Jump to content

Los recreativos somos piratas


loco de mar

Posts Recomendados

Artículo publicado en la web de la asociació catalana de pesca recreativa responsable: A.C.P.R.:
http://www.acpr.cat/node/265

Traduzco al castellano:

[b]La Pesca Recreativa sospechosa de: Ilegal, no declarada y no reglamentada, en la Resolución del Parlamento Europeo, de 17 de noviembre de 2011, sobre la lucha contra la pesca ilegal a nivel mundial[/b]

Una vez más la administración europea de pesca y en especial la Comisaria Damanaki demuestra el desconocimiento de la pesca recreativa.
En la resolución del Parlamento Europeo del día 17 de Noviembre para tratar de la pesca IUU (pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada), se lava las manos de la pesca recreativa transfiriendo a los países miembros del ordenamiento de esta pesca y propone en el artículo 11 de dicho documento, que la Comisión Europea investigue antes de acabar el año 2012 la dimensión de la pesca recreativa por sí hubiera declararla: ilegal, no declarada y no reglamentada.
En otras palabras nos tratan de piratas del mar, demostrando el profundo desconocimiento de nuestra actividad que está regulada para todos los países de la Unión Europea. Es patético que estemos en manos de estos gestores de los recursos pesqueros. Si se piensan que limitando la pesca recreativa se resolverán los problemas de la pesca ..... Esperamos que reaccionen y repiensen esta resolución cabe que se afronte la realidad, y que las normas a aplicar en la pesca recreativa deben ser completamente diferentes a las profesionales. Y si realmente quieren salvar los recursos pesqueros es necesario que establezcan líneas de ordenación genéricas suficientemente robustas para que todos los Estados miembros puedan sacar el potencial turístico de esta actividad y que dando cumplimiento a la obligación que tienen como administración pública de atender a los ciudadanos que practican una actividad sostenible con un alto aporte socioeconómico a la sociedad que es la propietaria del recuso pesquero.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vergonzoso
hasta donde puede llegar la ignorancia de estos yuppies que viven en su nube y no tienen ni idea de lo que pasa fuera de ella ?
la pesca recreativa produce mil veces mas beneficios economicos que la profesional
y tiene millares de veces menos impacto sobre el medio :nook::nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo claro, si siguen en esa linea, van a saber lo que es un pirata de verdad, los profesionales de mi zona sudaran tinta para levantar un arte con pescado porque pienso hacerles la vida imposible.

Y no me digais que no son los responsables porque TODOS los profesionales lo son, ellos son los que hablan con los politicos porque supuestamente, son ellos los que viven de eso, y nos ponen a caer de un burro, nos echan la culpa de todo con tal de poder ellos tener carta blanca en sus actividades, a saber, destruir todo lo que puedan en el menor tiempo posible asi se pueden estar a las 11 de la mañana con el jornal en el bolsillo sentaditos en el bar jugandose los cuartos en la tragaperras.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y todo eso lo saben desde un sillon de un despacho en el centro de otro pais,donde el agua mas cercana es la del WC? ja ja y ja me rio de ellos!!!! yo voi a seguir pescando asi declaren a los peces dioses!!!
esos pintamonas entrajetados,que saben que existe pescado porque lo ven en el supermercado de debajo de su casa,no me van a prohibir hacer lo que llevo haciendo desde pequeño!!!
primero que se declaren ilegales ellos que son una panda de chupa sangres y que dejen a los demas tranquilos... solo saben que buscar haber donde pueden sangrarnos y ellos no se bajan el sueldo ni los privilegios aunque entremos en guerra...
y no sigo porque me enciendo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver. Ni TODOS los profesionales tienen la culpa de q no haya pescado ni TODOS los deportivos son un unos furtivos.
Puntualizando q hay profesionales q respetan las normas y pescan con artes de toda la vida (de cuando había pescado).
PERO es verdad q hay deportivos q son simple y llanamente FURTIVOS, estoy hablando de la pesca deportiva embarcada donde hay muchos, muchísimos, muchos más q profesionales q van a la mar con la única intención de vender la pesca. Ojo, q hay muchísimos q cumplen las normas y ole por ellos, pero no todos son así. En la zona donde yo vivo hay CIENTOS q van a la mar a coger pescado para vender, pescado grande, mediano y pequeño, desde sarguitos hasta corvinas de 40 o más kilos. Y esto es todos los días, salen a diario a esta actividad ILEGAL y PIRATA y repito, son cientos entre barbate conil y sancti-petri por no hablar de otras zonas. Ni q decir tiene hablar de la pesca submarina donde a diario salen decenas y decenas de semirígidas desde la rampa de conil a machacar siempre los mismos pesqueros cogiendo algunos incluso más pesca q los profesionales, muchos de ellos a vender el pescado viviendo de ello y algunos incluso con botella.
Negar esto anterior es negar la evidencia, así q muy descaminada no está la cosa y más de control sí q debería de haber; no puede ser q haya tanta gente viviendo de pirata y esquilmando pesqueros sin pagar ni un euro y con sistemas en algunos casos prohibidos.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sabiendo todo lo que sabes no entiendo como no lo denuncias... o eres tu uno de ellos?
Tampoco entiendo que defiendas que nos puedan prohibir pescar.... o eres profesional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Trafalgar1, decir que hay más recreativos furtivos que profesionales es exagerar un poco, no te parece ?
O enfiocado de otra forma........compara las capturas. Me da igual (a la hora de comparar, ojo!) que salgan 10 profesionales y 30 recreativos-furtivos, si el total de la pesca de estos 30 no llega a la de 1 profesional.

Recreativo-furtivo no tendría que salir ni uno, pero creo que la discusión no va por ahí, ó no debe ir por ahí.

Yo no le pago (y seguro que tú tampoco) 6.000 € limpios al mes, más 3.500 € en dietas, más los billetes de avión 1º clase que necesite, más 15.000 € al mes para un despachito, un conductor y dos asesores, y alguna cosa que se me olvidara.......a una tiparraca (ó tiparraco, que hay más....), para que ante el supuesto "expolio" que de los mares estén realizando los "criminales" recreativos-furtivos....prohibo la pesca recreativa (y supongo que después sacó un farias y lo encendió). A esa mente privilegiada (que sin duda lo es y sino mira que puesto de trabajo ha pillado), le pago esas cifras (que no tengo más c.........s) para que entre cigala y cigala piense algo tan sencillo como sacar una normativa que ordene la puesta a disposición de los agentes de la autoridad de las facturas de compra del género (pescado, marisco.......) por parte de todos los establecimientos hosteleros, cuando así se les solicite.....con su nif, fecha, descripción (nada de tickets ininteligibles), etc...Y a la autoridad de le indica que empiece a hacer campaña y durante su ronda, vayan variando el lugar donde se toman los cafeses, y pidiendo papelitos.
No tienes papelito ? pues el sueldo de la griega este mes lo pagas tú (6.000 € del ala).

Pero esto es si de verdad queremos acabar con ello.....igual que si queremos acabar con los robos hay que ir a por el perista, ó a por esos mercadillos/rastros, donde ibamos a recuperar el radiocasette, etc....

Hay que exigir más de esa banda de privilegiados, y no darles ni el más mínimo motivo de justificación......ante medidas descerebradas un NO claro y contundente......un "sigue pensando........." porque si ante un problema son incapaces de poner una solución más allá del "muerto el perro se acabó la rabia", es que son parte del problema....... y sobran......
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Asi va el mundo con estos politicos. Tengo la solucion, ponerlos de carnada pero podria ser que ni los pezes picasen . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es de duro el tema, pero es lamentablemente lo que hay, en los despachos se toman decisiones que cuando se anuncian parecen de chiste, como ese lugar que hay en Madrid que también toman cada decisión sobre la mar....(y eso que están precisamente más alejados que nadie del agua)....en fín, almenos de vez en cuando viene alguna buena, como la noticia de las lubinas irlandesas.



Saludos y no olvidemos que la unión es la que hace la fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a colacion de lo que dice el amigo Trafalgar 1
estamos de acuerdo en que no se puede generalizar,quiza si crujiesen de verdad a los que incumplen ( deportivos,profesionales,comerciantes,dictadores de normas in coherentes,y los que se dejan sobornar )quiza acabaria la sobrepesca y esquilmar todo lo que se mueve PERO.............
un ejemplo de ineptitud o de intereses: en 2010 se dictan unas cuotas de capturas de X toneladas de caballa para los prafesionales y de X para los deportivos para 2011
EN ENERO de 2011 la flota profesional ya ha agotado su cupo ( EN UN MES ),solucion: prohibir la pesca deportiva de caballa y darle el cupo a los prafesionales
¿ QUIEN ESTA ESQUILMANDO EL MAR ?
y al que pillen vendiendo el pescao que lo expropien (aunque quiza sea la unica manera de llevar un plato de comida a su casa)
VERGUENZA DE DIRIGENTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto viene a ser lo que yo te diga:

Antes, al pueblo se le DABA pan y circo.
Hoy, se le VENDE pan y circo.

Yo he sido parido a través de un c... , al igual que tú.
¿Quien te crees para prohibirme coger un pez, y al mismo tiempo pretender venderme ese pez a precio de oro?
¿si lo pesco yo es malo? ¿Si lo pescas tú es bueno?

Esto me lo enseñó el Alcalde: "Quítate tú, que me ponga yo."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...