Jump to content

¿EN QUE PAISES SALDRIAIS A INTENTAR EXPORTAR LAS EMBARCACIONES DE ASTI


Posts Recomendados

Creo que tengo que intentar [b]otra vez salir al exterior [/b] :046: ya que aquí en España poco mas se puede hacer, o yo no lo sé hacer mejor y eso que estoy ya satisfecho por el trabajo que me ha entrado y me salva solo la mitad del 2012 igual he tenido suerte :) . Pero en el exterior lo he intentado en Marruecos y he vendido bastante bien en el 2009 y 2010, pero la náutica marroquí este 2011 encontraron los muy pillos barcos de stocks viejos de astilleros de Portugal y España cabinadas de 6 metros por solo 6.000€ que aquí en España eran invendibles y allí se venden igual ya que el consumidor final esta menos informado que aquí y con eso el esfuerzo mío se fue al garete :wacko: para el 2011 y 2012 además todo el cotarro lo dominan 2 náuticas y la verdad yo hubiera hecho lo mismo que ellos ya que a menos coste lo venden a precios iguales y ganan mas .

En Europa solo he tenido dos experiencias Italia y algo de Francia y me fue bien pero este 2011 se encerraron ambos solo con su producto nacional :cry2: y los astilleros Españoles en general se nos cerraron las puertas en cubierta a estos países(tengo que buscar las llaves de esas puertas nuevas)

Portugal creo que muy difícil por la mano de obra que es mucho más económica y allí los astilleros calidad precio tipo San Remo es casi imposible competir :( no lo descarto.
Total para entrar en estos países de la CEE hay que tener un PLUS de calidad , diseño y ingenio brutal ya que a igualdad de calidad o algo inferior prefieren su producto( en este aspecto son mas patriotas que nosotros a mi humilde parecer)

En América Latina los gastos de transporte y aduanas nos hacen ser muy poco competitivos en calidad precio :( , un ejemplo de las dos únicas ventas en esos lares, la de un Sr Colombiano y otro Argentino que se encapricharon de la open 636 les costó más que una Robalo de 6 metros aquí en España ya que solo por transporte y gastos arancelarios son demasiado pero están muy satisfechos con sus barcos pero al cambio les cuesta el casco 40.000€ es exagerado.

[b]NECESITO IDEAS Y LUGARES[/b] jejeje :D:D:D

Gracias y os iré siguiendo desde la black que por cierto como la mía es de lo más sencilla ahora ya no se entra bien si hay muchas fotos colgadas en según qué post.
Un abrazo y mucha salud a todos los foreros.
Robert :pescando2:
PD.Me largo a Marruecos hoy a intentar sacar dos unidades mias del pais, igual me secuestran :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roberto como bien comentas y sabes no es facil competir en otros paises ya que te encuentras con los aranceles transportes y ninguna ayuda de nuestros gobiernos,solo trabas,también hay paises que aunque vean barcos parecidos se declinan por los suyos,en fin espero y deseo que tengas suerte en esa andadura,as probado holanda????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sugerencia sería que analizaras la posibilidad de separar la fabricación de una embarcación en dos partes; como no es lo mío igual utilizo mal palabras, etc....
Una sería la inicial y básica de confección del casco.....la parte más basta pero donde reside todo el secreto de la embarcación, moldeado, laminado, como le llameis y la haría aquí, con mis medios, mi tecnología, etc.....y la segunda parte, la sobrecabina, la ebanistería, colocación de herrajes, todo lo que es rematar la embarcación que si bién es lo que le da la estética final son trabajos más protocolarios y con menos ciencia que los iniciales......se siguen unos patrones, etc.... y eso lo haría fuera.
Estudiaría un par o tres de paises de america latina donde la industria náutica estuviera poco o nada desarrollada, con costa (ó lindando otro pais con costa) y con una demanda potencial. Vería que subvenciones y ventajas podría tener por establecerme allí dar trabajo, etc...con una pequeña empresa donde los trabajadores hicieran la segunda fase, la final.
Exportaría las embarcaciones "en primera fase", previamente con las aduanas locales vería, de, al igual que sucede en España, organizar la importación en régimen de perfeccionamiento activo, es decir, traigo un producto semifacturado y lo voy a terminar aquí, con personal de su pais, etc....esto implica que quedas exento de aranceles, y otros impuestos (aquí es el Iva) pueden quedarte en suspenso (su pago) hasta ver el destino final de ese producto que puede ser la venta interior (compensas el impuesto) ó una re-exportación.
Posiblemente al enviarlos "en primera fase" el transporte pudiera ser más económico, habría unidades que se podrían introducir en container, otras podrían ir como si fuera vajilla (unas dentro de otras), y que se yo......
Si esos paises no tienen industria náutica ó es muy incipiente, hablando siempre de las esloras y tipología que tu compites, tu "competencia" va a tener que "cruzar algún charco" también, con lo que o estarás jugando con las mismas cartas, ó yo creo que incluso mejores.
Por decir algo, vamos.....
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1321359107' post='772761']
Mi sugerencia sería que analizaras la posibilidad de separar la fabricación de una embarcación en dos partes; como no es lo mío igual utilizo mal palabras, etc....
Una sería la inicial y básica de confección del casco.....la parte más basta pero donde reside todo el secreto de la embarcación, moldeado, laminado, como le llameis y la haría aquí, con mis medios, mi tecnología, etc.....y la segunda parte, la sobrecabina, la ebanistería, colocación de herrajes, todo lo que es rematar la embarcación que si bién es lo que le da la estética final son trabajos más protocolarios y con menos ciencia que los iniciales......se siguen unos patrones, etc.... y eso lo haría fuera.
Estudiaría un par o tres de paises de america latina donde la industria náutica estuviera poco o nada desarrollada, con costa (ó lindando otro pais con costa) y con una demanda potencial. Vería que subvenciones y ventajas podría tener por establecerme allí dar trabajo, etc...con una pequeña empresa donde los trabajadores hicieran la segunda fase, la final.
Exportaría las embarcaciones "en primera fase", previamente con las aduanas locales vería, de, al igual que sucede en España, organizar la importación en régimen de perfeccionamiento activo, es decir, traigo un producto semifacturado y lo voy a terminar aquí, con personal de su pais, etc....esto implica que quedas exento de aranceles, y otros impuestos (aquí es el Iva) pueden quedarte en suspenso (su pago) hasta ver el destino final de ese producto que puede ser la venta interior (compensas el impuesto) ó una re-exportación.
Posiblemente al enviarlos "en primera fase" el transporte pudiera ser más económico, habría unidades que se podrían introducir en container, otras podrían ir como si fuera vajilla (unas dentro de otras), y que se yo......
Si esos paises no tienen industria náutica ó es muy incipiente, hablando siempre de las esloras y tipología que tu compites, tu "competencia" va a tener que "cruzar algún charco" también, con lo que o estarás jugando con las mismas cartas, ó yo creo que incluso mejores.
Por decir algo, vamos.....
Saludos
[/quote]
Jupa en todo lo que me informas aquí y me has dejado perplejo de tu sabiduría te felicito, me has dado algunas ideas brillantes. Podría hacer casi todo el montaje final aquí ya que en esos países me costaría encontrar profesionales pero si dejar los barcos sin ensamblar y eso si es más fácil de encontrar gente y puede que entonces reciba esas ayudas, yo tengo desde hace 2 años en nomina una comercial en Colombia y otra en Argentina cuyo único trabajo es a través de internet de promocionar Playamar tipo Facebook, You tuve, Foros locales etccc y es para que si en un futuro vamos a aterrizar allí que Playamar ya no sea un completo desconocido mi objetivo de plazo de implantarme allí se ha tenido más que alargar
.
Jupa lástima que España esté tan mal gestionada ya que muchos buenos proyectos se van a norris de muchas Pymes ya que no podemos ni hacer una posible estimación de ventas reales ya que todo es una incógnita en este país a un mes vista, si no fuera así y tan solo fuéramos como Italia que por mucho que oigamos en las noticias que mal están, tienen menos de la mitad de paro que aquí y las Pymes mucho mas mimadas y todas trabajando, las Pymes Españolas con esas condiciones ya estaríamos dando Guerra en todos los lares, ahora lo único que intentamos la mayoría es como montar una estrategia de supervivencia solo con el mercado Español y eso yo lo he conseguido pero a base de sacrificios mentales para no equivocarme en la mas mínima maniobra o te hundes y como yo seguro que igual han hecho los que quedamos, que por desgracia ya son bien pocos .

Jupa tu sabes que esta crisis a cogida a muchísimas Pymes desprevenidas y las que están aguantando en los sectores castigados o han hecho una buena estrategia o tienen una pelota tan grande que es imparable y reventara.

Yo llevo toda mi vida de empresario y soy de vocación y nadie me dio un céntimo por desgracia para empezar, pero de esta pocos saldremos vivos y yo me incluyo ya que todo el engranaje de la economía Española se ha roto ya no es válido y no queda más remedio que empezar de 0 y poner un engranaje nuevo y eso significa los dos primeros años un caos total inimaginable desde el funcionariado, las administraciones, los parados con recortes del subsidio de tiempo y dinero y luego poco a poco remontar. ¿Quién aguantara esos dos años ¿pues ni idea a parte de las multinacionales que se aprovecharan para pagar sueldos más baratos, Pero las Pymes que damos el 80% de trabajo creo yo que cerraran el primer año más de un 30% ya que ninguna medida está a tiempo de salvarlas y detrás de una Pyme hay un Sr. Autónomo que ese también tiene familia y no tiene derecho a nada ni paro y quedan embargados de por vida, eso parece que muchos trabajadores quieren ignorarlo.

Bueno no me enrollo mas has sido Genial Jupa gracias por tus consejos los tendré muy presentes y como siempre pondré toda la carne en el asador para conseguir ser un ejemplo de una buena Pyme Española en este sector.

Gracias

Robert :pescando2:

PD:Espero haya salido el post no veía un pijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la triste realidad que vivimos hoy dia [size="3"]La economía ha perdido 327.000 puestos de trabajo en un año. La construcción destruyó más de 222.000 empleos; la industria, casi 40.000, y el sector servicios, cerca de 44.000, según el INE. España crece al 0% en el tercer trimestre y está a un paso de la recesión .......[/size]
[size="3"]
[/size]
[size="3"]
[/size]
[size="3"]Robert , te estoy llamando por tu movil , pero creo que esta missing jejej [/size]
[size="3"]
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien diria Brasil. Durante al menos 3 años va a experimentar un aumento del PIB bastante alto, asi como su desarrollo, crecimiento en infraestructuras, aumento del poder adquisitivo de las clases medias y demas. Yo tengo varios amigos brasileiros que se vinieron aqui con el boom economico y ahora se han vuelto todos para alla.

Es posible que esten creando una burbuja, tal y como sucedio aqui, porque veo muchas similitudes. Sobre todo en el tema de la construccion. Pero hasta el mundial de futbol del 2014 seguiran creciendo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo que estoy lo mas al sur posible de España, desde aquí mi pespectiva de nuevos mercado es otra, yo me haría un viaje a Croacia, muchísimo turismo se viene desviando desde hace años a estos paises, es solo temporada de verano, pero es muy importante, esta lleno de alemanes y europeos del norte en general, que como todos sabemos tienen un poder adquisitivo mucho mas alto que la mayoría de paises, es un país en completa expansión y el que da primero, da dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos estas ideas son ms importantes de lo que imaginais y Mambo perdona pero estube en Marruecos y si te cojo la llamada te fundo y me funden ya que no hay acuerdo con la telefonia Española con Marruecos.Llamame cuando quieras ya estoy en Spain o me envias un privado.
Bueno estare en Almeria un tiempo para coordinar los trabajos pendientes junto con mi fabuloso equipo.
Gracias
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1321562216' post='773500']
Muchas gracias a todos estas ideas son ms importantes de lo que imaginais y Mambo perdona pero estube en Marruecos y si te cojo la llamada te fundo y me funden ya que no hay acuerdo con la telefonia Española con Marruecos.Llamame cuando quieras ya estoy en Spain o me envias un privado.
Bueno estare en Almeria un tiempo para coordinar los trabajos pendientes junto con mi fabuloso equipo.
Gracias
Robert :pescando2:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También existe la posibilidad de crear una linea para pesca profesional y ver los paises que han entrado ultimamente en la zona euro y que estan en el grupo uno o A que recibiben un monton de ayudas de europa,por ejemplo aqui hace 10 años si tu construias un pesquero estaba subvencionado hasta en un 70 %,se construyeron cientos de barcos.(me refiero a barcos de 7 a 10 metrosde eslora para pesca artesanal)
Para hacer eso yo primero intentaria informarme sobre la construccion de los cascos por "infusión" para donde vayas ser competitivo y quitarte de enmedio a casi toda la competencia ofreciendo un producto de mucha calidad y tecnologia y con muchas ventajas respecto a la contruccion convencional,ya que bajando un 30% el peso de la embarcacion aumentas un 40 % su resistencia, con lo que conlleva un aumento de la velocidad ,en fin ir con garantias para poder vender,creo que hay empresas que te aportarian el personal cualificado para empezar ese tipo de construccion,(en catalunya)yo me dejaria de paises sudamericanos donde la seriedad y la disciplina brillan por su ausencia, teniendo el mercado aqui a la vuelta de la esquina y seguro que muy subvencionado por parte de europa,siempre puedes perfilar una empresa mixta con algun astillero serio de cualquier pais de los que he citado,eso facilitaria desde el primer momento tus ventas,tu harias el casco y él lo terminaria alli como te dijo el amigo jupa,solo es una idea mas,no desfallezcas veras como todo sale bien si hay ideas y entusiasmo en realizarlas,saludos
pda.creo que solo podrás competir en el exterior ofreciendo mas tecnologia que ellos,porque tu mano de obra es mucho mas cara que la de ellos(sin hablar de politica)

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1321569674' post='773552']
También existe la posibilidad de crear una linea para pesca profesional y ver los paises que han entrado ultimamente en la zona euro y que estan en el grupo uno o A que recibiben un monton de ayudas de europa,por ejemplo aqui hace 10 años si tu construias un pesquero estaba subvencionado hasta en un 70 %,se construyeron cientos de barcos.(me refiero a barcos de 7 a 10 metrosde eslora para pesca artesanal)
Para hacer eso yo primero intentaria informarme sobre la construccion de los cascos por "infusión" para donde vayas ser competitivo y quitarte de enmedio a casi toda la competencia ofreciendo un producto de mucha calidad y tecnologia y con muchas ventajas respecto a la contruccion convencional,ya que bajando un 30% el peso de la embarcacion aumentas un 40 % su resistencia, con lo que conlleva un aumento de la velocidad ,en fin ir con garantias para poder vender,creo que hay empresas que te aportarian el personal cualificado para empezar ese tipo de construccion,(en catalunya)yo me dejaria de paises sudamericanos donde la seriedad y la disciplina brillan por su ausencia, teniendo el mercado aqui a la vuelta de la esquina y seguro que muy subvencionado por parte de europa,siempre puedes perfilar una empresa mixta con algun astillero serio de cualquier pais de los que he citado,eso facilitaria desde el primer momento tus ventas,tu harias el casco y él lo terminaria alli como te dijo el amigo jupa,solo es una idea mas,no desfallezcas veras como todo sale bien si hay ideas y entusiasmo en realizarlas,saludos
pda.creo que solo podrás competir en el exterior ofreciendo mas tecnologia que ellos,porque tu mano de obra es mucho mas cara que la de ellos(sin hablar de politica)
[/quote]
Mariners amigo y cliente, te daré [b]mi opinión de los barcos por infusión[/b].
Primero la tecnología no es tanta tecnología se puede aprovechar los mismos moldes actuales y hacer una estanqueidad en ellos con perfiles de goma y con una bomba de vacio y ya lo tienes todo. Esos milimitretos de capa si son más duros ya que queda mucho mas compactado y se gasta un 70% menos de resina, pero ser más duro no significa ser mucho más frágil. Es como el Carburo de Silicio es un material de los más duros del mercado , 100 veces más que el inoxidable , pero si se cae al suelo se rompe como el cristal y el inoxidable máximo es que se te ralle si te cae al suelo.
En el mar lo más frecuente son las olas y los pequeños pantocazos y un material muy duro pero frágil a los golpes no me convence.
Es verdad que un casco de 6 metros en infusión lo tienes en unas horas y uno laminado a mano necesitas una semana, pero te garantizo que vale la pena laminarlo a mano es irrompible si se hace bien. Otro tema en el de infusión un casco en materiales te ahorras un 70% y un 90% en mano de obra. Pero no es lo mismo es que ni comparación en seguridad en el mar, ya que necesidas dureza pero a la vez esa elasticidad o rompes .
Yo en mi otra empresa del Grupo vendo los perfiles y las bombas para estas aplicaciones y he visto en Lamicat como de fácil es aplicarlo de principio a fin, pero no me convence tarde o temprano rompes y más en el mediterráneo. Hay empresas Americanas de gran Prestigio utilizan la infusión para reducir gastos en mano de obra , pero como mínimo se garantizan las dos primeras capas en laminado manual y con tejidos de kevlar de ahí que tengan mucho más peso que los de infusión total, después otro tema hacer dos infusiones en el mismo casco para darle mas grosor ha sido un fracaso ya que un laminado de infusión no se compacta con otro.
Los acabados de Infusión son mucho más perfectos a la vista ya que no interviene la mano humana, de ahí de tener muy buenos trabajadores para el acabado final en los laminados manuales.
Ejemplo de ello es el Astillero Belliure muy cerca de tu zona y que para mi es el mejor Astillero Español en acabados y hasta el 48 pies utilizan el método tradicional, solo el 60 utilizan la infusión ya que es una unidad total de desplazamiento y así y todo lo tienen que reforzar con kevlar la de infusión solo en el 60 pies.
Un fuerte abrazo :pescando2:
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert,creo que si es mas duro sera tambien mas fragil creo que llevas razón,por otra parte los astilleros mas prestigiosos del mundo lo estan utilizando y yo personalmente he cogido una maza de 9 kilos y le he pegado con todas mis fuerzas a un casco por infución con lo que supone eso imaginate los kilos por centimetro cuadrado que supone un mazazo asi y no he hecho ni mella y casi me quita la maza se las manos,aparte hay un monton de barcos navegando y creo que no han tenido ningun problema ,pero lo que dices tiene su logica y no te dire que no,yo creo que abaratarias muchos costes pues la mano de obra es lo que encarece muy mucho el producto,pero tú estas dentro del negocio y seguro que sabras lo que es mas adecuado,yo te hablo claro esta desde el punto de vista del pescados.Demandamos mas velocidad para poder llegar a caladeros mas lejanos que por ejemplo con un "barco" que ande 8 nudos ahora es inviable y si hace 20 si que puedes ir ,antes no se miraba tanto el camino pero a medida que hay menos pescado tienes que ir mirando otros caladeros mas lejanos y poder quitarte del mal tiempo cuanto antes tambien,para lo cual el mercado demanda barcos con carenas que anden y caballaje,yo en tres astilleros que he preguntado todos estan arriba de lo 25 nudos,barcos de 7.50 de eslora con 250 caballos o barcos de 9.9 de escotra con 350 caballos,estos barcos son capaces de salir de Denia por ejemplo e ir a pesca a ibiza y volver en el mismo dia pesquero que esta a 40 millas y practicamente virgen,volviendo al tema que nos ha llevado aqui,podias mirarte eso que te he dicho paises que reciben ayudas de europa y que seguro que estan construyendo mas que aqui,porque como aqui no den ayudas los astilleros van a tener que cerrar como un monton de empresas y es una pena pero asi esat la cosa,haces bien en mirar hacia fuera,una sociedad en un pais"serio"no estaria mal,mirate por ejemplo finlandia que es un pais donde la mano de obra me imagino que estará por las nubes,seguro que les haces los cascos mas baratos que ellos,es solo un ejemplo,en mi opinión podras competir mas ali que en paises donde la mano de obra no vale nada,es mi opinión,saludos y adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1321999797' post='774846']
Robert,creo que si es mas duro sera tambien mas fragil creo que llevas razón,por otra parte los astilleros mas prestigiosos del mundo lo estan utilizando y yo personalmente he cogido una maza de 9 kilos y le he pegado con todas mis fuerzas a un casco por infución con lo que supone eso imaginate los kilos por centimetro cuadrado que supone un mazazo asi y no he hecho ni mella y casi me quita la maza se las manos,aparte hay un monton de barcos navegando y creo que no han tenido ningun problema ,pero lo que dices tiene su logica y no te dire que no,yo creo que abaratarias muchos costes pues la mano de obra es lo que encarece muy mucho el producto,pero tú estas dentro del negocio y seguro que sabras lo que es mas adecuado,yo te hablo claro esta desde el punto de vista del pescados.Demandamos mas velocidad para poder llegar a caladeros mas lejanos que por ejemplo con un "barco" que ande 8 nudos ahora es inviable y si hace 20 si que puedes ir ,antes no se miraba tanto el camino pero a medida que hay menos pescado tienes que ir mirando otros caladeros mas lejanos y poder quitarte del mal tiempo cuanto antes tambien,para lo cual el mercado demanda barcos con carenas que anden y caballaje,yo en tres astilleros que he preguntado todos estan arriba de lo 25 nudos,barcos de 7.50 de eslora con 250 caballos o barcos de 9.9 de escotra con 350 caballos,estos barcos son capaces de salir de Denia por ejemplo e ir a pesca a ibiza y volver en el mismo dia pesquero que esta a 40 millas y practicamente virgen,volviendo al tema que nos ha llevado aqui,podias mirarte eso que te he dicho paises que reciben ayudas de europa y que seguro que estan construyendo mas que aqui,porque como aqui no den ayudas los astilleros van a tener que cerrar como un monton de empresas y es una pena pero asi esat la cosa,haces bien en mirar hacia fuera,una sociedad en un pais"serio"no estaria mal,mirate por ejemplo finlandia que es un pais donde la mano de obra me imagino que estará por las nubes,seguro que les haces los cascos mas baratos que ellos,es solo un ejemplo,en mi opinión podras competir mas ali que en paises donde la mano de obra no vale nada,es mi opinión,saludos y adelante
[/quote]
Gracias Amigo estudiare también ese país, Playamar ahora más que nunca está preparado para salir fuera al exterior ya que la calidad de sus acabados, los materiales utilizados desde resinas de vinilester Epoxi , tejidos de Kevlar y además la renovación total de todas sus carenas nos ha dado ese Plus de competividad y poder luchar contra el mejor astillero Europeo, además gracias al trabajo bien hecho tenemos la tranquilidad de poder capear el 2012 sin problemas económicos que en estos tiempos ya es mucho.
Ojala Mariners que la infusión algún día pueda dar la misma seguridad que el laminado manual , ese día yo seré el primero en utilizarla, te recuerdo amigo Mariners que llevo 25 años dedicado al tema de las fibras y todos los cascos que he visto rotos de verdad con peligro total de hundimiento son los de infusión y las reparaciones de estos son muy costosas y acaban siendo remiendos, piensa que una sola rotura de un casco de Playamar correría como la pólvora ya que somos el objetivo total de la competencia que esta no tendría piedad en divulgarlo a los cuatro vientos y ya te cargan culpas que no tienes con tal de intentar vender más o destruirte incluso hay un foro de cuyo nombre prefiero no acordarme que solo se mueve por intereses personales y te clasifica según de qué región de España has nacido lo cual ya es demencial .

Mariners yo tengo fama en mis trabajadores de que no dejo pasar ni media ya que me firman hasta el último tornillo y los barcos se prueban todos antes de salir ,este año 2011 una Cabin 600 se entrego una unidad sin probarla y despedí al jefe de producción en el mismo momento que me entere o se hace todo según el manual de calidad o no me vale soy así de exigente y que la competencia diga lo que quiera lo que manda es la satisfacción del cliente y la mía. Tengo a todos los clientes más que satisfechos (siempre puede salir una chorrada ) y habréis podido comprobar que en casi cada puerto de España ya hay unidades nuestras y es que en estos años de crisis Playamar a trabajado a pleno rendimiento y se ha preparado para lo peor de la crisis que será más que seguro este 2012 que de este año no me fie.

Mariners mi mayor pasión junto a la pesca es la fabricación de barcos y pongo todo mi interés para que cada unidad fabricada sea la mejor de todas, yo no fabrico barcos como si fueran churros, fabrico barcos que dentro llevan personas por el mar y soy muy pero que muy consciente de ello ,ya que me crie en el mar desde mis primeros pañales y para mí no ver tierra es la tranquilidad absoluta. Con ello solo quiero decir que no quitare ningún material de calidad para abaratar costes.

El viernes si me da tiempo te llamo y tomamos un cafe ya que pasare por tu tierra, espero me dé tiempo ya que tengo una reunión para el tema del Atún Rojo a las 6 de la tarde en Barcelona, haber si logramos este 2012 la cota de los deportivos de una puñetera vez.

Mariners me encanta la foto de ese barco tan precioso que te sale cuando escribes es Genial.

Un fuerte abrazo amigo
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1322074736' post='775063']
Gracias Amigo estudiare también ese país, Playamar ahora más que nunca está preparado para salir fuera al exterior ya que la calidad de sus acabados, los materiales utilizados desde resinas de vinilester Epoxi , tejidos de Kevlar y además la renovación total de todas sus carenas nos ha dado ese Plus de competividad y poder luchar contra el mejor astillero Europeo, además gracias al trabajo bien hecho tenemos la tranquilidad de poder capear el 2012 sin problemas económicos que en estos tiempos ya es mucho.
Ojala Mariners que la infusión algún día pueda dar la misma seguridad que el laminado manual , ese día yo seré el primero en utilizarla, te recuerdo amigo Mariners que llevo 25 años dedicado al tema de las fibras y todos los cascos que he visto rotos de verdad con peligro total de hundimiento son los de infusión y las reparaciones de estos son muy costosas y acaban siendo remiendos, piensa que una sola rotura de un casco de Playamar correría como la pólvora ya que somos el objetivo total de la competencia que esta no tendría piedad en divulgarlo a los cuatro vientos y ya te cargan culpas que no tienes con tal de intentar vender más o destruirte incluso hay un foro de cuyo nombre prefiero no acordarme que solo se mueve por intereses personales y te clasifica según de qué región de España has nacido lo cual ya es demencial .

Mariners yo tengo fama en mis trabajadores de que no dejo pasar ni media ya que me firman hasta el último tornillo y los barcos se prueban todos antes de salir ,este año 2011 una Cabin 600 se entrego una unidad sin probarla y despedí al jefe de producción en el mismo momento que me entere o se hace todo según el manual de calidad o no me vale soy así de exigente y que la competencia diga lo que quiera lo que manda es la satisfacción del cliente y la mía. Tengo a todos los clientes más que satisfechos (siempre puede salir una chorrada ) y habréis podido comprobar que en casi cada puerto de España ya hay unidades nuestras y es que en estos años de crisis Playamar a trabajado a pleno rendimiento y se ha preparado para lo peor de la crisis que será más que seguro este 2012 que de este año no me fie.

Mariners mi mayor pasión junto a la pesca es la fabricación de barcos y pongo todo mi interés para que cada unidad fabricada sea la mejor de todas, yo no fabrico barcos como si fueran churros, fabrico barcos que dentro llevan personas por el mar y soy muy pero que muy consciente de ello ,ya que me crie en el mar desde mis primeros pañales y para mí no ver tierra es la tranquilidad absoluta. Con ello solo quiero decir que no quitare ningún material de calidad para abaratar costes.

El viernes si me da tiempo te llamo y tomamos un cafe ya que pasare por tu tierra, espero me dé tiempo ya que tengo una reunión para el tema del Atún Rojo a las 6 de la tarde en Barcelona, haber si logramos este 2012 la cota de los deportivos de una puñetera vez.

Mariners me encanta la foto de ese barco tan precioso que te sale cuando escribes es Genial.

Un fuerte abrazo amigo
Robert :pescando2:
[/quote]

Si pasas por aqui,llama te estaré esperando y cambiamos impresiones y si es con tiempo quizas te puedas hasta comer un pulpo a la gallega,jajajjajajja saludos

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1322074736' post='775063']
Gracias Amigo estudiare también ese país, Playamar ahora más que nunca está preparado para salir fuera al exterior ya que la calidad de sus acabados, los materiales utilizados desde resinas de vinilester Epoxi , tejidos de Kevlar y además la renovación total de todas sus carenas nos ha dado ese Plus de competividad y poder luchar contra el mejor astillero Europeo, además gracias al trabajo bien hecho tenemos la tranquilidad de poder capear el 2012 sin problemas económicos que en estos tiempos ya es mucho.
Ojala Mariners que la infusión algún día pueda dar la misma seguridad que el laminado manual , ese día yo seré el primero en utilizarla, te recuerdo amigo Mariners que llevo 25 años dedicado al tema de las fibras y todos los cascos que he visto rotos de verdad con peligro total de hundimiento son los de infusión y las reparaciones de estos son muy costosas y acaban siendo remiendos, piensa que una sola rotura de un casco de Playamar correría como la pólvora ya que somos el objetivo total de la competencia que esta no tendría piedad en divulgarlo a los cuatro vientos y ya te cargan culpas que no tienes con tal de intentar vender más o destruirte incluso hay un foro de cuyo nombre prefiero no acordarme que solo se mueve por intereses personales y te clasifica según de qué región de España has nacido lo cual ya es demencial .

Mariners yo tengo fama en mis trabajadores de que no dejo pasar ni media ya que me firman hasta el último tornillo y los barcos se prueban todos antes de salir ,este año 2011 una Cabin 600 se entrego una unidad sin probarla y despedí al jefe de producción en el mismo momento que me entere o se hace todo según el manual de calidad o no me vale soy así de exigente y que la competencia diga lo que quiera lo que manda es la satisfacción del cliente y la mía. Tengo a todos los clientes más que satisfechos (siempre puede salir una chorrada ) y habréis podido comprobar que en casi cada puerto de España ya hay unidades nuestras y es que en estos años de crisis Playamar a trabajado a pleno rendimiento y se ha preparado para lo peor de la crisis que será más que seguro este 2012 que de este año no me fie.

Mariners mi mayor pasión junto a la pesca es la fabricación de barcos y pongo todo mi interés para que cada unidad fabricada sea la mejor de todas, yo no fabrico barcos como si fueran churros, fabrico barcos que dentro llevan personas por el mar y soy muy pero que muy consciente de ello ,ya que me crie en el mar desde mis primeros pañales y para mí no ver tierra es la tranquilidad absoluta. Con ello solo quiero decir que no quitare ningún material de calidad para abaratar costes.

El viernes si me da tiempo te llamo y tomamos un cafe ya que pasare por tu tierra, espero me dé tiempo ya que tengo una reunión para el tema del Atún Rojo a las 6 de la tarde en Barcelona, haber si logramos este 2012 la cota de los deportivos de una puñetera vez.

Mariners me encanta la foto de ese barco tan precioso que te sale cuando escribes es Genial.

Un fuerte abrazo amigo
Robert :pescando2:
[/quote]

Si pasas por aqui,llama te estaré esperando y cambiamos impresiones y si es con tiempo quizas te puedas hasta comer un pulpo a la gallega,jajajjajajja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Creo que uno de los paises para salir a exportar o montar un astillero seria rumania no se si alli fabrican embarcaciones no conozco nunguna. Es un pais en expansion, en 2012 entraran plenamente en la union europea eso significa una inyeccion economica creacion de empleo ayudas a empresas etc. Muchas empresas españolas se han instalado en ese pais , yo me incluyo. En los tres proximos años se preve un importante crecimiento ,y un factor ha favor es que muchos rumanos saben hablar español por haber trabajado aqui , de todos modos yo no entiendo de barcos solo doy mi opinion . Hagas lo que hagas que tengas mucha suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elsia' timestamp='1323380980' post='778607']
Creo que uno de los paises para salir a exportar o montar un astillero seria rumania no se si alli fabrican embarcaciones no conozco nunguna. Es un pais en expansion, en 2012 entraran plenamente en la union europea eso significa una inyeccion economica creacion de empleo ayudas a empresas etc. Muchas empresas españolas se han instalado en ese pais , yo me incluyo. En los tres proximos años se preve un importante crecimiento ,y un factor ha favor es que muchos rumanos saben hablar español por haber trabajado aqui , de todos modos yo no entiendo de barcos solo doy mi opinion . Hagas lo que hagas que tengas mucha suerte un saludo.
[/quote]
Gracias amigo
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo creo que el primer paso seria hacer un estudio de mercado donde pueden tener éxito los barcos que fabricas y entre esos paises, hacer un sondeo en cuál de esos paises la situación económica, es mas óptima.

Me explico. El pais europeo con mejores expectativas económicas, es rusia, pero, por la obvia climatologia, es poco probable exportar ahi.

Así que buscaria los sitios predilectos donde veranean los turistas de ese pais que sea viable ofrecer los barcos. Lo que si tengo claro, es que será en paises con acceso al mediterráneo.

De todas formas, la venta de barcos a particulares es complicada en esta situación, así que decantaria la promoción hacia empresas de charter, centros de buceo, excursiones guiadas, etc, pues son quienes deben adquirir imperativamente nuevos barcos cada X tiempo.

Suerte con la expansión.

Un saludo.

Editado por Alex Boats
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me gustan tus barcos, pero he de decir que el otro dia vi una cabinada, y chapó, me pareció de mucha calidad para ser español, el laminado y sobretodo el gelcoat, ahora solo falta que encuentres un buen diseñador!

diseña un barco estilo americano porfavor!!! yo creo que tendrias alguna que otra venta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espet' timestamp='1327938902' post='792685']
no me gustan tus barcos, pero he de decir que el otro dia vi una cabinada, y chapó, me pareció de mucha calidad para ser español, el laminado y sobretodo el gelcoat, ahora solo falta que encuentres un buen diseñador!

diseña un barco estilo americano porfavor!!! yo creo que tendrias alguna que otra venta ;)
[/quote]
No puedo soy Español jejeje
Gracias
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex Boats' timestamp='1327837586' post='792448']
Yo creo que el primer paso seria hacer un estudio de mercado donde pueden tener éxito los barcos que fabricas y entre esos paises, hacer un sondeo en cuál de esos paises la situación económica, es mas óptima.

Me explico. El pais europeo con mejores expectativas económicas, es rusia, pero, por la obvia climatologia, es poco probable exportar ahi.

Así que buscaria los sitios predilectos donde veranean los turistas de ese pais que sea viable ofrecer los barcos. Lo que si tengo claro, es que será en paises con acceso al mediterráneo.

De todas formas, la venta de barcos a particulares es complicada en esta situación, así que decantaria la promoción hacia empresas de charter, centros de buceo, excursiones guiadas, etc, pues son quienes deben adquirir imperativamente nuevos barcos cada X tiempo.

Suerte con la expansión.

Un saludo.
[/quote]
Ostras eres el Alex de los campeonatos y de la tienda de pesca???????????
Si tu eres ese Alex es un extraordinario pescador y una maravillosa persona.
Suerte
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...