Jump to content

Posts Recomendados

Hola,
en navidad tendre un kayak y me gustaria que me recomendarais una caña para spinning y jigging. Tambien me gustaria que me recomendarais una longitud para la caña, el kayak seria el bic bilbao fishing del decathlon.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='J_Chorro' timestamp='1323380969' post='778606']
Hola,
en navidad tendre un kayak y me gustaria que me recomendarais una caña para spinning y jigging. Tambien me gustaria que me recomendarais una longitud para la caña, el kayak seria el bic bilbao fishing del decathlon.
Gracias.
[/quote]

Hola Chorro, mira el mundo de las cañas es la caña jeje, lo primero es saber cuanto puedes gastarte en cada una de estas y posteriormente buscar la mejor para este precio.

Yo en un precio no superior a 100 €, pues miraría una Shimano Speedmaster 2,10 con acción 10-30 o similar como la Hiro formula bass en la misma accióbn.

En cuanto a una de jigging, y por aprox 100 €, (20 ó 30 € más o menos) pues para el kayak que sea de jigging ligero por ejemplo una Daiwa grand wavez acción 60 - 120, una seika tokara o incluso una okuma cedros acción 90 - 200.

Ya nos contarás que has elegido.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para caña de spinning dudo entre estas.

Caña shimano force master ax 24mh

Caña shimano beast master bx 24mh

Caña sert stamina spinning 723xh+

No se cual escojer. Me podeis recomendar alguna? Tambien a usaria para pesca a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola compañero, o tambien tengo un kayak y ademas tengo la espeedmaster 270 para spinning, pero nunca la llevo al kayak... es mi niñitaaa jjajaajaja La cosa es que en decathlon venden unas cañas que van con carrete y todo que valen unos 12 euros que estan muuuuy bien!! son pesadas pero mazizas, ni son muy flexibles pero yo he visto sacar palometosnes de mas de 15kg sin apenas esfuerzo... asi que esa caña le cambias el carrete ( que no es muy bueno la verdad, mas bien pesimo) y a disfrutar tanto al fondo como al curri. un saludo, espero que estes contento con tu nueva adquisicion para navegar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña para spinning - jigging quizás sea complicado. Habitualmente se suele llevar una de spinning y otra para curri-jigging. En mi caso no hago spinning y llevo solo una Resisto Poper accion 80 gr. Creo que una caña de jigging, por poca accion que tenga, no te va a permitir hacer grandes lanzamientos a spinning.
Por suerte te vas a volver loco mirando y eligiendo cañas.
Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el mismo kayak y gasto dos cañas de spinnig de dos tramos 2,40 accion 15-40gs. tanto para lanzar pequeños gigs, metralletas y poppers en superficie gasto las mismas en estas fechas para pescar a fondo la sepia y el pajel, hay que buscar unas polivalentes pues no podemos en el kayak cargar muchas cañas, las mias son cormoran pero tienes de todas las marcas y precios.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mirate la caña tica kayak,es polivalente y tiene buen precio,para spinnig uso dos hart poizon de bass, ya que estas son mas cortas y para pescar en kayak estan muy bien,llevan portacarretes fuji y anillas fuji alconite,que aguanta bien la sal y los trenzados,de 198 mmm y accion 12-30 gr y otra 210mm y accion 20-80gr,para el curry, fondeado y jiging liguero y medio una shimano jigwrex accion100gr y una daiwa grand wave accion 90-210gr y para jiging medio pesado una lamiglas 20-40libras y una shimano jigwex accion 300g,mi consejo para empezar la hart poizon 198mm y accion 12-30 y la daiwa grand wave 90-210,compres lo que compres marcas y modelos hay muchos,mira que el portacarretes y el anillado sean fuji y busca ofertas que a veces se encuentran gangas, yo consegui las dos jigwrex por 220 euros las dos en el salon nautico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una ilicium team 2´40 es de deckalon y es todo fujji y su precio esta ahora sobre los 85 euros, y tambien esta la de 2´10 de la misma marca. Pienso que tienen buena relacion calidad- precio. Un saludo y buena pesca. Yo tengo el mismo kayak pero el de dos plazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos!

He visto una caña nueva (del 2012) de Grauvell: la Teklon Big Bait que parece bastante buena
para hacer jigging y lanzar señuelos.

Mide 2,10 metros en 2 tramos. Lleva impresos 2 tipos de C.W. (peso de lance): Cast: 20-110 gr. y JIG: 50-150 gr.

Al tocar la punta en efecto no parece demasiado blanda (para jigs de 80-100 gr.)
ni demasiado dura para lanzar señuelos de 30-50 gr o mover inchikus y kabura.

Con lo cual parece bastante ideal como caña polivalente para kayak o embarcación!

¿Alguien la conoce o ha encontrado algo parecido?

salud y peces grandes!
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="3"][color="#5D5D5D"][size=2]
[/size][/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="3"][color="#5D5D5D"][size=2]PD [/size][/color][/size][/font]Se ve en el catalogo Teklon 2012 en este enlace:
http://issuu.com/jonylarri/docs/grauvell_-_catalogo_teklon_2012_espa_ol

Editado por fedepan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...