Jump to content

Verderoles y Llampugas


jaimepu

Posts Recomendados

El 16 de sept. habrieron la veda del verderol en Palma y ese mismo dia sali frente enderrocat.Habia llampugas por todos lados y la sonda marcaba tambien mucho cardumen en el fondo.Pescamos once llampugas y la mas pequeña sobrepasaba el kilo. Verderoles pescamossiete pero todos muy grandes.Lo volvimos a probar en dias sucesivos y todo lo que habia el primer dia se redujo a pocas capturas y lo mismo les paso a otros pescadores .Mi pregunta es porque ha desaparecido todo este pescado decir tambien que durante estos dias se han visto delfines por la zona.En otras zonas de Mallorca me gustaria saber como les va las pescadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde Cabo Blanco a Cabo Salinas casi nada :bowdown: , en las tres o cuatro salidas que llevo costeando una llampuga y un verderol, de pequeño tamaño, el otro dí­a habí­a un grupo de delfines a unos 500 metros de la orilla, frente a Cala PI, estraña es la vez en que no sacas plásticos en los señuelos, donde se ha dicho que se coge bastante llampuga es en las inmediaciones de las boyas de Cabrera, pero en la mañana del domingo estuve probando con calamar fresco y nada, cuando regresábamos a Puerto a 6'5 nudos, con dos metralletas de vinilo blanco y pulpitos de rafia rosa y azul largadas recibimos tres golpes, el primero se zafó casi in situ, el segundo lo sacamos, melva de dos kilos, el tercero cuando estaba a escasos 15 m de la popa, dando grandes saltos se desclavó el anzuelo. Pero bueno, como se dice por aquí­ mal año de llampuga y verderol, buen año de calamar.- ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Javea -Denia se encuentran con facilidad. El viernes salimos a las 0900 y regresamos a las 1400 con 33 picadas y 17 capturas de entre 2 y 3 kg . El rsto fueron devueltas al agua. Rondaban los 100mts y por la zona habia un banco de delfines que debia estar haciendo estragos.

Todas las picadas fueron del lampugas excepto la primera que fue una melva 1,5kg. Ahora ni rastro de atunes juveniles que en estas fechas suelen ser un incordio.

Yo creo que no es mal año de llampuga aunque puede que alli entren mas tarde.

Saludos,

Juan Carlos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo digo que el compañero GERRET es una pesca muy arraigada y de gran tradicion en las islas y que la practican cientos de pescadores incluso algunos como yo casi solo nos dedicamos a la pesca de la fluxa.Para los compañeros de Mallorca por la zona de Santañy se han cogido bastante llampuga asi como verderoles.Mañana lo puebo por la zona y digo cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenass

por la zona bahia de pollensa ni una picada en 3 ocasiones q he salido .

alguien de la zona q este igal q yo?

dentro de la bahia i girando hacia el colomer nada de nada

saludos

Hola, en la bahia de alcudia si que he cogido algunas, no es comomotros años, pero no me quejo, veremos a ver mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PESCADORES DE MALLORCA:

Yo pesco habitualmente en la Bahí­a de Palma y realmente este año es pésimo de verderoles aunque excepcional de llampugas. He visto que comentais que ya no hay capturas de las mismas por la zona de Enderrocat; ayer viernes estuve por la zona del Sec y cogí­ 24 llampugas que pesaron entre 1.300kg la mas pequeña y 2.350 la más grande. Todas las cogi a fondo a 35 metros de agua con un plomo de 500 gramos y calamar patagónico y sardina de cebo. Hoy he ido a Soller a pescar los raones y mientras iba a la pesquera he sacado 4 llampugas de unos 2 kilos con calamar patagónico y en superficie.

Saludos y buena pesca. Intentaré colgar la foto de las llampugas y aunque no lo he hecho nunca lo intentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Como bien dice Putrum, poca cosa se esta cojiendo en la parte del cabo de formentor , pero tengo un amigo que lleva 86 de cojidas, aunque yo dos salidas cero patatero,lo que me ha dicho que de cada una que cojes se escapantres, las pesca con patagonio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana si el tiempo acompaña saldremos a las 15:00 horas para las boyas de cabrera a darle caña a las llampugas, si el tiempo acompaña, claro!!!!!, porque hasta hoy fiate tu con estos nubarrones a barlovento, ya os cuento cuando arribe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las estadisticas siempre fallan, salimos de puerto a las 14:30, rumbo a cabrera, tiempo estimado de llegada según gps 01:15 horas, como que hacemos el rodaje al motor y no pasamos de las 2000 vueltas=6'5 nudos decidimos aprovechar para largar dos metralletas de pulpitos y vinilo blanco por popa, durante el camino 5 golpes, sacamos dos melvas a unos 70 metros de profundidad, de 1kg y 2kg, las otras se escapan, una tuerce un anzuelo de un vinilo de los gordos cuando se encontraba a pocos metros de la embarcación, debí­a ser gorda. llegamos a las inmediaciones de cabrera, largamos calamar fresco y velocidad 3-5 nudos, venga dar vueltas y nada, sobre las 18:40 se empieza a poner el sol, decidimos regresar, lo mismo, las metralletas y excitador, caen las 19 o mas, el sol se ha puesto, un compañero me dice "sacalas ya no podemos coger nada" y yo pienso, tiene razón pero como que estoy a la mitad de la cervecita le digo "10 mininutos y ya está, total por arrastrar", golpe, tira joder!!!!, llampuga de 2'5 kilos, PARA QUE VEAIS LO LOCAS QUE ESTÁN LAS LLAMPUGAS, en fin el próximo dí­a que salga, que será dentro de muy poco, os seguiré aburriendo con mis cansinas historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me han invitado a pescar en la bahia de Alcudia y deciros que han entrado los verderoles lo que hay que buscarlos a fondo o almenos los que hemos pescado pegaban a fondo y no a medias aguas hemos empleado alatxa de buen tamaño y con mucho plomo al volver a puerto a la altura de un pequeño islote que no me acuerdo como se llama nos han vuelto a pegar hemos dado unas cuantas pasadas y cada vez hemos sacado, cuidado que en esta zona hay poca agua total 12 verderoles y 4 llampugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...