Jump to content

shimano jigwrex con okuma cedros 65


angoniter

Posts Recomendados

  • Miembros

Que tal amigos?
Antes q nada presentarme en este foro puesto q, aunq hace tiempo q os leo, es mi primer post.
Soy aficionado a la pesca de cualquier estilo, pero hace poco q estoy practicando el jigging.
Después de mucho asesorarme he decidio comprarme una shimano jigwrex ax 100 y un carrete okuma cedros 65.
Quisiera saber vuestra opinión de este equipo para la zona de pesca del mediterraneo.
Saludos y buena pesca a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='angoniter' timestamp='1321300397' post='772513']
Que tal amigos?
Antes q nada presentarme en este foro puesto q, aunq hace tiempo q os leo, es mi primer post.
Soy aficionado a la pesca de cualquier estilo, pero hace poco q estoy practicando el jigging.
Después de mucho asesorarme he decidio comprarme una shimano jigwrex ax 100 y un carrete okuma cedros 65.
Quisiera saber vuestra opinión de este equipo para la zona de pesca del mediterraneo.
Saludos y buena pesca a todos!!!
[/quote]
Bienvenido al foro
Creo que has acertado con el equipo. Yo esta temporada he pescado atunes de 40 kilos con una ax 400 y me ha sorprendido la maravilla de la acción, laicalizad, y la reserva de potencia...con una a x100 no tendrás problemas con dentó es de 8 kg o con meros y ser ollas de 12....
Del cedros no lo he probado, pero me han hablado muy bien y muchos capitanes americanos lo usan para grandes peces.. Ademas pluma a dado un giro hacia la alta calidad y las grandes prestaciones......en carretes convencionales,...los soltera y los makira tienen una gran relación calidad/precio

Ya nos contaras de algo del jogging murciano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias carxabia!!
Yo de momento no aspiro a tanto, me conformaría con algún dento de 4 o 5 kg o alguna sama del estilo. Espero no tener problema con bichos de ese tipo.
Lo que no se si con la acción de la jigwrex ax 100 se me quedará pequeña algún día, en fin, buena señal será.
Del carrete okuma cedros 65 hablan bastante bien, incluso lo he visto en varias revistas de pesca. Lo q he visto por ahí en algún foro es q la pintura se desconcha con la sal y hay q cuidarlo muy bien.
Alguien sabe algo del tema!!
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola angoniter,

De la caña no te puedo dar opinión porque no la he tenido en las manos, pero del carrete si, ya que tuve durante varios años (en concreto 4) un Okuma Cedros pero en tamaño 40, ya que en este caso lo utilizaba para spinning, y la verdad es que nunca me dio ni un solo problema, tampoco le daba palizas monumentales al carrete ya que lo habitual era sacar bonitos, melvas y llampugas que estaban acorde con el equipo, aunque con alguna bacoreta muuuy entrada en kilos si que se las vio y sin problemas, son carretes con mucho freno, el pequeñin que tenia yo ya tenia 17 kg y el tuyo 25 kg si no voy equivocado, eso es mucho freno, y ademas bastante progresivo y suave.

Respecto al tema de la pintura no tuve ningún problema, también he de decir que soy muy pero que muy cuidadoso con el material, procuro no darle ni un golpe cuando lo dejo por el barco al embarcar un pez ya que los golpes si que fastidian a la pintura del carrete (y al gel-coat del barco...) y despues de cada uso le doy SIEMPRE una buena ducha de agua dulce y fria (ojo, solo ducha, nunca sumergirlo en el agua!!) luego le saco la bobina y lo seco todo bien con un paño de algodon o con servilletas de papel, y cada dos o tres salidas una gotita de aceite al eje, a la roldana y a los dos puntos pivotantes del pick-up y con eso tienes carrete para años, el Cedros que tenia se lo vendi a un hombre que no se creia que el carrete tenia 4 años! y eso que solo lo tenia unos tres meses al año parado, el resto al menos 2 veces al mes lo usaba.

Aunque tambien se de gente que tiene este carrete y le da agua dulce cuando se acuerda y los deja tirados de cualquier manera en el pañol....y lo primero que sufre las consequencias de la sal en este carrete en concreto es la tornilleria en general, la arandela que lleva en el codo de la manivela (por donde esta articulada cuando la aflojas) y el cojinete de la roldana.

Asi que tranquilo que has hecho buena compra, pero hay que dedicar unos minutos a la limpieza del equipo para que nos de muchas alegrias, ya que por muy protegidos que vengan para el ambiente marino...la sal se lo come todo si se la deja trabajar, sin ir mas lejos, yo tengo dos carretes Stella SW 8000 PG que uso para casi todo y que seran ultra-super-mega resistentes a la sal y todo lo que shimano nos quiera contar...pero en el mismo manual indica bien clarito que los limpies con agua dulce despues de cada uso si no se te van a joder, quizas aguanten algo mas que otros carretes, pero con el tiempo se los comeria la sal igualmente, cosa que yo no voy a comprovar te lo aseguro...:01:


Un saludo y buenas pescas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...