Jump to content

No puedo desanzuelar sin daño


bitxo

Posts Recomendados

Ante todo saludos!!! :bowdown::bowdown::bowdown:

Soy nuevo en este foro y ya empiezo con preguntitas (je je je).Pero creo que el tema vale la pena.

Ultimamente estoy pescando bastantes mabras (bueno algunas)y mi problema viene con las que creo que no dan la talla.Vienen con el anzuelo completamente tragado ,y no consigo quitarselo sin hacerles daño.Me gustaria evitarlo y asi darles la oportunidad de crecer mas.Utilizo anzuelos mustad ya montados especial mabra del nº 6 y 4.El desenbuchador que tengo es el tipico de metal.

Gracias por adelantado y Buena :pescando::pescando::pescando: A todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es uno de los problemas de la pesca en el mar, el tragado del anzuelo por parte de las piezas que capturamos y el posterior daño, (irreparable en un 98% de los casos).

Solucion??, a priori no conozco ninguna, lo unico que te puedo decir es que uses anzuelos un pelin mas grandes 1-2-3, o bien los circle hock o anzuelos circulares (hace poco ha salido un tema sobre estos anzuelos).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas:

Lo que te dice talgo de los anzuelos más grandes usa los del 1/0 o los del 2/0 para surfcast van de lujo. Algunas veces no podras hacer nada por ese pez que venga tragado hasta el culo, pero podras soltar muchos mas que no den la talla.

Lo de los anzuelos circulares...no se no se...... esos anzuelos para mi son para el curry y no para surfcast. tendras muchisimas picadas falsas y y el que te entre tendras que dejarlo comer mucho para clavarlo con seguridad.

Yo los prove y no me gustaron nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bitxo.

Si tu inquietud son los peces que se han embuchado el anzuelo y quieres salvarle la vida, simplemente corta el hilo a ras de boca y ya esta, a los pocos dias el anzuelo caera por si solo o ira a parar al estomago y los jugos gastricos haran el resto.

Otra cosa es si usas anzuelos de carbono o inox,, eso ya es otro cantar, pero para la pesca que tu describes y el Nº de anzuelos que gastas y las piezas que capturas, no creo que gastes esos anzuelos ni falta que hace....

Un saludo.......

................(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RR

, RRR, RRR

P.D ,,,, Bueno,,,, eso es mi opinion........................................................ :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion , los anzuelos de carbono se deshacen mas facil que los normales en la boca de los pescados.

De hecho si recuerdas algo de quimica, veras que el carbono es un material organico y se absorve mas facil por los organismos.

De todos modos un pescado con el anzuelo tragado, si el pescado es como para soltarlo, o sea pequeño, y el anzuelo es un pelin majo, creo que no lo largue ni patras.

Contra ese tipo de cosas lo unico que se puede hacer es montar anzuelos mas grandes, para intentar evitar embuchadas , pero aun asi es dificil.

Los pescados abren la boca mucho mas de lo que nos imaginamos ,pescando a mi estilo, con anzuelo del 4/0 y un choco de no menos de 150 gramos de carnada , saque un sargo que pesaria 700 gramos tragado hasta las tripas, asi que .........

que no haran con lombriz o tita????

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm mi no entender  :untitled:  :untitled:

¿¿¿ Que no tu entender.?? decir,,,, porque yo quedar intrigado..

Yo aludar...J A U ....................... :whistle:

...............(( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros consejos intentare poner un anzuelo mas grande.El problema es, que utilizo mucho la lombriz catalana y se me va a complicar mucho el anzuelarla.Ademas siguiendo vuestros consejos, empiezo a hacerme yo los nudos de los anzuelos y ya veremos el que :045::D:D

A lo de dejar el anzuelo dentro :bienvenido: me he quedado de piedra.La pregunta es si el pobre bicho tendra alguna oportunidad con el anzuelo dentro??

Gracias y buena :pescando2::wub::unsure: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo de dejar el anzuelo dentro  :wub: me he quedado de piedra.La pregunta es si el pobre bicho tendra alguna oportunidad con el anzuelo dentro??

Tu te has quedado de piedra, y yo no salia de mi asombro, osea que me quede dentro.

Mas o menos tiene una esplicacion,(a mi manera )

El pez en movimiento crea una electricidad estatica la cual incide en la punta y la muerte del anzuelo, lo que a los pocos dias el anzuelo se desprende, hay mares que ahora mismo no sabria decirte que este proceso dura solo horas.

Dejandole el anzuelo dentro al pez, simplemente que en vez de ir al caldo, le salvas la vida, no sufre y en poco tiempo se recupera.

Es por lo que ponen anodos a las embarcaciones..

Por supuesto la esplicacion es mas tecnica y mas detallada, pero yo no se darla.

Un saludo

..............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estarí­a de mas que probaras con anzuelos circulares y anzuelos normales del mismo número, así­ verias la diferencia de como actuan.

En lapesca a fondo el pez suele embuchar y nosotros damos el cachete para clavar . Con anzuelo normal este se clava donde pille, tan hondo como se encuente. El anzuelo circular, por su forma, no se clava al dar el cachete por lo que hacemos es sacar la carnada del enbuche y justo al salir es cuando clava en la comisura de los labios. Lugar donde es facil de quitar y no daña al pez. Esto hace a la vez que los combates sean mas fuertes y duraderos ya que el pez no se ve mermado por una herida seria.

Prueba ambos y me comentas resultados

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si viene tragado, corto la gameta a ras de la boca, yo no se exactamente si vivirá o no, pero por lo que se dice tiene bastantes posibilidades, así­ que no dudo en hacer eso y devolverlo, el tratar de intentar sacarlo desgarrará algo del pez con su consecuente muerte segura, asi que si la intencion es de no llevarselo cortar el anzuelo sin intentar sacarselo a la fuerza o con algun instrumento. Si viene del labio es bien sencillo y con la mano o con unas alicates de punta se saca sin dañar al pez.

Un saludo.

Ibon, has probado de pescar con un ancla de anzuelo?? lo mismo no tragan tanto!! Que brutos que estan por alli!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • Miembros

Buenas a tod@s. Ya sé que este tema es mas viejo que el cagar., pero como ha sido el 1er resultado en google, pues allá voy:

 

resulta que yo tambien tengo un problema al desanzuelar: hoy mismo he picado un pez gato de medio kilo y lo tenía tragado casi hasta las tripas. He tenido que meter al pez 2 veces en el agua hasta que al final con unas pequeñas tenazas he tirado un poco hacia afuera, sin sacar nada de la boca, y sin desgarrar nada he sacado bien el anzuelo, pero lo que me mosquea es que he 'tirado' un poco de piel del pez , no sé si era órgano, pero el caso es que no he desgarrado nada. Luego lo he soltado y ha salido pitando con lo que no parecía tener un daño importante (parecía). Lo comento porque no se si en esos caso es mejor dejar el anzuelo dentro cortando el hilo todo lo largo que pueda, me gustaría hacer el daño mínimo al pez.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...