Jump to content

Que es la pesca directa ?


fishmind

Posts Recomendados

ola.

jaja no hombre no jajaja,

me parece, que es la pesca al coup, q me parece tmb que viene del frances, y en español de la pesca al golpe, (me parece, no estoy seguro jeje lo estoy diciendo a boleo pero que fijo que es asi) mira te pones en un espigon, o puerto, dodne aya algo de profundida, pones algunos plomillos pekeños y un anzuelo, dejas bajar el anzuelo asta una profundida que tu kieras, y cuando sienteas la pikada pos lo clavas jejej, corroborarmelo o ampliar la informacion,

adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cañas son las de coup como bien dice lirio16. Estas cañas suelen ser largas de 7 hasta 12 metros aprox. telescopicas y sin anillas ni carrete, ya que el hilo va atado a la punta, suele ser del mismo largo que la caña y se pesca al tacto, una vez que notas que el pez muerde, clavas pegando un tirón, no se usa boya, solo unos plomillos de un peso muy reducido solo para que el cebo vaya hacia el fondo. Esta pesca se utiliza en escolleras y puertos.

Supongo que la tecnica de este tipo de pesca será más complicada, pero creo que lo básico está explicado.

Un saludo y espero que te hayas hecho una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Como bien dicen Popeye y lirio16, Son cañas de coup , a pesar de lo largas que son algunas mas de 12 metros esta hechas de un material muy ligero y son muy manejables en cuanto al peso, por lo menos las de un poco de calidad que desdeluego son las mas caras. El problema es cuando hace un poco de viento que entonces para aguantarlas la cosa se complica y mas por el poco peso que se les pone en la linea cuando la sacas del agua el ilo se pone en forma de bandera y no se puede coger para poner el gusano o lo que se use en este momento.

Tambien se utiliza mucho en la pesca de rio y con corcho eso si son unos corchos finos como un lapiz.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, pues gracias a todos. :D

El otro dia hablaba con un "observador" y me dijo que conocia a un tipo que desde las rocas cebaba (no recuerdo si era sardina o que) y cuando veia mucho brillo de peces (sargos y oradas, creo que dijo) lanzaba la caña (sin carrete también) con solo el anzuelo sin señuelo ni cebo, y que por el simple brillo se cogian a él y que se ponia las botas :)

es eso posible ? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que comenta jaume sobre que el hilo hace bandera cuando sopla el viento, tiene una solucion bien sencilla.

Encara la caña al viento y el hilo se quedara pegado a la caña.

Osease, si el viento te llega desde la izquierda (por ejemplo) inclinas la caña hacia la izquierda hasta dejarla casi horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...