Jump to content

ARCO DE POPA CASERO


Posts Recomendados

hola a todos compañer@s.

vamos a ver tengo en mente el hacerme un arco de popa para mi neumatica que es de 2.70m, pero no lo tengo muy claro, ya que soy bastante nobato en esto de la pesca desde neumatica.

El caso es que se me ha ocurrido para poder poner 4 cañas en el espejo de popa ,y que no me estorve para maniobrar el motor, me gustaria que alguien me dijese si es factible o mejor me olvido, os pongo una imagen que vale mas que mil palabras

el material de construccion seria de aluminio redondo u cuadrado ( que es mas economico que el inox y aguanta bien la salitre)
el sistema seria poner dos tubo redondos atornillados al espejo de popa a modo como si fuesen cañeros y el arco ponerlo dentro de esos dos tubos encajado. a si seri facil de montar y desmontar para su transporte

que opinais??????
muchas gracias a todos de antemano

un saludo

PD: pensandolo tambien podria poner las luces de navegacion no???? jejejeje si al final va ser buena idea y todo no????

[img]http://img23.imageshack.us/img23/378/dibujosey.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece una muy buena idea la verdad y si puedes hacerlo que sea desmontable mejor que mejor con lo que todavia te será mas practico, puesto a poner cañeros arriba yo pondria 4, no por usarlos para currican sino tambien como cañeros para colocar las cañas de reposo y que no esten por el medio del barco, ya que puedes llevar un par de cañas de curri y otras para pescar a fondo, spinning y asi no estorban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un pequeño comentario Aitorgt, si lo haces tal y como lo has dibujado no podrás desmontarlo, o montarlo, tendrás que poner los tubos que van atornillados al espejo de popa verticales, sin inclinación, y los que se introduzcan dentro igual.
Asegúrate también que los trozos de tubo que sirva de soporte para las cañas sea suficientemente fuerte, el aluminio es un material mucho mas blando que cualquier acero, y con el uso se irán deformando y seguramente se acabarán rajando
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pirata-1.
la idea es hacerlo desmontable en cuanto a los cañeros creo que con cuatro en total ya es suficiente,las cañas que llevo son como digo yo todoterreno lo mismo las uso al curri que a fondo cambiando los tipos de bajo claro, de todas maneras gracias por tu apreciacion

hola loco de mar.

pues si que tienes razon a sido un lapsus, evidentemente si los pusiera inclinados no podria montarlos y desmontarlos, gracias ni me habia percatado en cuanto a lo del material creo que con aluminio bien atornillado no tendre problemas ya que la pesca que puedo cojer no es de grandes piezas es lo que tiene navegar a menos de 2 millas. de todas maneras se agradece tu comentario

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola aitorgt, hecerlo lo puedes hacer como tu quieras, se puede hacer desmontable e inclinado, sólo tienes que curvar el tubo, en cuanto al material los que he hecho los he fabricado en acero inoxidable de 1.5mm de grosor y los que he hecho de aluminio han sido con tubo de 2mm de grosor ya que mas fino es demasiado endeble.
espero te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...