Jump to content

Sat cx o bx


Gambin

Preferida  

29 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

pues depende del uso que les vayas a dar, ninguna de las 2 es muy marcadora, ni siquiera las híbridas, marcan el plomo a partir del 113 para arriba, así que no lo veo relevante para decidirse por una u otra, dicho esto, obviamente la bx es más potente y rápida que la cx y aprovecharás mejor una u otra en función de como lances, para un pescador medio te diría que si lanzas por encima de la cabeza la cx y si practicas otg la bx, la razón es que es asequble pescar a 130-150m lanzando por encima de la cabeza con la cx, mientras que la bx es más díficil de doblar y sale algún metro menos, mientras que a otg puedes pescar a 160-180m fácilmente con la bx y la cx hay que forzarla a tope para llegar a esas distancias.
con una tienes la posibilidad de que te parezca un palo y tengas que entrenar para sacarle partido, o también que te cargue la espalda, y la otra te harás a ella inmediatamente pero puede que te quedes corto cuando la tengas unos años y quieras otra más potente y rápida, todo depende del nivel que tengas y tus preferencias.

en mi caso, yo he probado las 2 y varios modelos de diferentes años, y aunque me gusta la bx porque es más rápida y lanza algo más, me compré una pareja de cx porque tengo problemas de espalda y puedo pescar toda la noche sin que se me cargue, cuando compañeros que se están iniciando las han probado, lanzando un par de tiros por encima de la cabeza le sacan más a la cx y la bx les parece demasiado dura, así que esa es la impresión que suele tener cuando la prueban, luego ya está en cada uno el entrenar hasta acabarse la caña o no sacarle partido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Yo me compre hace poco la Cx (modelo 2010) y es una pasada, eso si, lo que dice el compañero, no marca mucho las picadas, y es para hilos finos, con 0'40 le cuesta salir.

Un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La BX siempre!!! Una sacadora de metros nata, yo tengo 2 grises las japonesas y aunque son un autentico palo, coloco el plomo donde seguro con la CX no llegaria, aunque las picadas si no es de un pez considerable pasando el medio kilo ni las huele. Aparte es una caña que al ser tan dura, necesita hacer un gran esfuerzo con lo que puede ocasionar algun problema de espalda, hombro, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Yo estoy pensando en cogerme una sat pero suelo lanzar por encima de la cabeza(Above cast),aunque no descarto en un futuro aprender el otg o pendulo.De todas formas soy principiante o medio principiante aun.E estado tanteando la cx-h el modelo nuevo de 2012 y la verdad es que es o que dicen una varilla de acero y parece de juguete por lo poco que pesa,aunque no e tenido la opcion a pescar o pegar unos lances con ella.Actualmente poseo una Abu Stealth power normal y una Yuki eclipse semihibrida.Me decanto mas por las semihibridas que por las hibridas,que por lo que e oido por ahi cada vez las hacen mas semihibridas.Otra caña que e mirado aunque es mas baja es la Cinnetic camaleon la semihibrida y la verdad quee tb esta bastante bien y me daria opcion a pillarme carrete.Que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, si te sirve mi opinion esta es practicamente una samihibrida no tiene un puntero de chicle como las de compreticion, pero eso de que parece un juguete, no pesan tan poco como se dicen,hay muchas cañas que pesan mucho menos, eso lo ideal seria que las probaras, un saludo y que encuentres lo buscas!![quote name='Moys' timestamp='1327852899' post='792474']
Yo estoy pensando en cogerme una sat pero suelo lanzar por encima de la cabeza(Above cast),aunque no descarto en un futuro aprender el otg o pendulo.De todas formas soy principiante o medio principiante aun.E estado tanteando la cx-h el modelo nuevo de 2012 y la verdad es que es o que dicen una varilla de acero y parece de juguete por lo poco que pesa,aunque no e tenido la opcion a pescar o pegar unos lances con ella.Actualmente poseo una Abu Stealth power normal y una Yuki eclipse semihibrida.Me decanto mas por las semihibridas que por las hibridas,que por lo que e oido por ahi cada vez las hacen mas semihibridas.Otra caña que e mirado aunque es mas baja es la Cinnetic camaleon la semihibrida y la verdad quee tb esta bastante bien y me daria opcion a pillarme carrete.Que opinais?.


[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, yo no las queria ni ver y al final con las híbridas me quedé, facilita bastante el lance porque perdona mucho esa puntera, de todos modos ahora que tengo más técnica preferiria la normal para tener un poco más de precisión para apuntar, que se me van muchos tiros jejejeje pero eso ya es cosa mía.

en el otro post de las sat colgué una foto en la que se ve que el híbrido aguanta perfectamente un 110 sin doblarse hasta el injerto como la mayoría, es bien durito y como bien dices, no vale para concursar, solo para que marque el 113 con el mar calmado, ya que las normales marcan del 120 para arriba, sino no te queda la puntera tensada.

y no es una caña ligera, no es un muerto, pero no es del estilo super fina y ligera que hacen ahora jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Otro tema también es lo de la puntera tubular,no sera mas propicia a partir???,porque sera medio hueca,no?.Yo normalmente suelo pescar con 120 grs.Que otras cañas me recomendais de esa categoria que sean sacadoras de metros y marquen bastante bien las picadas?.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para mi gusto me coejeria la tica tokay si no quieres la SAT , el puntero hibrido es parecido al de la Sat, es durito.

Un saludo!![quote name='Moys' timestamp='1327888190' post='792595']
Otro tema también es lo de la puntera tubular,no sera mas propicia a partir???,porque sera medio hueca,no?.Yo normalmente suelo pescar con 120 grs.Que otras cañas me recomendais de esa categoria que sean sacadoras de metros y marquen bastante bien las picadas?.Gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudo mucho que parta si es de carbono, todas las cañas marcan las picadas, otra cosa es que te marquen bien el plomo y otra que quieras ver picadas de minitallas y que te doblen un palmo la puntera, para eso ya tienes que mirarte alguna con híbrido blando como las que usan para concursar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Moys' timestamp='1327888190' post='792595']
Otro tema también es lo de la puntera tubular,no sera mas propicia a partir???,porque sera medio hueca,no?.Yo normalmente suelo pescar con 120 grs.Que otras cañas me recomendais de esa categoria que sean sacadoras de metros y marquen bastante bien las picadas?.Gracias
[/quote]
La puntera tubular es la puntera normal que siempre han traido las sat y está mas que contrastada su resistencia.Cuando dicen puntera tubular estan diciendo que no es hibrida ni semihibrida,sino la puntera normal de toda la vida. Veremos si la puntera de las hibridas aguanta el paso del tiempo como las tubulares y eso lo veremos cuando pasen unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final e adquirido una SAT cx-h de este año de regalo de el club en el que estoy,espero haber adquirido un buen cañon para sacar metros.Ya os ire contando en cuanto la pueda estrenar con una wena guitarra,jejejej.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...