Jump to content

Se acabó la temporada de Competicion


Andres BCN

Posts Recomendados

Bueno apañeros.

Para el Peti ya se ha acabado su primera temporada en competición. Quizá nos faltó alguna guinda pero estamos contentí­simos de lo que hemos conseguido con nuestros 7,5 metros de eslora y nuestros medios en nuestro estreno.

Desde aquí­ agradecer vuestro apoyo, sobre todo a aquellos que a pesar de no ser tripulación del PETI tanto me habéis animado e insistido a ir a la última competición en Cambrils para ver si podí­amos conseguir la Liga.

Y como si se tratara de la presentación de un grupo musical, gracias a :

XURIGUERA : el Yayo del equipo. Espero que ya tengas recuperadas las hernias discales que te provocó la salida a 40 nudos en L´Ampolla en la estela del AUDAZ.

AVI PESQUETA : besitos cariño, a ti te lo dedicaré en privado.

GREEN MACHINE "El Melvas": un máquina del spinning, le aprietas el botón de ON y puede estar lanzando y recogiendo como si fuera G3PO en Star Wars. Un honor tener a un tio como este en el Peti, que aunque joven sabe más que los "ratones coloraos".

JOANET : estuvo con nosotros en dos torneos, y siento que no hayas podido disfrutar de la pesca, pero si de la compañí­a. Ya sabes donde tienes nuevos y buenos amigos. El últimos dia pudo comprobar el excelente Cirujano que soy. El os lo contará mejor. Por cierto tiene habilidades miméticas como los camaleones, yo he visto como pasaba su cara de ser color normal, a blanco y amarillo en pocos segundos.

BONITA : sin él y sus salidas y bromas las horas en competición serí­an más largas.

ANDRESIN.....

Aunque no sean foreros, porque lo más parecido a un ordenador que tienen es la calculadora EUROS a PESETAS, gracias también a Esteban de la Bodega Aregall y a Javi de La Dorada sin duda una persona excelente y un gran pescador.

También tengo que dar las gracias a Joan Colom, presidente de la seccion de Pesca de Altura de la catalana, y a su señora, por vuestro esfuerzo en que esta sección sea lo grande que es y por la Liga, que vistos los resultados, se ha demostrado que tiene un alto nivel, y que los pequeñitos también tenemos alguna opción.

Y un fuerte abrazo al Venezia, con el que compartimos la última oportunidad de la Liga y a las embarcaciones ESBEL, CAPRICHO y GARROTE por su apoyo y simpatí­a y ánimos en Cambrils.

Asi quedo la temporada del Peti :

CAMPEON DE CATALUÑA DE CURRICAN DE COSTA.

SUBCAMPEON DE CATALUÑA DE SPINNING (por culpa de unos cap..llos que nos ganaron).

SUBCAMPEON DE LA LIGA CATALANA. Conseguimos colarnos entre los Grandes.

Teniendo en cuenta que solo nos hemos presentado a 4 torneos, estamos contentí­simos con este balance final.

Va por vosotros colegas.

Ahora abriremos una cuenta benefica para que todos aporteis fondos para subvencionar la proxima temporada.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas Felicidades Andres!!!!!!!!!!!!!

A ti y atodo tu equipo mi mas sincera enhorabuena, para ser el primer año del Peti en competición, el curriculum es envidiable.

Dale un abrazo especial a Esteban Aregall, lo echo de menos muchas veces.

A seguir en la brecha!!!!!!! que cuantos mas seamos de este nivel, mas emocionantes seran las campañas!!!.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres... Bueno no me gusta ser pelota, que por aki se da ya bastante jejejej. Pero bueno yo creo que has hecho, lo que quien te conoce, ya se imaginaba...y no has hecho mas por que no eres $Donald Trump$ jeje... Por mi parte aunque me haya dejado esto de competir (toy Jarto) que no de pescar, sabes que si te hace falta un marinero currante y con un poco de idea..no lo dudes cuenta conmigo...Enhorabuena pocos patrones tienen un curriculum asi...

De paso aprovecho para mandar un saludo a todos los amigos y conocidos del foro de competi...Yanin, Taiga (no lo dudeis siempre stand up), Manyara, Caipi, Avi y Bueno a los que me dejo... que el año que viene no nos veremos al menos en el Circuito, el desafio, cto de España, Copa del Rey... que barbararidad!! Un Abrazo a todos

Chus del Cantabria IV (GreenMachinne)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que nada felicitar al PETI 1 por su fantastica temporada, :bowdown:;) creo que con su presupuesto y una embarcacion de 7,50 es casi imposible hacerlo mejor,y si no tiempo al tiempo.

yo me siento terriblemente orgusollo de haber compartido dos torneos con tan fantastica gente,alla por donde voy digo YO HE PESCADO CON LOS DEL PETI 1,Las experiencias que he compartido con ellos y todo lo que me han enseñado no lo olbidare nunca.

avi pesqueta y xurriguera dos tipos que aman la pesca y con una gran experiencia

andres y esteban,van a la par,dos currantes del mar

el bonita ,rey del jiguin y del cachondeo

javi,un tio callado pero que se las sabe todas

el otro ANDRESIN,el alma del equipo :D

green machine,lo conoci en riumar pero no he podido compartir una jornada con el,pero seguro que es un tio de p...madre

bueno pues lo dicho,muchas felicidades peti1,compañeros foreros creo que compartireis conmigo el orgullo y la satisfaccion de tener a otros compañeros del foro en lo mas alto de la pesca de competicion

ANDRES Y CIA.vosotros tambien teneis un amigo para lo que haga falta

un saludo

joanet

PD:pues si ,andres tuvo la destreza de cortar el anzuelo y sacarlo por la otra parte en un plis plas,y sin anestesia :D:D ,paro lo mio tiene merito,en tres minutos llegue a tener como 7 u 8 colores de cara ;)

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES ANDRES Y TRIPULACIÓN, EL PALMARÉS DE LOS CUATRO CONCURSOS ES IM..............PRESIONANTE.

:bowdown:;):D

Tb. es verdad que no es sorpresa viendo el equipo que tienes , Avi , Xuriguera ,Chus, Joanet y los demás, tienes equipo para estar en lo más alto.

:D:D;):bowdown:

saludos

CAIPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D sniffff..... :D sniffff ... creo que voy a llorar ..... ke bonito... pero cuanto amor... cuanto cariño.... YO TE ADMIRO ANDRÉS!!! ;)

Por la parte que me toca, decir que en el Peti me lo he pasado DE P.U.T.A. MADRE!!! (5€)

ANDRES es de los muy escasos patrones que PRIMERO es pescar , SEGUNDO es divertirse y en algun lugar tambien está LA COMPETICIÓN. El hecho de no perder el norte de lo que estamos haciendo que en el fondo y en la forma es PESCAR nos ha permitido pasarlo en grande, y mejor aun como ANDRES sabe pescar un huevo, y los que nos hemos 'ajuntao' con él tenemos nociones, encima GANA. (36€)

Como todos sabemos que a las tripulaciones, nos hace ilusión SALIR EN LA FOTO, y después vernos en las revistas y enseñarlo a los coleguis :bowdown:, GRACIAS Andrés por hacerme salir en un montón de ellas!!!! (21€)

Que decir de los amigos sinceros que rodean al Peti , Estevan :bowdown: (el mejor clabador de tallahams del Delta) , Bonita :003: (si tuviera los atributos del tamaño de su sentido del humor, podria usarlos de flaps en el Queen Mary II) , Javi ;) (sus discursos son inversamente proporcionales a sus conocimientos de pesca) , Xuriguera (el San Miguel... allí­ donde va triunfa... os lo aseguro), Joanet , Green MAchine ... y yo ;) que a mi edad hago lo que puedo. (47€)

Si has llegado hasta aquí­ leyendo este rollo has ganado unas entradas para ver el combate del próximo torneo del Desafio M. Faeton con 3 candidatos a ir a Mexico... :039:

Bueno Andrés, ahora me debes 109€ por el peloteo (innegociables y a falta de meter IVA).

Cuenta con migo para el próximo año... y cuida a tus tripulaciones que después de tí­ y su velocidad punta (45 nudos) es lo mejor del Peti!!! Ánimo !!!

de un amigo

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me abruma tanto romanticismo, cariño empalagoso, alagos de unos a otros, en definitiva, un montón de teclados chorreantes de babas y lágrimas y suerte que la ADSL es estanca, de lo contrario, ...

chap, chup, chip, chop, chap, chop, chap :beer::D:beer:

Joer, ya he babeado yo y todo, es que toda esa gente la conozco y se lo merecen, co#o!.

FELICIDADES Andrés y sus "muxaxos", no solo habeis ganado lo ganado por méritos propios, sinó que parte de lo que no habeis ganado, también ha sido por culpa vuestra. Lo dije, lo repito y lo diré siempre, sin vuestra lección magistral en l'Ampolla no hubiesemos sido capaces de ganaros en Riumar.

Espero estar cerca para ver como recogeis ese merecidí­simo trofeo de Subcampeones de la Lliga Catalana.

Un abrazo de un amigo en el Delta y donde haga farta !!

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis mas sinceras FELICITACIONES.!!!!!!!!!!!!!!

Al "PETI I".

Cuyo patron es un gran pescador y amante de este deporte, y a su tripulacion, todos amigos.

Yo no te voy a cobrar tanto como te pide Avi, pero si te voy ha aceptar una cerveza cuando nos veamos en el salon.

FELICIDADES POR TU PALMARES.

y cuida a tu tripulacion ( que es de lujo ).

Un abrazo para todos.

P.D. Chus......espero que no te retires de la competicion y volver a ver al "Cantabria IV" surcando los mares. (tu tierra me encanto, que bonita es Cantabria).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una retirada..indefinida pero no definitiva, el Cantabria IV quizas siga compitiendo, pero yo de momento no... Que me deje caer por algun capeonatillo seguramente...pero nada parecido a estos años atras...

Por cierto...Como dice Manyara

Que bonita es Cantabria. Gran Reserva de España, Donde la comida es buena, los peces grandes y mujeres las mas bellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades al petit1 y su tripulación por los puestos conseguidos esta temporada.

Cuenta benefica, cuenta benefica.... jeje... te veo cojiendo dentones a jigging to el año si kieres meter perrillas en esa cuenta libres de los saberes de la jefa.

Es bromita e.... Dale recuerdos a Xavier ( Xuriguera) y dile que este año a faltao a su cita con las corvinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andres eres un tio cojonudo tu patrocinador es mui bueno jeejjejeje

pues nada solo decirte que muchas felicidades por ese 2 puesto en la liga yo estube rozando un poco el tercer puesto pero por 20g no pudo ser pero bueno el año que biene intentaremos ir al por el 1.

i que lo poco que estado con tigo en los campeonatos me pareces un buen tio ha hy otra cosa te cojo la palabra de lo que me dijistes en cambrils de cuando ibais a salir a espining me abisarias ejeejeje bueno andres un fuerte abrazo a ti a la tripulacion del peti 1 que son cojonudos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venezia

Es una pena que ninguno de los dos consiguieamos nuestro objetivo, pero no hay que darle muchas vueltas al tema. Cuando en un concurso hay tan poco pescado y el poco que hay se pesca de una forma tan especifica de la zona, la cosa se pone complicada de verdad.

Fijate que los que quedaron primeros y segundos en la primera manga hicieron porra al dia siguiente, y eso que son de allí­. Hazte un idea.

Nosotros la cagamos el primer dia :( , y nos comimos un bonito bolito. Y eso que revente los 200 litros de gasolina poniendo el PETI a FULL en busca dwe pajareras que escondieran peces validos. Enterados del tipo de pesca y vistas las capturas de la primera manga, al dia siguiente cambiamos totalmente la estrategia y pescando a curri de fondo con calamar natural quedamos 5os :D de esa manga. Pero la cagada del Sabado echó por tierra cualquier posibilidad. ;)

De todas maneras ya he azotado a toda la tripulación por ineptos y les estoy preparando el finiquito que les sera entregado en el Salon Nautico. :D:)

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andresss yo tengo otro sponsor....y con la cantidad de puretas que hay en los campeonatos te haces de oro, te dejan 2 azafatas y un puestecillo de venta en el puerto..logo5en.gif ...que te parece la idea... si te parece correcto te doy el nº del contacto...

Pd: Para ti te las dejan gratis jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos,

como todo esto de la competicion esta muy bien, pero aqui de lo que se trata fundamentalmente es de que unos aprendamos de los otros, os he preparado un pequeño esquema de como montamos los calamares para la serviola en el torneo de Cambrils.

Hay otras formas, y no somos muy expertos en el tema, pero el Domingo se sacaron muy pocas y una fue nuestra así­ que el montaje mal mal no debe estar.

Cosas importantes que nos contaron

El calamar, cuando lo compreis debe tener forzosamente los dos sacarines o patas largas, si no no sirve.

Ha de ser fresco y caro (no vale el que compras en el LIDL congelado con el que te regalan una TV a color).

No hace falta comprar calamr de tres kilos, los gorilas tambien comen aceitunas, asi que calamar mas bien tirando a pequeño.

Espero que a alguno os sirva.

aparejocalamar3su.jpg

El anzuelo grande se interta por el final de la Vaina cerca de la cabeza atravesando la espina del calamar, y se pasa por dentro de la cabeza sacandolo aproximadamente entre los ojos. (Ufff...que daño).

El anzuelo pequeño corredero se ajusta a la altura de la punta de la vaina y se pincha alli. Este anzuelo debe poder correr para moverlo, pero a la vez estar lo suficientemente fuerte como para que al curricar el calamar no se haga una pelota. Es decir debe aguantar la fuerza del curri sin correrse ummm. Al ser corredero te permite utilizar un mismo aparejo para cualquier tamaño de calamar.

Hay montajes mas sofisticados en los que el hilo queda por dentro, pero requieren mucho más trabajo y preparación en el barco, y se utilizan más para el MARLIN y cosas asin.

Besotes.

PD. Por cierto el que el calamar sea rosa es porque al AVI PESQUETA le encanta ese color.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos,yo pude ver el montaje de los de la zona y pienso que el montaje del peti es mas comodo.

los autoctonos montan remachando el anzuelo muerte con el que tira,o sea que para cada tamaño de calamar nesecitan un montaje.

el montaje peti al ser el anzuelo tirante corredero te sirve para varios tamaños de calamar

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, permiteme que exponga las diferencias entre tu montaje y el mio.

Yo le quito los mocos al calamar, osea los sacarines esos.

Los calamares solo sacan esas patas para cazar, cuando navegan los llevan plegados. Los viejetes dicen que si los llevas, los pescados se dan cuenta de que está muerto.

El anzuelo grande lo pincho en el sifón, de esta forma el navegar del calamar no es tan estático como si lo pinchas en la cabeza. Pruebalo.

Por cierto, una pregunta.... ¿En el campeonato permitian el cebo fresco, siendo concurso de currican?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...