Jump to content

PLOMOS IDEALES PARA SURFCASTING


Posts Recomendados

Hola, a todos , queria saber si alguien me podria dar su decision sobre cuales son los mejores plomos para pescar surfcasting, porque yot engo una mania que es pescar con plomos de tubo, (los que llevna el tubito sobre el), porque pienso que la picada se ve mucho mejor , porque el pescado no tiene que arrastrar ningun tipo de pesco, pero en varias ocasiones me he dado cuenta de que el anzuelo viene liado .... Y BIEN LIADO

He visto que la gente pesca con un plomo de varilla , pero no tengo ni idea de como ponerlo a la linea, de donde colocar el quitavueltas ....


¿que puedo hacer para que no seme lie?
¿como fundiona el plomo de varilla?
¿que utilizais vosotros?

GRACIAS POR LOS CONSEJO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Yobarrero20' timestamp='1321083293' post='771917']
Hola, a todos , queria saber si alguien me podria dar su decision sobre cuales son los mejores plomos para pescar surfcasting, porque yot engo una mania que es pescar con plomos de tubo, (los que llevna el tubito sobre el), porque pienso que la picada se ve mucho mejor , porque el pescado no tiene que arrastrar ningun tipo de pesco, pero en varias ocasiones me he dado cuenta de que el anzuelo viene liado .... Y BIEN LIADO

He visto que la gente pesca con un plomo de varilla , pero no tengo ni idea de como ponerlo a la linea, de donde colocar el quitavueltas ....


¿que puedo hacer para que no seme lie?
¿como fundiona el plomo de varilla?
¿que utilizais vosotros?

GRACIAS POR LOS CONSEJO Y BUENA PESCA
[/quote]

si lo de varilla son los mejores pa surfcasting para lanzar mui lejos , pero tambien tiene los de PERAque son plomos asi tipo pera con un esmerillon en la punta para paasar la linea por hay i asi el pez cuando tira no nota nada de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, mira yo uso una cosa que aqui en mi zona le llamamos chambeles pero tambien en realidad son bajos de linea el plomo los pones al final y hay veces que se te lía veces que no
El plomo que pongo yo es de 130 pero el mejor es el de 113
Yo le pongo un enganche para el plomo y no se suelta en mil anuncios hay un tío que los vende tu ves y pon [color="#970000"]bajos de pesca de 1 o 2 anzuelos.[/color]
Un saludo y buena pesca

Editado por Gambin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAA ok pero lanzas mas lejos con el de varilla ??? ,y como lo coloco en la linea madre, tiene como un circulo en la varilla lo abro y le pongo un quita esperillon?? y en la varilla , le pongo un quita vueltas ??? esque e visto a gente que pone el esmerillon pero nose realemente como van puestos para evitar el lio al lanzar ... tu cuales utilizas ??

me parece que terminare por comprar los de varilla porque son los mas comunes y los que la gente pesca con ellos .... esque me compre un molde hace poco , porque mi padre tiene un taller y tiene cantidad de plomo ... UNA BUENA INVERSION

BUENOS DIAS Y BUENA PESCAA [quote name='Aitorr17' timestamp='1321084537' post='771919']
si lo de varilla son los mejores pa surfcasting para lanzar mui lejos , pero tambien tiene los de PERAque son plomos asi tipo pera con un esmerillon en la punta para paasar la linea por hay i asi el pez cuando tira no nota nada de peso
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el montaje del plomo de varilla se hace de la siguiente manrea:
abres la argolla
metes un roling (quitavueltas pero sin el imperdible)
cierras la argolla
poner termorretractil cubiendo medio roling y la argolla
calentar y listo!!!!!
asi de facil....
te pongo un video aunque no tiene mucha calidad

[media]http://www.youtube.com/watch?v=f_vV93ulMMk[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy mis gracias compañero pero ... no se lia mucho o con relativa frecuencia??... bueno esa es la experiencia que tengo yo con pescar con volantines y... no se pierden metros al lanzar el plomo? yo soy de los que deja mucha linea en el anzuelo para que juegue bien en el agua ... suelo dejar asi como 2 metros.

Pienso que si tengo 2 lineas de anzuelos, de 2 metros aproximadamente se liara bastante.
¿De cuanta distancia dejas tu del quitavueltas al anzuelo?
Yo soy de los que cuando lanzo , quiero asegurarme de que tanto el cebo, como la línea estan perfectas debajo del agua.

TE AGRADEZCO EL CONSEJO Y MI AGRADECIMIENTO.[quote name='Gambin' timestamp='1321084872' post='771920']
Hola compañero, mira yo uso una cosa que aqui en mi zona le llamamos chambeles pero tambien en realidad son bajos de linea el plomo los pones al final y hay veces que se te lía veces que no
El plomo que pongo yo es de 130 pero el mejor es el de 113
Yo le pongo un enganche para el plomo y no se suelta en mil anuncios hay un tío que los vende tu ves y pon [color="#970000"]bajos de pesca de 1 o 2 anzuelos.[/color]
Un saludo y buena pesca
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oOoHHH oOoHH ¡¡¡ MUY BUENO ELL VIDEOO¡¡
pero el rolling que va por la variila, no seria mejor un quitavueltas? o pones directamente la baga del azuelo al rolling? de ser así no te se lia?
muchas gracias por el video y por el consejo

un saludo y buena pesca[quote name='oskitar cs' timestamp='1321211299' post='772216']
el montaje del plomo de varilla se hace de la siguiente manrea:
abres la argolla
metes un roling (quitavueltas pero sin el imperdible)
cierras la argolla
poner termorretractil cubiendo medio roling y la argolla
calentar y listo!!!!!
asi de facil....
te pongo un video aunque no tiene mucha calidad

[media]http://www.youtube.com/watch?v=f_vV93ulMMk[/media]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos ve van bien hombre de vez en cuando se lia pero no mucho
Yo del no lo engancho al quitabuelta le pongo un imperdible y le ago una soga a la linea del anzuelo asi lo puedo poner y sacar cuando quiera[quote name='Yobarrero20' timestamp='1321212839' post='772223']
Te doy mis gracias compañero pero ... no se lia mucho o con relativa frecuencia??... bueno esa es la experiencia que tengo yo con pescar con volantines y... no se pierden metros al lanzar el plomo? yo soy de los que deja mucha linea en el anzuelo para que juegue bien en el agua ... suelo dejar asi como 2 metros.

Pienso que si tengo 2 lineas de anzuelos, de 2 metros aproximadamente se liara bastante.
¿De cuanta distancia dejas tu del quitavueltas al anzuelo?
Yo soy de los que cuando lanzo , quiero asegurarme de que tanto el cebo, como la línea estan perfectas debajo del agua.

TE AGRADEZCO EL CONSEJO Y MI AGRADECIMIENTO.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rmon' timestamp='1321215475' post='772247']
yo engancho la gameta directo a la varilla del plomo y no se lia
[/quote]
con la cameta directa no se te lia?seran cametas muy cortas porque si pones una de 1.5m o superior aun montando urfes se suele liar alguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que pienso yo ... que si trabajas con cametas de 1,5 m o de 2 m , se liara seguro, porque , si da muchas vueltas, tienes que tener algo.. para que trabaje mejor la cameta y mas con viento, corriente ...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img]

Yo personalmente haria lo del video, mas cambiaria el rolling de la varilla por un quitavueltas ... que opináis ?

oskitar te quería preguntar sobre lo de los moldes ... me llega esta semana a casa, pero para no hacerlos con plomo, he visto un producto que es como una masilla endurecida , quedan mas estéticos y mejor.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

¿Donde puedo conseguir las varillas?
¿Y la masilla esa? Son como unos polvos¿Me podrías pasar el enlace del producto o una foto?¿Es muy caro?

GRACIAS A TODOS, y ati gambin , te aseguro que si el tiempo lo permite pescare con volantin, pero .. ¿no te se lia con camelas largas?

Editado por Yobarrero20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Yobarrero20' timestamp='1321249141' post='772332']
Eso es lo que pienso yo ... que si trabajas con cametas de 1,5 m o de 2 m , se liara seguro, porque , si da muchas vueltas, tienes que tener algo.. para que trabaje mejor la cameta y mas con viento, corriente ...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img]

Yo personalmente haria lo del video, mas cambiaria el rolling de la varilla por un quitavueltas ... que opináis ?

oskitar te quería preguntar sobre lo de los moldes ... me llega esta semana a casa, pero para no hacerlos con plomo, he visto un producto que es como una masilla endurecida , quedan mas estéticos y mejor.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

¿Donde puedo conseguir las varillas?
¿Y la masilla esa? Son como unos polvos¿Me podrías pasar el enlace del producto o una foto?¿Es muy caro?

GRACIAS A TODOS, y ati gambin , te aseguro que si el tiempo lo permite pescare con volantin, pero .. ¿no te se lia con camelas largas?
[/quote]
la masilla que comentas, no sera termoplastificante? esque nose a que te refieres...
dime para que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros :

Yo comento mis dos formas de pescar con plomos en surfcasting.

[b]Uno.[/b] Le pongo plomo varilla y a la varilla un imperdible ( mosquetón ) sujeto a un esmerillón y por encima de esto, el bajo de dos anzuelos, con medidas que oscilan según la especie que buscas.
Los montajes con plomo de varilla los puedes hacer fijos o corredizos.

[b]Dos. [/b]Un plomo volador atado la linea a un esmerillòn simple y este a la gameta del anzuelo, también en este montaje puede poner por encima del plomo un esmerillón triple.
Bueno, aquí tienes unas maneras.
Suerte en la pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

PD Si no sabes de algun accesorio que te comento, para saber lo que es pon en google imágenes el accesorio y ya te saldrá la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion cada plomo es para un escenario de pesca determinado. Yo los plomos tipo bala con barilla los uso para playas de arena. Las gametas también deben ir en función del estado meteorológico. Cuando el mar está "plato", suelo usar una sola gameta de aproximadamente 3 metros. Evidentemente, si el mar está mas movido habrá que acortar el tamaño de las gametas, sinó saldrán bastante liadas.

Por cierto, si vas a hacer tus propios plomos, no te olvides de realizar el fundido del plomo en un lugar bien ventilado, pues los gases del mismo son muy venenosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1321288822' post='772479']
En mi opinion cada plomo es para un escenario de pesca determinado. Yo los plomos tipo bala con barilla los uso para playas de arena. Las gametas también deben ir en función del estado meteorológico. Cuando el mar está "plato", suelo usar una sola gameta de aproximadamente 3 metros. Evidentemente, si el mar está mas movido habrá que acortar el tamaño de las gametas, sinó saldrán bastante liadas.

Por cierto, si vas a hacer tus propios plomos, no te olvides de realizar el fundido del plomo en un lugar bien ventilado, pues los gases del mismo son muy venenosos.
[/quote]
acortar cametas o subir el diametro de las mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaa wayo , eso los hare mi papa[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img], puesto que los hara en una cambia de soldadura con un camping gas ... ya esta casi todo estudiado ... haber como slaen los primero ... GRACAS POR EL CONSEJO

NO VALLA A SER QUE PILLE EL COLOCON DE 15 JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compis,yo también suelo usar snap o enganche rápido,rolling con termoretracti y..., Sí si llevas gametas o coales largos y haga algo de corrientín se lía o mete debajo de la argolla del plomo mayormente.AAHH y Oskitar he buscao por todas las zonas eso sí mas cercanas a donde vivo y no encuentro ni una p...tienda que vendan termoplastificante men,ni en ferretería ni electricidad ni tienda de pesca ni na de na,alguien sabe si en neptuno o nautilus en málaga lo tienen,y donde lo pillas tu Oskitar¿


Salu2 a to2 desde Málaga. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por polvora27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holla a todos ¡¡¡
Solo queria comentar que ya he recibido (ayer) el molde para plomos tipo surfcasting pero tengo un pequeño problema ... me hace falta una varilla , que sea bien duro para que al lanzar no se doble, y para colocarla en el molde .. colocalar y doblarla se como hacerlo pero.... ¿que tipo de varilla puedo colocar que sea bien dura y no sea nada flexible ?

ayuda porfavor .. muchas gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...