Jump to content

Hélice correcta dipol 600cp


Posts Recomendados

Buenas,
Tengo una Dipol 600 cabinada con un yamaha 115 hp 4 tiempos, lleva montada una hélice de paso 17. Mi pregunta es si alguien ha probado esta embarcación con otro paso de hélice y que tal le ha ido, ya que me dispongo a comprarla y estoy indeciso. Con el paso 17 me hace 20 nudos a 4100 rpm con 2 personas adultas.
Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1323646415' post='779361']
Es una velocidad muy buena, has probado de ponerlo a tope, para ver a cuantas revoluciones llega y a que velocidad coje de maxima,, un saludo
[/quote]

hola picaro!
La velocidad maxima que llega es 30 nudos a 5.600 rpm. Normalmente suelo ir a a velocidad crucero, 4100 rmp y a 20 nudos.
Un saludo

Editado por trustt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes la helice apropiada.................otra cosa sería que las revoluciones maximas de tu motor subieran ,por ejemplo a 6500, entonces con tus 5600 te quedarias algo "corto".............pero no es el caso.
Mi consejo es que no toques nada.
:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1323695458' post='779495']
pues con estos datos yo no tocaria la helice
[/quote]
Estoy de acuerdo con Pirata, mi barco es un 650 con 115 y hago lo mismo que tu, no la toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la helice corerecta, si le pones una superior, te bajara en revoluciones maxima , yo no tocaria, los numeros que das ,son perfecto para ese motor con ese barco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de contestarme. Por cierto soy un nuevo fan de este foro, es estupendo. Cuando tenga otro rato iré configurando mi perfil para q me conozcais un poco mas. un saludo!!!

Editado por trustt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trustt , te he mandado un mensaje privado , pero bueno da igual , creo que no lo has leido , lo dejo aqui , tampoco es nada que no se pueda contar ....

tengo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una hélice de paso 17 de acero . si te interesa , por lo que vale una de aluminio original tienes esta .... mas no puedo hacer jejjej un saludos

Prueba con este selector de pasos , sirve para todos los motores , solo hay que ponerle los datos que te pide y escoger entre las hélices que mejor te vayan , te explica para que sirve cada hélice y si te va a dar mejor rendimiento o no

[url="http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#"]http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#[/url]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1323781498' post='779770']
Trustt , te he mandado un mensaje privado , pero bueno da igual , creo que no lo has leido , lo dejo aqui , tampoco es nada que no se pueda contar ....

tengo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una hélice de paso 17 de acero . si te interesa , por lo que vale una de aluminio original tienes esta .... mas no puedo hacer jejjej un saludos

Prueba con este selector de pasos , sirve para todos los motores , solo hay que ponerle los datos que te pide y escoger entre las hélices que mejor te vayan , te explica para que sirve cada hélice y si te va a dar mejor rendimiento o no

[url="http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#"]http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#[/url]
[/quote]

Hola MAMBO!
He leido el mensaje tarde, puesto que ya he comprado la hélice en aluminio. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas foreros!!
Como comenté en este post, compré hace unas semanas la hélice, pero opté por no ponerle la original de yamaha ( ya que me ahorraba unos euros). Supuestamente con las mismas caracteristicas. El caso es que esta semana la he puesto y me hace los 20 nudos a 4100 rpm como antes, pero cuando le aprieto a tope me coge sólamente 4.600 rpm. :nook: . No entiendo el por qué, pero siendo del mismo diámetro y paso que la anterior, me pase esto......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun entiendo por tu ultimo mensaje pretendias cambiar la helice por rotura o mal estado , ya puestos preguntabas si con otra de diferentes caracteristicas
obtendrias un mejor rendimiento , has puesto una nueva de las mismas caracteristicas que la vieja y no rinde como la de antes .

pues no deberia ser , supongo que habras mirado en la helice que es la que corresponde a la caja , si no se comporta igual que la anterior devuelvela y
compra una original , si es imposible devolverla tendras que comprar una original y esa la das por perdida .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1324887781' post='783334']
Espero que la compraras con posibilidad de devolucion :whistle:
[/quote]0
Hoy he hablado con la náutica y me ha dicho que no es normal como actua, que .no me "preocupe", que me la devuelven por otra con otro paso <_< , o me devuelven el dinero ;). Voy a pelear por el dinero y me compraré la original,
Por cierto ¿sabes de alguna pagina web o náutica que vendan hélices originales yama-ha? La medida es [ 13 1/4 17 - K ]. Gracias.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trustt ,,, en Almeria hay 5 agentes oficiales de Yamaha que te pueden vender la hélice original , y esta en Aguadulce , Viator , El palo , Nerja y Almeria cualquiera de ellos te puede vender la original


[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]CTRA. DE MALAGA , 54 , Almeria[/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Ctra. Málaga-Almería, 1, [/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Nerja[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]CRTRA.MALAGA-ALMERIA KM.252,5 [/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]EL PALO[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]SIERRA DE LA ESTANCIA,11 - POL. IND. LA JUAIDA[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]VIATOR[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]Fray Leopoldo, 8[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Aguadulce[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Saludos [/size][/font][/color]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1324977709' post='783732']
Hola Trustt ,,, en Almeria hay 5 agentes oficiales de Yamaha que te pueden vender la hélice original , y esta en Aguadulce , Viator , El palo , Nerja y Almeria cualquiera de ellos te puede vender la original


[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]CTRA. DE MALAGA , 54 , Almeria[/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Ctra. Málaga-Almería, 1, [/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Nerja[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]CRTRA.MALAGA-ALMERIA KM.252,5 [/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]EL PALO[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]SIERRA DE LA ESTANCIA,11 - POL. IND. LA JUAIDA[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]VIATOR[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]Fray Leopoldo, 8[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Aguadulce[/size][/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color]
[color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Saludos [/size][/font][/color]
[/quote]

Gracias MAMBO por la información facilitada, esta tarde me pondré en contacto con ellos y a ver quien se porta mejor jeje.
Problema resuelto, devolución de hélice no original y compra de la original. Ahora toca ir a pescar!!!!!!!!!!!!! :panico::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1325014749' post='783877']
Me alegro mucho, porque quedarse con una helice que no te vale........................... :whistle:
[/quote]
Ahora toca apañarse estas navidades con la vieja y ver si no me deja tirado... y mientras tanto esperando que vayan abriendo náuticas por vacaciones, para coger el mejor presupuesto jeje. Saludos! :navi9:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...