Jump to content

Buen fin de semana...por fin


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos,

No se a vosotros pero lo que es a mi este fin de semana se me ha dado de cojones: visita en casa ,los problemas de vivir en Mallorca :whistle: y por su puesto con ganas de pescar y pasar el dí­a en la lancha, en fin, salimos el sábado a las 12:30 del medio dí­a ( arrgghhhh, yo despierto desde las 6 pensando en las llampugas) en fin, el mar como un plato de sopa....solaco....GAVIOTAS!! una hora después de salir de puerto y 30 minutos después de haber largado los aparejos entra la primera melva de unos 6 kilos ( creo que es una melva por que nunca acabo de estar seguro...) a partir de aquí­ entran otras 7, dándonos unos 20 minutos o media hora entre cada una...que se agradece para echar el cigarrito y la cerveza...en fin, mis invitados alucinando...al final del dí­a fondeo en una cala desierta y bañí­to....inmejorable. El domingo salimos a llampugas, tengo una roca marcada en el GPS que tiene muy buena pinta...Y CON LAS LLAMPUGAS LLEGÓ EL ESPECTACULO...COMO SIEMPRE! clavamos la primera, saltos, tirones...más saltos, mi primo que la saca esta alucinando, y como siempre...lo mejor...según se acerca al barco viene todo el banco detras...el agua como un cristal y el barco lleno de llampugas por debajo....todo grabado en video, 7 piezas mas en la bañera...en fin, una flipada, después se acercó una tormenta, empezó a cambiar el mar y nos fuimos a ver como ganaba mi compatriota Alonso el mundial ( Soy ASTURIANO!) y después de emocionarme con Alonso,, de ponerme la camiseta de asturias y sacar la bandera, me vi la peli de los dos dí­as....y flipé, creo que me voy a comprar una camara....

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin!!!

Esto es una pasada, alucinante!

Enhorabuena por tus capturas. Ya creo yo que tus primos alucinaron.

Este finde yo tb salí­ de pesca. en concreto el sábado, aunque no tuvimos tanta suerte como tú. Sacamos 2 verderoles, 1 oblada y solo 1 llampuga, en la bahí­a de Pollensa. Supongo que tendremos dí­as mejores.

Me parece muy bien lo que me comentaste de salir un dí­a juntos, pero este sábado no salí­ con mi Rio, sino con la de un amigo de Pollesa.

Enhorabuena y sigue así­. LLevas un buen ritmo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Peixots!

El próximo finde salgo los doas dí­as en serio, con mi compi de pesca habitual, es decir, a las 6 de la mañana estamos en el mar, si te animas dí­melo y quedamos, en principio un dia iremos a volantin y otrop a fluxa, he marcado dos rocas entre Formentor y Cabo Pinar que parecen muy muy buenas, ya veremos a ver como se dan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena !

Yo salí­ el sábado desde las 8:00 a las 14:00 más o menos, por la zona de Santa Ponça y Andratx y solo cogí­ una triste caballa. Ni un verderol y ninguna llampuga. Ni costeando ni por enmedio, incluso encontré un "capcer" que no habí­a nada. Por está zona este año de momento la "fluixa" está muy floja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo dos marcadas por la zona que dices y som nuy buenas. Es posible que coincidan pq "estan en puntas". De hecho un dí­a que querí­amos ir a la "Fonera" y el mar estaba un poco movido nos paramos allí­ y sacamos un cubo entero de pescado. Alguno de buena talla por estar tan cerca.

Posiblemente yo tb salga el sábado. Ya te lo comentaré más adelante de la semana.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pillado ni un solo espet en todo el verano....no se que me pasa con estos peces...ni los veo, también encontre capses, pero nada de nada, dos pasadas y nada, horroroso, en fin, Peixot, cuando dices que sacaste un cubo de pescado imagino que te refieres a volantin de fondo no? que especias? de roca? variadas? Caproig? Sargo? Serranos? cuentame, tambien imagino que llevabas calamar o sardina no? Prueba a meter una malla de sardina machacada y me cuentas, a ver si quedamos y vamos juntos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquein las melvas no suelen superar los 3-4 kilos como mucho, yo pienso que lo que tocas tu deben ser bacoretas que tambien se aproximan bastante a la costa y si que pueden llegar a los 10-12 kilos.

De todas formas cuando llegues a puerto preguntale a algun lugareño y asi saldras de dudas, a aun mejor cuelga alguna fotito y te ayudaremos por aqui.

De todas formas enhorabuena por las capturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilquerin,

La peca era a volantin y el cubo era el 90% de serranos, alguna vaca, alguna variada,... y peces de calidad, solo un pequeño cap-roig. Pescabamos con filetes de sardina salados y gambita.

Desde mi punto de vista la gambita va muy bien aunque se aguanta poco y sale cara, por eso voy más con sardina y calamar.

PD. Si el sábado hace buen tiempo me gustarí­a ir a la fluxa. Me encantó sacar esa llampuga que saqué y hay que aprovechar la época en que estamos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gerret,

yo creo que la fluxa está bastante floja por toda la isla, de todas formas el sábado me comentaron que por la zona norte se ven bastantes bandadas de verderoles, aunque algo pequeños. Alomejor es que es algo pronto para sacarlos así­ como debe. De todas formas los 2 que yo saqué el sábado estaban más o menos bien. Calculo que rondarí­an los 350/400g.

PD.no tenemos que perder la fe!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin, si de veras son melvas lo que has pescado, has batido el record seguro.

La talla maxima de la melva (Auxis Rochei) es de 5 kg y 50 cm., y yo jamás he visto una de ese tamaño. Lo más probable es que lo que has pescado sean bacoretas (si estabas cerca de la costa) o listados o albacoras si andabas un poquillo mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razón teneis Queco y Jose Luis, eso no son melvas, seguro.

El problema es, si lo que está cojiendo son rojos de ese peso. No entiendo porqué la gente no se informa de cuales son las espécies que pesca.

Xilguerin contesta ¿Que era lo que cojiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sienmto no havber contestado antes, he estado toda la semana de viaje de trabajo, No son rojos, Ximo, no te preocupes, mi problema, como ya expuse una vez en el foro, es diferenciar entre la Melva y la bacoreta, aqui me lo explicasteis, pero volví­ al mismo problema cuando, como alguien dice por aqui, llegué a puerto y los locales me cambiaron las ideas de nuevo, en cualquier caso, como te digo, no son rojos...

Peixot, el sábado a la fluxa a esa marca que tenemos, tiene que haber miles de llampugas con el tiempo que hace! A ver si nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, solo querí­a hacer una puntualización en cuanto al comentario de:

El problema es, si lo que está cojiendo son rojos de ese peso. No entiendo porqué la gente no se informa de cuales son las espécies que pesca.

Por suerte llevo pescando desde que tení­a 7 años y a dí­a de hoy te aseguro que conozco sobradamente todas y cada una de las especies y subespecies que cojo, además, y por extraño que parezca, debo de ser de los pocos que soy EXTREMADAMENTE cuidadoso con las tallas, y de aquellos que ha reñido mas de una vez con algun vecino de pantalán por que veo que trae peces que no dan la talla, icluso con la pescadera cuando veo que están vendiendo lenguaos de 12 cm en cajas de 10 kg....

No quiero entrar en polémica Ximo, pero creo que, por desgracia, los que están haciendo verdadero daño al mar son aquellos que si cogen Atun rojo pequeño, apoyados por una avioneta y una malla que cojeria hasta un aleví­n, estos, Ximo, descargan en el puerto 600 toneladas, a las que añaden 10 toneladas de lubina de 12 cm....

No es que me las vaya a dar de super pescador experimentado...por que no lo soy, a pesar de llevar 20 años ocupando todo mi tiempo libre en el mar haciendo lo que mas me gusta, pescar, mirar y relajarme, en fin, con este rollo lo que te quiero decir es que no menospreciemos a los demás, creo que la mayorí­a de los que aquí­ intervenimos sabemos los que es cada pez, o hay alguien que se ha llevado una lisa a casa pensando que es una lubina?

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...