Jump to content

mantenimiento


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues me gustaria saber q tipo d mantenimiento teneis cn vuestros equipos.. tanto cañas como carrretes e hilos... ¿lo aceis periodicamente o cada ves q saliis d pesca..?

un saludo y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

limpiar el equipo entero tanto cañas como carretes con agua dulce despues de cada jornada de pesca, yo conozco a un monton de gente que me dice que aseado tienes tus equipos y me dicen como lo haces? y yo les respondo igual que uno se ducha cuando llega de pescar por la salitre tiene que limpiar los equipos, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1322494165' post='776221']
limpiar el equipo entero tanto cañas como carretes con agua dulce despues de cada jornada de pesca, yo conozco a un monton de gente que me dice que aseado tienes tus equipos y me dicen como lo haces? y yo les respondo igual que uno se ducha cuando llega de pescar por la salitre tiene que limpiar los equipos, buen lance.
[/quote]


no hace falta que lo jures jeje ya me an dicho ami javi que eres un maniatico de la limpieza jejeje

si señor como tiene que ser, cañas, carretes, hilos, el carro, plomos.. etc etc todo con agua dulce yo lo que siempre hago es limpio el hilo en la playa.. lanze sin gameta a tope de lo que pueda y trapito con agua dulce por donde pasa todo el hilo, llego a casa silicona en spray y como nuevo y las cañas y carretes con un trapo humedo y luego los secas con un trapo seco claro esta ;) y por ultimo silicona en spray a las anillas y a su funda.
pasaita al carro con agua dulce, lo secas y como nuevo tambien, eso si como a dicho el compañero surfcastluco cada vez que salgas a pescar sobre todo en las cañas carretes y hilos que como te deje una bobina sin limpiar a los dos dias te parte la linea madre asta una mabrita de 300 gramos y resistencia al nudo 0

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abrahan-surfcasting' timestamp='1322489594' post='776207']
Pues me gustaria saber q tipo d mantenimiento teneis cn vuestros equipos.. tanto cañas como carrretes e hilos... ¿lo aceis periodicamente o cada ves q saliis d pesca..?

un saludo y buen lance
[/quote]


Te comento lo que yo hago al llegar a casa, tras una salida de pesca:

Cañas:

Las enjuago [i]solo con agua[/i] en la ducha. El agua ni caliente ni templada, lo hago con agua fría y nada de jabones ni productos químicos. Cada cierto tiempo les doy con un cepillo de dientes viejo que tengo reservado para estos menesteres a las anillas ( sin ningún tipo de producto, solo agua) para retirar restos de arena o salitre que hayan quedado y vuelta a enjuagar. Las dejo secar en la ducha.

Cuando los enchufes están bastante desgastados ( y solamente cuando están así) los repaso con carboncillo, del que venden en las papelerías para dibujar, y soplando elimino el exceso. También se puede utilizar un spray de grafito. Lo bueno del carboncillo es que con uno tienes para aburrirte, no llega al € y si te pasas no pasa nada ( le pasas con suavidad un papel de cocina y adios al exceso) y el spray de silicona es bastante mas caro ( sobre unos 18€ en el sitio más barato que lo he visto).

Carretes:

En primer lugar, debemos endulzar el hilo con el que hemos salido a pescar ( bueno, esto ya lo sabemos todos, je je je ). Para ello lo suyo, en mi opinión, es pasarlo de una bobina a otra, haciendo pasar el hilo sobre un trapo humedo para eliminar el salitre que haya quedado en la totalidad de nuestra línea de pesca.

¿Cómo lo hacemos?:

a) Utilizando una bobina vacía, preferiblemente de "gran capacidad" ( vamos, de esas profundas que le tenemos que meter bastante hilo de relleno) para asegurarnos de poder vaciar la anterior entera.
b) Utilizando una bobina vacía de esas en las que viene el hilo que compramos para nuestros carretes. Nos ayudamos de un destornillador eléctrico para hacerla girar y así ir vaciando la anterior e ir eliminanado de la manera anteriormente explicada el salitre.

Limpiamos la bobina que hemos usado en acción de pesca ( algunos le pasan una toallita de bebe, otros lo hacen con un pincel, un trapo húmedo es una muy buena opción).
Podemos dejarlo si se quiere unos minutos para que se termine de secar.

Aplicamos la silicona en spray o similar ( yo prefiero la silicona en spray, pero se alguno que prefiere darle un poco de vaselina, eso si, hay que retirar muy bien el exceso) y volvemos a pasar el hilo a la bobina que vamos a utilizar en acción de pesca, haciéndola pasar por un trapo con silicona en spray para ir protegiendo la totalidad de la línea.

Aunque el uso de la silicona en spray está bastante extendido, algunos pescadores prefieren darle vaselina o similar a la línea. En este caso se hace del mismo modo pero no la pasamos a la bobina que finalmente vamos a usar en acción de pesca, se pasa antes a otra y de esa a la que vamos a usar para pescar retirándole con un trapo ( evidentemente antes de que vaya entrando en la bobina) el exceso de vaselina.

Cada cierto tiempo es muy recomendable echarle un vistazo al conjunto ese de arandelas que tenemos en la bobina y hacerles un correcto mantenimiento, logrando así un buen funcionamiento del sistema de freno ( no hace falta hacerlo cada salida, yo, cuando llevo un tiempo sin mirarlas, lo hago).

Conviene endulzar las partes del carrete mas susceptibles de estar en "contacto directo" con el salitre, como son el sisitema de guiahilos y el aro del pick up. Los endulzo con agua fría y cuando está seco le hecho en estas partes un poco de silicona en spray.

Por cierto, debemos recordar no guardar los carretes frenados, siempre con el freno bien abierto para evitar sorpresas desagradables con el sistema de freno.
Esta es la manera que me parece mejor, luego cada uno tiene sus manias y sus cosas :D

Te dejo un enlace de este foro en el cual unos compañeros dan su explicación para el tema de carretes ( tal vez más clara que la mia :) ) [url="http://www.pescamedi...mpiar-carretes/"]http://www.pescamedi...mpiar-carretes/[/url]

Espero que os resulte de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...