centimetros "ad infinitum").
En resumen, supongo que cada lanzador, dependiendo de sus aptitudes tanto físicas como técnicas, requiere un tipo de caña distinta.
un saludo y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña que blandee de arriba de la puntera, voy a dejar a un lado si es un híbrido o un injerto o un mixing de carbono más blando y/o fibra de vidrio, en principio no quiere decir nada sobre lo que va a lanzar una caña, porque va a depender de la "chicha" que luego tenga abajo. Asímismo, una caña de puntera dura tampoco quiere decir que luego vaya a ser durísima o potentísima, porque hay modelos que cuando alguien que sabe los aprieta, del centro y de abajo se ponen chicle o no se mueven apenas. Hay cañas tan distintas como número de colores hay, y no se puede hablar nada más que del modelo y versión concreta. En mi humilde opinión, todo lo demás son ganas de liarse. Hay que hablar de como va y como trabaja un modelo y versión concreta. Además, los metros los hace siempre un lanzador que saque metros, en conjunción con una caña que trabaje a la par del lanzador. No hay cañas perfectas ni lances perfectos en mi opinión tampoco, hay que poner un poco por parte del lanzador para adaptarse y otro poco de la caña, escogiéndola bien.

A mi me gusta más pescar con punteras duras y también lanzar, tanto por mis técnicas de pesca a nivel personal como por mi forma de lanzar, y también saco algún metro más, apenas nada, con las de puntera dura que con las blandas de arriba de la puntera, aunque la diferencia es mínima si las cañas son realmente igual de potentes o capaces y estoy bien hecho a ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='carles88' timestamp='1320870589' post='771444']
Amigo. con todo el respeto! yo estoy deacuerdo que con cañas mas largas se puda lanzar, eso de sacar mas metros que con las de ahora..., no se, no se....
Tambien hay que pensar que en esa epoca habia mucho mas pescado que ahora, ahora cada vez hay menos y estamas lejos, los profesinales de ahora sacan practicamente 190-200m sin despeinarse queires decir que con esas cañas sacabas tantos metros?

Amigo Carles, disculpa que no haya respondido a tu post, es que como he estado de cumpleños, ya 68 tacos y empiezan a pesar, sin embargo en el futuro vamos a ver muchas cosas y adelantos, tal vez cañas de mas de 5 metros como las de antes, pero de carbono, platino, o yo que se lo que inventarán, pero verás como si, y no es broma que antes con estas cañas de las que hablaba, de los que disputabamos en el casting, el que menos tiraba los 200 metros quedaban cortos, y muchos que me conocen saben que es cierto, yo mismo un dia bueno y un lance bueno había sacado 245 metros mas de una vez y en OTG, con plomos de 125 gramos y con linea del 0,10, y con varios puentes, pues no conseguias colas de rata. Debo afirmar y te doy la razón, que el esfurzo que supone tirar con una caña de carbono actual, es casi nulo, sin despeinarse como tu dices Carles, yo mismo los saco los 200 metros con 0,16 de lienea y plomo de 120 gms., pero todo tiene un limite y lo vemos en los campeonatos nacionales, son las mismas distancias que tirabamos antes con cañas que pesaban casi el triple de las actuales, pues imaginate una caña de accion puntera de dos tramos, de 5,25 m. o 5,5 metros que pueda pesar 1 kilo, le puedes dar unos leñazos de la leche...como el Danny ese belga, que se come los entrecots de buey de 5 kilos como si nada.....jajaja, creo que veremos en el futuro muchas sorpresas, como no deja de ser una competición, pues igual que en la formula 1, a ganar décimas de segundo a los cronos, pues los que vengan detras nuestro, nos van a ganar tal vez algun metros o tan solo centimetros ? y bueno en cuanto mi, mientras mis brazos no aflojen y aguanten, estaré al pie del cañon cada dia que pueda, para sorprender alguna dorada tonta que quiera engancharse en mi anzuelo. Un abrazo Carles y a todos los foreros de este post.

Manel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...