Jump to content

Lances con viento


Clemen

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos !!

Me asalta una duda sobre los lances cuando hay viento, sobre todo cuando viene lateral a la direccion de lanzado.

En mi ultima salida, estaba en una zona de rocas y cuando me dispongo a recoger linea inmediatamente despues del lance observo como la puntera se dobla hacia la derecha.... :whistle: chungo... hacia algo de viento y la linea habia dado nose cuantas vueltas a las rocas de mi alrededor, vaya que parecia que estaba en la camara acorazada esa de la peli mision imposible (la de las barreras laser) :untitled::untitled:

En estas condiciones que tecnicas usais para evitar estos lios ?

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo adelanto el lance hacia al lado sobre el que viene el viento, o si estoy en playa , lanzo una caña desde la izquierda y la coloco en el cañero derecho , y asi voy rotando.

Tambien Acostumbro a lanzar y dejar la puntera lo mas pegada al agua que puedo, para que el viento juegue menos con el nylon, y sobre todo cerrar el carrete en cuanto el plomo cae al agua.

espero que te sirva de algo .

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno entre todos iremos aprendiendo, aunque por el momento yo no es que pueda enseñar mucho pues acabo de empezar.

Una cosa si es cierta este foro tiene un nivelazo insuperable, cada dia que entro me acojono mas de la sabiduria que hay aqui concentrada :pescando2:

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que suelo hacer pero es mas complicado es que cuando el viento es muy fuerte cosa que normalmente no suelo quedarme me buscoi otra zona mas reservada y siu no hay es lanzar como si fueses ha hacer un otg pero totalmente de lado sin levantar la caña asi el plomo vuela razo al agua se nota mucho la perdida de metros pero es una opcion que funciona ya que cuanto mas elevemos el plomo mas friccion hara el viento en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...