Jump to content

DUDA barca hinchable


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas soy nuevo en el foro, soy de almeria ;)
El caso estoy arto de pescar en costa y demás (no se pilla nada) y digo y si me compro un barca hinchable como la intex seahawk 2 y me voi a playas no balizadas y fondeo?
Es posible fondear en sitios no balizables? y mas de 200m? a parte de tener permiso de pesca en embarcacion...

Gracias por resolver mi dudilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='evolution9' timestamp='1321888538' post='774447']
Buenas soy nuevo en el foro, soy de almeria ;)
El caso estoy arto de pescar en costa y demás (no se pilla nada) y digo y si me compro un barca hinchable como la intex seahawk 2 y me voi a playas no balizadas y fondeo?
Es posible fondear en sitios no balizables? y mas de 200m? a parte de tener permiso de pesca en embarcacion...

Gracias por resolver mi dudilla
[/quote]


Hola, dudo que sea muy aconsejable salir al mar a pescar con una intex, seria aconsejable algo mas estable. Recuerda que en una embarcacion de hasta 3.99 y 10 kwh no hace falta titulacion alguna, solo con un seguro anual tienes suficiente y para pescar disfrutaras. Por lo de fondear, si no es una reserva no pasa nada y si es una reserva no puedes peascar obviamente.Saludos. Si necesitas que te aconseje sobre alguna embarcacion solo tienes que pedirmelo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='nauticagandia' timestamp='1324115373' post='780886']
Hola, dudo que sea muy aconsejable salir al mar a pescar con una intex, seria aconsejable algo mas estable. Recuerda que en una embarcacion de hasta 3.99 y 10 kwh no hace falta titulacion alguna, solo con un seguro anual tienes suficiente y para pescar disfrutaras. Por lo de fondear, si no es una reserva no pasa nada y si es una reserva no puedes peascar obviamente.Saludos. Si necesitas que te aconseje sobre alguna embarcacion solo tienes que pedirmelo.



[/quote]

hola nauticagandia:

mira tenia una zodiac de 2,70m de eslora con un motor de 2 cv todo esto lo registre en capitania ahora me he comprado una de 3,70m con 6cv esta tengo que matricularla,registrarla o no hace falta
si solo llevo el seguro de R.C. me podria decir algo la guardiacivil???

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitorg, a partir de 2.5m de eslora tienes que matricularla y por consiguiente debes de llevar lo exigido por la ley, cabo con ancla, pabellon, bocina, espejo, bengalas chalecos, ya te lo pondran en el permiso de navegacion las cosas obligatorias, asi que ya sabes, yó tengo una de 3.4m y motor 9cv y va fenomenal para echar un rato, un saludo y buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo el enlace de fomento para que veas lo que necesitas:
[url="http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/2041D85E-8606-402C-8978-40DD6D03F576/17475/ORDENFOM11442003.pdf"]http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/2041D85E-8606-402C-8978-40DD6D03F576/17475/ORDENFOM11442003.pdf[/url]

Tienes que ir a capitania con los papeles para darla de alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1325013183' post='783871']
Hola aitorg, a partir de 2.5m de eslora tienes que matricularla y por consiguiente debes de llevar lo exigido por la ley, cabo con ancla, pabellon, bocina, espejo, bengalas chalecos, ya te lo pondran en el permiso de navegacion las cosas obligatorias, asi que ya sabes, yó tengo una de 3.4m y motor 9cv y va fenomenal para echar un rato, un saludo y buena pesca....
[/quote]

Hola Juarenque.
Gracias por "echarle un cabo" a aitor.
Solo decirte que hasta 12 m de eslora, ya no es necesario matricular las embarcaciones de recreo, lista 7ª. Solo hay que registrarla como indica Nauticagandía. Las necesidades de equipo mínimo de seguridad y / o titulación, permanecen.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1325067501' post='784151']
Hola Juarenque.
Gracias por "echarle un cabo" a aitor.
Solo decirte que hasta 12 m de eslora, ya no es necesario matricular las embarcaciones de recreo, lista 7ª. Solo hay que registrarla como indica Nauticagandía. Las necesidades de equipo mínimo de seguridad y / o titulación, permanecen.
Saludos
[/quote]


gracias por vuestra informacion

otra preguntilla de novato:
si le compro a un chatarrero ( desguace) un fueraborda de 6cv y me da una factura seria legal navegar con el motor????
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

solo si el motor hubiese sido encontrado y ha sido legalizado anteriormente, si no, no creo que un desguace lo pueda legalizar si ha sido decomisado o robado... y si puede yó no navegaria por lo que pueda pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola Juarenque.
Gracias por "echarle un cabo" a aitor.
Solo decirte que hasta 12 m de eslora, ya no es necesario matricular las embarcaciones de recreo, lista 7ª. Solo hay que registrarla como indica Nauticagandía. Las necesidades de equipo mínimo de seguridad y / o titulación, permanecen.
Saludos

Hola soy novato en esto de embarcaciones, alguna pregunta a algun experto del tema, si me compro una neumatica de 2.40 de eslora y le pongo un pequeño motor de 2cv o un electrico de 62 lbs por ejemplo para ir cerca de la costa maximo 300 metros o asi, que permisos necesito? aparte del seguro de R.C se necesita algo mas? Muchas gracias. Es que actualmente tengo una hinchable de 3.15 de eslora queria ponerle un electrico pero me han dicho que tengo que matricularla y son mas papeleos que una de menos de 2.50 y para ir 3 veces en verano cerca de la costa paso de papeleos y registro, que es lo mas sencillo?

gracias

Editado por Josue Cabrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...